jueves, 28 de agosto de 2008

España de mi querer


“Qué lejos te vas quedando,
España de mi querer,
a Dios le pido llorando,
que pronto te vuelva a ver”






Si el genial Antonio Molina levantara la cabeza…
Y es que según están las cosas, a Dios se le puede rezar por muchos motivos, uno de ellos, perder de vista este asqueroso país donde nos ha tocado nacer.
Hoy me voy a quedar bien a gusto escribiendo, hoy es uno de esos días en los que te levantas adormilado, llegas al trabajo, abres un periódico digital y cuando llevas leídas tres o cuatro noticias, pegas un puñetazo en la mesa y te vas al baño a evacuar.


Esto para usted, Zapatero, esto para Solbes, esto para Otegi… Luego te levantas de la taza del váter satisfecho, más ligero, pero igual de encabronado.

España es diferente, eso siempre lo decimos los autóctonos con una sonrisita, con ese humor que nos caracteriza y que nos ayuda a mirar para otro lado, porque España no es diferente, España es cutre salchichera, es el culo de Europa, es la mediocridad hecha nación.
Miro la piel de toro y destila dolor. Al menos a mí me duele, porque me duele España. A otros, francamente, les suda la polla. Veremos por cuanto tiempo, porque estamos muy mal acostumbrados, y solo nos lamentamos cuando los problemas llegan a nuestras casas, hoy por hoy, que al vecino le pelen las barbas, nos la trae un poco al fresco.
Echemos un vistazo rápido a nuestra geografía:



Galicia: Tierra secuestrada por las hordas de ZP, por sus socios nacionalistas. Allí comienza a sentirse la política lingüística, el influjo nacionalista en la educación y la claudicación ante los disparates separatistas. Aunque ahora que lo pienso, el facha de Fraga empezó con este disparate. A la vejez, viruelas.
Ahora tocan elecciones anticipadas, tiene mucho miedo Zapatero a perder el poder en aquellas tierras, por interés electoral y no por el bien de los gallegos, nuestro presi adelantará las elecciones, no vaya a ser que en primavera los aires de recesión económica hagan a los gallegiños votar a quien no deben. Aunque no cambiarían mucho las cosas si ganaran los populares, el Barbas ya está abducido por su nueva cúpula dialogante y simpaticota y ya ha declarado que no le importaría entenderse con el BNG si llega el caso. Siga así, señor Rajoy, usted si que le echa huevos al asunto.

Vascongadas: Qué podemos decir de este nido de víboras políticas. Aquí hace tiempo que está todo el pescado vendido. Leo hoy a Arzalluz elogiando a los terroristas de ETA, ladrando sobre independencia, veo a un PP noqueado tras la salida de María San Gil, a una sociedad vasca acobardada por la Kale Borroka, a víctimas ultrajadas, a De Juana y Otegi campando a sus anchas, a un lehendakari empeñado en un referéndum ilegal. Me niego a hablar más de Vascongadas.

Cataluña: En Cataluña resurge ya hasta Pujol, el del gobierno del 3% de corrupciones, quiero decir comisiones.
Habla también Carod sobre solidaridad con el resto de España. Según él, Cataluña da dinero a Extremadura para crear riqueza, no para crear funcionariado. Estoy con usted, señor Carod, es de vergüenza, igual que lo es que yo pague mis impuestos para que usted y sus socios los inviertan en estudios y informes inútiles, encargados a familiares y becarios de su cuerda. Tampoco pago para que se lo gasten en perseguir el castellano ni para que sus juventudes más radicales se manifiesten bajo el lema “Ultrajemos a España”, ni mucho menos para que en Barcelona se pasen la Ley de Banderas por el arco del triunfo o cuelguen en las fiestas del barrio de Sants pancartas pidiendo la excarcelación de presos ¿políticos? etarras. Aquí tampoco existe oposición, mucho menos desde que Rajoy decidiese ser el amigo de los niños, como un Espinete barbado. El nuevo PP de Sánchez Camacho no sabe ni a qué juega, o lo sabe demasiado bien.
Se negó a firmar el manifiesto en defensa del castellano, pide ahora que se cumpla el Estatut mientras a la vez lo tiene recurrido en el Constitucional, etc, etc. Las siglas del PPC se han convertido de la noche a la mañana en las del Partido de Payasos Complejines.

Luego Pepito Piscinas, un tal Puig, se despacha a gusto en su blog insultando a Nadal y a Gasol por pasear su españolidad en los Juegos Olímpicos de Pekín. Cállese, estúpido blasfemo y deje a nuestros deportistas disfrutar de sus éxitos sin mancharlos de infecto nacionalismo.



Andalucía y Extremadura:
Feudos socialistas desde los tiempos de Matusalén ahí siguen, en el vagón de cola chupando del Estado. Dicen que tenemos lo que nos merecemos. Amén.

Madrid: La cuna del requiebro y del chotis.¡Qué cierto! Hoy Solbes dormirá al personal en los butacones del Congreso con sus requiebros presupuestarios. Han evitado los socialistas que ZP, alias Bambi, hable de economía y financiación bailando el chotis bien agarraos a ICV. Bambi sigue en el bosquecillo después de sus vacaciones en la Reserva de Doñana, hablando con su amiguito Tambor y oliendo florecillas y mariposeando como siempre. Él dice que España está preparadísima para afrontar la crisis, no como esos pobretones de alemanes, ingleses o franceses. ¡Qué sabrán esos países de economía! Aquí tenemos dinero para comprar votos a 400 euros cada uno, para cheques bebés, para Estatutos, para Ministerios de Igualdad, para comprar suelo a las inmobiliarias arruinadas y para una chocolatada en Sol si se tercia.
Esto es jauja y no nos hemos dado cuenta, aquí todos dejamos un euro de propina, caminamos hacia el pleno empleo, todos pagamos las hipotecas con el dinero que se nos cae de los bolsillos, compramos diesel como si fuera agua y mil gilipolleces más que se le ocurren a este iluminado monclovita que vive en los Mundos de Yupi con Espinete, que se ha hecho mayor y se ha dejado barba. Todos los días juegan al corro de la patata y cantan “El patio de mi casa es particular”.

Y ahora si me fuera al bar a preguntar al primer español de a pié que me encuentre sobre esta España que nos ha tocado vivir, seguro que me diría:
- ¿Galicia? ¡Menudo marisquito rico que hay allí! ¡Otra de gambas!
- ¿Euskadi? Me sé un chiste de vascos cojonudo. Dice así…
- ¿Cataluña? ¡Joder que equipazo ha hecho el Barça este año! ¡Messi se va a salir!
- ¿Andalucía? Me he pegado una semanita en Cádiz… ¡Qué playitas, macho!
- ¿Crisis? Las cosas están muy mal, pero bueno, mientras vayamos tirando, si al fin y al cabo da lo mismo quien gobierne…

Y salgo a la calle pensando en irme a vivir a otro sitio, despidiéndome de mi España como Antonio Molina. Lo malo es que se me ha olvidado la letra…


“Mugrienta te están dejando,
España de mi querer,
a Dios le pido llorando,
que nunca te vuelva a ver”

No hay comentarios: