miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los vuelos de la CIA

Leo esta mañana el titular del periódico gratuito que me dan en la estación de tren: “La fiscalía investigará los traslados a Guantánamo. Los vuelos de la CIA autorizados por Aznar abren otra polémica política. Página 4”
Al llegar a la página indicada, la 4, el titular es el siguiente: “La Fiscalía quiere que el juez aclare si Aznar conocía los vuelos de la CIA”
¿En qué quedamos? ¿Está probado que Aznar autorizaba los vuelos o aún no se sabe siquiera si estaba al tanto? En el que caso de que aún no esté probado que el expresidentes estaba al corriente de estas maniobras, el titular de la primera página es cuanto menos osado y engañoso.
Ahora bien, yo me pregunto… ¿Y qué? ¿Qué sucede si un vuelo de la CIA hace escala en España? Parece ser que es ilegal esto de los vuelos internacionales con presos, y que encima los mismos vayan en condiciones infrahumanas hasta llegar a la cárcel de Guantánamo o a otros destinos, porque algunos iban a las Azores, otros a Turquía, etc.
Yo quisiera saber cuantos vuelos ilegales se hacen al día en España y en el mundo, cuantos de ellos transportan armas, droga, objetos robados, etc.
Pero bueno, lo que vende es lo que vende, y de esto estaba al tanto el tirano del bigote, el odiado por el rojerío español, el señor Aznar.
Resulta que los vuelos transportaban terroristas, no monjitas ni estrellas del rock, resulta que esa gente que iba dentro tenía como destino una cárcel porque eran probados terroristas que atentaban contra la seguridad mundial, ya fuera en Afganistan, EEUU o Europa.
Guantánamo siempre les ha molestado a los progres especialmente. Es un grano en el culo de su admirada Cuba, de la democrática y adalid de libertades isla de Cuba, del cortijo del siempre aclamado y endiosado por los socialistas y comunistas españoles Fidel Castro.
Dicen de Guantánamo que no se respeta en su recinto los derechos humanos de los presos, que sufren vejaciones y torturas. Siempre se olvidan de mentar que tras la valla, existe una isla donde no hace falta estar en la cárcel para sentirse preso, donde la libertad no existe y donde si se es contrario al régimen reinante, puedes acabar con tus huesos en la cárcel, en otro Guantánamo anónimo, sin nombre, pero no mucho mejor que el famoso.
Y es que por lo visto los presos, asesinos, terroristas, violadores, maltratadores y pederastas necesitan un trato humanitario, idéntico al que ellos tuvieron con sus víctimas, necesitan permisos penitenciarios, bis a bis, salidas vigiladas y libertades condicionales con pulserita con GPS incorporado, para que como hace 2 días en Galicia, puedan cometer impunemente sus fechorías y cargarse en este caso a la novia o a la suegra o violar a una niña si el reo es un pedófilo.
Volviendo a lo de los vuelos de la CIA, después de echar el diario toda la culpa a Aznar en sus titulares, un poco más y nos cuentan que pilotaba él personalmente, me fijo un poco en el cuadro ilustrativo que detalla los vuelos, sus destinos y sus fechas, y me doy cuenta de que solo 2 de los 11 polémicos vuelos tomaron tierra en España bajo mandato aznarista, el resto (nueve) lo hicieron cuando ZP ya gobernaba nuestro Estado.
¿Qué tiene que decir a esto el PSOE? ¿Por qué los titulares de prensa no hablan de los vuelos autorizados por Zapatero si son clara mayoría los que se produjeron bajo su gobierno? Por lo visto esta noticia ha sido una filtración interesada a un medio amigo del Gobierno, al diario El País, y al ser un documento que maneja el Ministerio de Exteriores, la Sra. Cospedal ha pedido la comparecencia de Moratinos para que nos informe un poco sobre lo que sabe.
Moratinos dice no estar al corriente, no me extrañaría, porque no se entera de nada, al igual que Felipe González, Mr. X, se habrá enterado por la prensa, bueno, en concreto por El País de este hecho que le concierne especialmente.
Lo que está clara es la intención del Gobierno por desviar con esta noticia la atención sobre la crisis económica y sobre las encuestan que hablan de que el PSOE perdería hoy por hoy más de un millón de votantes.
Lo que queda de manifiesto es que el Gobierno ZP es un gobierno desgastado y sin ideas, que se resiste a abandonar los argumentos que le auparon al poder el 14M del 2004, es decir, el Prestige, la guerra de Irak, el odio a Bush y a Aznar y los atentados del 11M.
Lo malo es que los españoles somos un poco tontos, pero no gilipollas, y estamos bastante hartos de las maniobras e improvisaciones de este nefasto Ejecutivo.
Lo peor, que la prensa hace el juego a esta caterva de malos políticos socialistas y por viles intereses tergiversan noticias que la mayoría de los ciudadanos cree a pies juntillas.
Como decía aquel, así son las cosas y así se las hemos contado ¿o quizás no?

No hay comentarios: