miércoles, 8 de abril de 2009

¿Quiénes son estos tíos?

Confieso que últimamente no le hago demasiado caso a la vida política española. Me he dado cuenta de que se vive más a gusto, más aliviado, más feliz si uno se encarga de sus propios y mundanos asuntos en vez de picar tan alto. Al fin y al cabo… ¿qué cambian las cosas en la vida de un parado por escuchar las declaraciones de unos chupópteros bien remunerados? Claramente nada, pero bueno, uno ve el telediario y se encuentra con la noticia de que ZP ha renovado su equipo de ministros, renovar por decir algo.
Y la primera pregunta que asalta la cabeza de uno es la siguiente: ¿quiénes son estos tíos? ¿qué preparación tienen estos personajes para llevar el rumbo y el timón de un Ministerio? Me dicen que el nuevo de Educación es el hermano de Iñaki Gabilondo, que a la nueva de Cultura le pone eso de robar a la gente mediante el canon digital y que ha sido abrazada por Pilar Bardem, desaparecida en combate tras lo del No a la Guerra de Irak y el Sí a la de Afganistán, etc.
Veo a Pepiño Blanco agarrando la cartera de Fomento con las dos manos, no sé que ha fomentado este tío aparte del odio a la derecha en su meteórica carrera como sociata de medio pelo. Tendrá que fomentar licencias para VillaPSOE, con eso ya se puede dar con un canto en los dientes. Tiene la cara el tío de agradecer a Maleni Álvarez los servicios prestados. Yo le agradezco a Maleni que se haya marchado y así con su gesto nos ahorrará su verborrea incoherente de verdulera de mercado de abastos.
Y luego aparece Chaves, con su cara de escudo blaugrana dejando tras su mandato a Andalucía a la cola del progreso en España y a la cabeza del número de parados. Se dice pronto, una autonomía con 1 millón largo de funcionarios teniendo una tasa de paro brutal gracias a este personaje. Pues este señor también tiene cabida en el gobierno de Zapatero, después de haber sido ministro de trabajo, o del paro, como se le denominó, cuando campaba a sus anchas por España Mr. X, o Felipe González para los desconocidos.
Y por último, veo a Elena Salgado tomando el relevo a Solbes en la cartera más caliente del momento, la de Economía y Hacienda. Veremos que puede hacer esta enjuta señora en estos momentos y en estas circunstancias además de rezar si cree en alguna divinidad. Solbes, por su parte, se ha despedido diciendo que está medianamente satisfecho con el trabajo realizado. Pero… ¡hijo de una hiena! ¡Si has arruinado España dos veces! Con González y ahora con Zapatero. ¡Si tu escultura tenía que estar en el museo de cera, pero en la cámara de los horrores junto a Jack el Destripador!
En definitiva, que no sé quiénes son estos tíos, ni que soluciones traen bajo el brazo. Y como no sé quiénes son y me temo que entran al Gobierno como quien entra al bar de un amigote y bebe gratis, pues creo que todo va a seguir igual y por ello vuelvo a mi rutina de ignorar todo lo que respecta a la política nacional.

2 comentarios:

pjmomority dijo...

Viriato, tienes más razón que un santo. Te recomiendo mi artículo "Sobre la remodelación del Gobierno..."http://pjmomority.blogspot.com/2009/04/sobre-la-remodelacion-del-gobierno.html , en la línea del tuyo. Un abrazo.

desperado dijo...

SIMPLEMENTE INAPELABLE.IMAGEN Y SECTARISMO,O SEA ZAPATERISMO,PURO Y DURO