jueves, 26 de junio de 2008

La traición de la gaviota

No habría cumplido los 15, languidecía Agosto, y como cada año, mi familia y yo veraneábamos en una urbanización costera de Murcia. Mi tío un buen día apareció con una gaviota joven y pringosa de lodo, que no podía volar porque tenía un ala rota. Nunca había visto uno de estos animales tan de cerca, era un bello ejemplar.
Lo que más me sorprendió al tocarla, al tenerla asida cerca de mi pecho fue que su peso era insignificante comparado con su volumen.
Parecía tranquila, de confianza, pero giró su cuello como una centella y me pegó un picotazo en todo el labio que casi me arranca un trozo. El dolor era agudo cuando me limpiaba la sangre bajo el grifo mientras pensaba que ya le valía a la gaviota tratarme así. –Eso te pasa por tonto- me reñía mi madre desde la puerta. – ¡A saber donde ha estado ese bicho!

Si aquella gaviota de mi niñez hubiera tenido barba, el nombre de Rajoy le hubiera venido al pelo:
Impecable en su oposición de la anterior legislatura, Rajoy, elegante como la gaviota y con un discurso que volaba alto, ilusionaba a propios y metía miedo en el cuerpo a adversarios, hasta que le quebraron las alas los resultados electorales. Perdió, cayó y se llenó de fango, como mi gaviota.
Yo confié mi voto a su programa y a su discurso de más nación, más libertad, mejor gestión económica y cero cesiones a los nacionalismos excluyentes, pero como la gaviota, tras su derrota, ha girado el cuello de improviso y ha traicionado mi confianza y la de muchos votantes del Partido Popular.

Ahora resulta que el PP de Rajoy quiere ser menos PP, se avergüenza de lo que ha sido, quiere dar un giro al centro, al centro de la nada.
Parece ser que ahora en política se ganan elecciones traicionando a quienes confiaron en ti y en tu programa, dándoles un picotazo en todos los morros a los que te han tomado como algo propio, igual que me hizo la gaviota.

Piensan desde el PP que las elecciones se perdieron porque caen mal en ciertas regiones españolas secuestradas por la propaganda y el veneno nacionalista. Cierto es que Zapatero ha sabido llenar sus redes de votos separatistas y radicales, por ello el PSOE ha dejado de ser un partido nacional para convertirse en un partido de taifas, de pequeñas facciones regionales que solo velan por sus intereses, rompiendo en añicos el principio constitucional de que todos los españoles somos iguales hayamos nacido donde hayamos nacido.
Ahora importan más los territorios que las personas que los habitan, las rencillas folklóricas que los lazos comunes que nos unen: Que si este río pasa por aquí y sus aguas son solo mías, que si estos son mis impuestos y los gestiono yo, que si como aquí hablamos eructando tres, el castellano debe pasar a segundo plano aunque lo hable el resto de la prole, etc., etc.

El PP era otra cosa, o eso creía yo, pues han salido tal cantidad de gusanazos del Congreso de Valencia que me arrepiento enormemente de haberme afiliado hace 2 años para optar a concejal de mi pueblo, Aranjuez.
Como si de un funeral se tratase, más de uno iba diciendo en voz baja: - ¡No somos nadie! – mientras otro replicaba, – ¡Siempre se van los mejores!
Y es que ciertamente el congreso de Valencia no ha sido otra cosa que el sepelio de un gran partido nacional, con una base de 700.000 afiliados, que como al Cid a su paso por Burgos, decían los presentes: ¡Oh Dios, qué buen vasallo si tuviera buen señor!

Y es que los señores de Génova 13, no quieren ser más PP, sino menos, ya no caben en su proyecto gente tan íntegra y tan preparada como María San Gil o Esperanza Aguirre, tan históricamente importantes como Álvarez Cascos, Acebes o Aznar, o héroes del presente como Regina Otaola.
Ahora toca ser simpáticos, hacer el juego a PRISA, grupo mediático que no ha escatimado esfuerzos desde sus emisoras y medios afines para insultar y desacreditar sistemáticamente cualquier acción o iniciativa popular, llegando incluso su finado presidente, Jesús de Polanco, a llamar al PP guerra civilista y franquista. Curioso cuando menos de alguien que hizo su fortuna ayudado por el régimen del Caudillo.


Ahora desde PRISA se elogia al PP, a Rajoy se le invita a comentar la Eurocopa al lado de Angels Barceló, ariete contra los populares tras el 11M, desde la “Plaza Roja” de Colón, alquilada a Cuatro por un precio irrisorio gracias al inquilino del Palacio de Correos, el ambicioso “Vellido Dolfos” Gallardón, mientras al Real Madrid le robaba cuarto de millón de euros por Domingo que se vallaba la Cibeles. Para algo es el candidato de Prisa. Adoremos al faraón.

Así está hoy el PP, el CIS ya le quitó en su última oleada un millón de votos, y eso que aún María San Gil y Ortega Lara no habían anunciado su retirada de las filas populares por su desacuerdo con la nueva deriva ideológica que estaba tomando el partido. Habrá que estar atentos a los resultados de la próxima encuesta.

A mi entender, y como dijo Aznar en Valencia, el PP no puede ir mendigando la amistad de los nacionalistas si no quiere verse relegado a una oposición eterna, no puede renunciar a los ideales por los que murieron Gregorio Ordóñez o Miguel Ángel Blanco, ni ser cautivo su proyecto político de querellas territoriales y mucho menos ignorar la sensibilidad de aquellos que le hemos votado.

Si Rajoy ha decidido de repente que la izquierda mola, que le pone, podría aplicarse el cuento y seguir a rajatabla aquella famosa frase del sanguinario Ché: “Más vale morir de pié que vivir siempre arrodillado”, y no renunciar al proyecto en el cual más de 10 millones y medio de españoles pusimos nuestras esperanzas hace apenas unos meses.

Al final mi gaviota se curó y volvió a surcar el cielo, nunca renunció a lo que era, un pájaro volador, jamás se le pasó por su pequeña cabeza convertirse en gallina o pavo, aunque sean animales domésticos y simpaticotes. Hay veces que la naturaleza nos da lecciones que no debiéramos ignorar. ¿No cree, Sr. Rajoy?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el blog con mas demagogia fascista que se ha visto desde los discursos de jesus gil y gil.

No conozco tu edad actual compañero, pero dejame decirte que ya era hora de que ese partido avanzara en politica y dejara de estar estancado en ideas neoliticas típicas de personajes fascistoides sin ni siquiera educacion básica, que a base de memoria histórica a mantenido a raya:
La libertad de expresión(En el lenguaje que a cada cual le apetezca como si es a eruptos), las libertades individuales de hombres y MUJERES(acuerdate tu santa madre si la tienes), los derechos laborables de todo trabajador(no se si curraras o tendras la suerte que papa y mama te pagen todos tus disfrutes), el derecho a una educación gratuita, derecho a elegir y expresar tu sexualidad e incluso derecho a que gente como tu exprese sus ideas sin nigun tipo de censura.

Mi más sincera enhorabuena a la decisión de esa gaviota, aunque como bien dices no es mas que un picotazo público en la cara de sus secuaces , ya que tal y com se ve la inmensa mayoria de sus seguidores, los cuales son la base y la unión total del partido, siguen(por desgracia) perteneciendo al neolítico citado anteriormente.

Mi opinión mas sincera es querido amigo que te quedan unos cuantos veranos e inviernos y un poquito más de experiencia en politica para saber de lo que hablas mientras no eras más que un trozo de esperma algunos estabamos luchando por lo que hoy gracias a dios todos disfrutamos y desde luego no con las ideas que difundes!!!!!!!, piensalo.......

VIRIATO dijo...

Lo primero, agradecerte el seguimiento de mi humilde y recién estrenado blog, en el cual, y como es mío, escribo todo aquello que pienso y me apetece, también tenemos derecho a expresarnos, como bien dices, las personas con ideales tan indeseables.

Lo segundo, decirte que te precipitas al juzgarme sin conocerme, así que te daré algunos datos que te servirán para que me saques de ese estereotipo facha y pijo en el cual me has encuadrado sin respetar el principio de presunción de inocencia:
Tengo 27 años, trabajo de informático desde hace 5 en Madrid y tengo estudios: soy ingeniero. Mi padre está jubilado por invalidez desde hace una década y era cartero, así que nunca me ha pagado nada, ni falta que me ha hecho.
Estudié en la universidad pública y todas las mañanas viajo a Madrid en tren desde Aranjuez, volviendo a la anochecida.

No puedo ser fascista porque yo nací en democracia, así que perdóname por no estar a tu lado en esa lucha que dices mantuviste por las libertades, pues aún ni siquiera llegaba a esperma.

Como bien presupones, aún tengo muchas cosas que aprender en la vida, y lo haré, créeme, pero una en la que creo fehacientemente es que el hombre no es nada sin sus ideas, como en la canción de los Changuitos, y por ello exponerlas y defenderlas es básico y una ineludible responsabilidad personal.

Amo la libertad de expresión, por ello te contesto en vez de borrar tu comentario, creo que algún político y no precisamente de derechas no practica esta costumbre en su blog cuando encuentra críticas y no alabanzas.

A mí no me molesta que la gente hable en el idioma que crea oportuno, ya sea catalán o chino mandarín, pero que respete al que hable en otro idioma y no le acose, persiga y rechace. Que ser políglota en España sea un derecho, no una obligación y que hablar solamente en castellano no te cierre la posibilidad de ser un ciudadano más, de poder elegir colegio para tus hijos, ser funcionario o rotular tu negocio como te venga en gana.

Creo en la igualdad entre el hombre y la mujer, pero no pienso que las mujeres necesiten una ley de cuota para llegar a los puestos más altos, eso es denigrarlas y prejuzgarlas como inferiores.

Defiendo los derechos de los trabajadores, pero ante todo que España sea capaz de crear empleo y no de destruirlo como pasa en la actualidad. Y esto no es culpa de Aznar, ni mucho menos.

Siempre he estudiado en colegios y universidades públicas, por ello creo en el sistema educativo público, pero veo mejorable su rendimiento y equivocada esa política de mínimo esfuerzo, que se impartan diferentes asignaturas y horas según la comunidad autónoma y, por supuesto, repudio la intentona de adoctrinar desde las aulas, pues la moral y la educación deben impartirla los padres a su libre albedrío, jamás desde el poder.

Sigue visitando mi foro, te prometo que no todo será política y la censura brillará por su ausencia, pues tengo capacidad, cultura y educación suficiente para defender lo que escribo sin recurrir a la chabacanería o al tijeretazo.
Saludos

Anónimo dijo...

En mis años de profesorado en historia del arte, he visto a poca gente responder como tu, pero dejame decirte que si son esas tus ideas me sorprende tu interpetacion del cambio de ideas tu partido.

respeto tu opinión e ideales, por supuesto(Gracias a que tenemos nuestra amada democracia como bien dices)y tus formas de defenderlas pero no creo que se ajusten y ni siquiwra se aproximen a la politica precaria con la que el PP(aguirre,rajoy,etc) ha intetado hacer frente a un gobierno del PSOE, que liderado por un lider como el actual, no debería de haber sido dificil hacerla frente con algo de politica modernizada e inteligente, y no sentando las bases de hace 35 años.

Nada mas compañero espero poder seguir viendo por estas lindes de escritura y expresión.saludos y........por cierto enhorabuena por tu blog.