miércoles, 11 de febrero de 2009

¡Más parados!


Tras mi anterior entrada, me he hecho con un periódico con el que aliviar mi espera en la cola del paro.
Un diario de esos gratuitos que reparten en el metro o en el cercanías.
Habla en una de sus páginas, como no podía ser de otra forma, de las cifras del paro en el mes de Enero, esas que algunos ponen en entredicho y afirman están abultadas.
Dice 20 Minutos, que en Enero hemos superado los 3,3 millones de desempleados. Por primera vez, el gobierno inane e indolente de ZP comienza a admitir que podríamos alcanzar a final de año la escandalosa cifra de 4 millones de parados. Una muestra más del rigor y de la seriedad que atesoran los piratas que manejan el timón de esta nave llamada España.
Hace pocos meses, escuchábamos al bucanero Solbes, con su parche en el ojo, mentir y reírse de aquellos que pronosticaban la cifra ya superada, los 3 millones de desocupados. Ahora juegan a las subastas con nosotros. ¿Algún experto da más? ¿He oído 5 millones de parados? ¡Aquel señor dice 5,5!
Asevera también 20 Minutos, que España tiene la mayor tasa de paro de Europa, por encima incluso de repúblicas excomunistas como Letonia. De locomotora económica en los gobiernos de Aznar, hemos pasado a vagón de cola con el maquinista ZP echando más y más ciudadanos a la caldera del INEM. ¡Más madera! ¡Traed madera!.
Este gobierno, al igual que en la película de los hermanos Marx, lleva el tren de la nación sin freno a descarrilar. ¡Más parados! ¡Más crisis!
Afirma más abajo 20 Minutos que no se salva de la quema ningún sector económico. ¡Más empresas! ¡Traedlas de cualquier sector! ¡Esto es socialismo! ¡Que ardan!
El sector más afectado por la crisis es el terciario o denominado servicios.
Las mentiras de ZP ya no se las cree nadie, y como toda trola tiene las patitas muy cortas, aquella que soltaba Z por su santa boca y que decía que la crisis española y las cifras de desempleo eran por culpa de la política basada en el ladrillo, responsabilidad directa de Aznar, se ha demostrado absolutamente falsa.
Mientras el sector ladrillero o inmobiliario pierde en enero 17.175 puestos de trabajo, el sector servicios pierde casi 140.000 y la industria unos 32.000 empleados.
Los jóvenes menores de 30 años somos los más afectados por la situación actual (315.000 parados) junto a los inmigrantes (444.000 parados), sin contar con los ilegales que habrá en la clandestinidad y que no pueden pedir amparo al Estado.
La seguridad social pierde en enero 350.000 afiliados, lo que supone que está en peligro a medio plazo el sistema de pensiones de nuestros mayores.
Circunstancia ya valorada bajo los gobiernos de González, cuando la gente comenzó a contratar planes de jubilación privados porque nadie daba un duro por una seguridad social en ruina técnica.
Ya saben ustedes: mismo ministro de Economía, Perico Solbes, y como ministros del paro, que no de trabajo, el gran Almunia y el todo poderoso Manuel Chaves, rey de Andalucía, la bien pagá. Mismos personajes en las mismas situaciones.
El gasto del INEM se dispara por encima de lo presupuestado y habrá que sacar dinero donde no lo hay para hacer frente a las oleadas de subsidiarios que se agolpan a las puertas de las oficinas de empleo.
5.193 empresas presentaron EREs por no poder mantener la producción y la nómina de su plantilla de forma íntegra.
¿Qué hace o a qué juega ZP? Pide tranquilidad y optimismo, asegura que su Plan E creará cerca de 300.000 puestos de trabajo directo, los cuales, esto no lo dice, serán como mucho de una duración de 6 meses.
IU, con su coordinador general a la cabeza, Cayo Lara, empieza a clamar por una huelga general, eso sí, si los sindicatos quieren.
¿Querrán los sindicatos mayoritarios? ¿Promoverán CCOO y UGT movilizaciones? ¿Les convendrá a unas organizaciones que viven en su mayoría del erario público morder la mano que les da de comer? ¿Querría alguien subvencionado atacar a quien le permite vivir cómodamente instalado en la molicie? Me temo que no.
Los sindicatos se juegan en esto su supervivencia, muchos privilegios, muchos sueldos de liberados, muchos miles de millones en forma de subvención, dinero que pagamos todos los españoles, estemos trabajando o no, estemos afiliados o no a los mismos.
Mientras, en la tele, un entregado y sonriente ZP, inmerso como está en campaña, vocea en tierras gallegas.
Asegura sin sonrojarse que no dejará a ninguna familia en la cuneta. Por lo visto aquellos que no pueden pagar la hipoteca, aquellos que no pueden hacer frente a sus préstamos, los que no tienen trabajo, los morosos, los que comen gracias a la beneficencia, todos ellos, no están aún en la cuneta, aún circulan por el carril derecho de cualquier autovía esperando la llegada del trailer de la crisis para que se los lleve por delante.
En el mitin aplaudía todo el mundo las palabras de ZP. Su plebe agradecida, entre ellos Pepiño Blanco, el dueño del ático de lujo ilegal, y Touriño, el decorador, el que gasta millones de pesetas en sillas y ventanales tornasol, mientras los demás tenemos el culo pelado de tanto recorrer lugares para encontrar un mísero trabajo.
Allí se encontraba lo más granado del socialismo patrio, los estómagos agradecidos zapaterinos que no pasan ni pasarán penurias ni calamidades mientras el cuerpo del Estado, ya paupérrimo, aguante.
Mientras ellos conduzcan el trailer del poder, ninguna familia quedará en la cuneta, al menos no las suyas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

" las cifras de desempleo eran por culpa de la política basada en el ladrillo, responsabilidad directa de Aznar, se ha demostrado absolutamente falsa."
:-O
COMO??????????????????!!!!!!!!!!!!!!!
jajajajajajajaja
cuantas empresa de servicios dependen del ladrillo?
cuantos ministerios de la comunidad de madrid(tan bien gobernada por cierto) dependen de estafas inmobiliarias y especulacion urbanistica?
cuantos terrenos han sido comprados alli por dodne pasaria el ave?
Ah si bueno es cierto, en boailla del monte y en majadahonda aun se sigue haciendo no? ah no!! es pera ya no........

reparte para todos y no te ciegues en el fanatismo por que asi pierdes la poca objetividad que te va quedando.

VIRIATO dijo...

¿Cuántas empresas de servicios dependen del ladrillo? ¿Acaso todas las que han cerrado? ¿Tambien las agencias de viajes, zapaterías, concesionarios, restaurantes, consultoras, etc?

¿Ministerios en la comunidad de Madrid? La Comunidad de Madrid no tiene Ministerios, en todo caso consejerías y que yo sepa ninguno depende de estafas inmobiliarias.Aún no se ha llegado a ese extremo.
ZP si creó un Ministerio de la Vivienda exclusivo. Aún no sé para que sirve.
Los trazados del AVE no los deciden las comunidades autónomas, sino el Gobierno de turno, y te recuerdo que ZP presumía de que Magdalena Álvarez era la ministra que más AVE iba a construir.
Lo de Bohadilla y Majadahonda está en manos de la Justicia, me alegraría mucho que los chorizos entren a prisión sean del color que sean.
Yo no tengo que repartir, solo opino sobre lo que quiero y si alguna vez encuentras una cifra falsa o una mentira en mi blog, solo tienes que decírmelo.
Siempre te quedará la Sexta o Cuatro si quieres contrastar información.
Saludos