viernes, 22 de mayo de 2009

De videos y campañas

Debo reconocer que no había visto hasta hoy el vídeo que el PSOE ha lanzado para pedir el voto en las elecciones europeas.
Sí que me había encontrado con algunos eslóganes socialistas en paradas de autobús. Me hacían gracia, desde luego que si, más que nada porque el PSOE ha planteado la campaña electoral como un partido, un combate de lucha libre entre los rojos y los azules, solo hay que mirar los carteles y su diseño. Incluso aparece en ellos la abreviatura de versus (vs).
Sería algo así:
- ¡A la izquierda y con calzón rojo Zapatero y Aguilar, a su derecha los campeones de Génova 13, con pantalón azul falangista Raaaaajoooooyyy y Mayoooor!
Luego deberían empezar los sopapos o intercambio de ideas y propuestas, pero el PSOE por su falta de ofertas reales para salir de la crisis, por su debilidad manifiesta y su baja forma, se dedica todo el tiempo a abrazarse a su adversario como el púgil noqueado que espera el sonido de la campana para volver al rincón.
Estos son algunos de los eslóganes:
- PSOE = Vencer a la crisis vs PP = Aprovecharse de la crisis
- Aguilar = Mañana vs Mayor = Ayer
- Igualdad vs Discriminación
- Trabajar por la paz vs Sembrar el miedo
- Etc…

¿Son cachondas las frasecitas o no lo son? Ninguna de ellas recoge propuesta concreta, solo sandeces e identificaciones del PP con cosas negativas que en la mayoría de los casos también son achacables a los progres de salón como Aguilar y ZP.
Todos sabemos como están los socialistas venciendo a la crisis que ellos han provocado, generando un ejército de parados cada vez más grande y derrochando las arcas públicas sin control alguno.
El mañana que nos ofrece el socialismo es mucho peor que el ayer que Mayor Oreja, integrado en el equipo de Aznar, dejó en España. Ahí están los datos para quien necesite pruebas y argumentos.
Para saber la igualdad que predican los socialistas solo hay que fijarse en la política lingüística del socialista Montilla o del tripartito balear, o del ya extinto bipartito PSOE- BNG. Eso, por los visto, no es discriminación contra los castellano-parlantes, igual que tampoco la financiación autonómica de las comunidades gobernadas por el PP, a las que se niega millones de euros para asfixiarlas económicamente.
El único trabajo por la paz que ha llevado a cabo Aguilar ha sido favorecer en su etapa de ministro de Justicia la negociación con ETA, ya sabemos con qué brillante resultado, mientras Mayor en su etapa como ministro del Interior arrinconó a ETA y a su entorno de forma exitosa y contundente.
Pero ahora hablemos de sembrar el miedo, pero no del que supuestamente siembra el PP y Mayor Oreja. Volvamos al vídeo del PSOE para la campaña europea.
Se trata de un video infecto, totalmente fuera de lugar, que identifica a los que no votan al PSOE con tipos basurientos, con ideas políticamente incorrectas, que el PSOE asume como antidemocráticas aunque algunas de ellas se basen en las experiencias personales de cada uno.
No dudan en utilizar a sacerdotes y tacharlos de sectarios, de identificar a los alemanes con los nazis, de atacar a las clases pudientes o de ofender a los que discuten el cambio climático o defienden medidas como el despido libre, la sanidad privada o el endurecimiento de las penas a los criminales.
Por lo visto todos los que hemos votado al PP somos nazis, antiecologistas, homófonos, beatos, racistas y elitistas.
¿Esto se puede consentir?
Mejor véanlo ustedes mismos:




No es la primera vez que el PSOE renuncia a presentar ideas y desgranar un programa político para caer directamente en el insulto fácil y utilizar la mentira y el miedo como armas válidas para ganar elecciones.
Ya lo hizo en el 96 con el video del doberman. Muy mal se deben de ver Zapatero y sus hordas para volver a una campaña a cara de perro.
El PP de Marianín Complejín ha contratado con un vídeo correcto, pero flojo, como siempre, y encima sin echar mano de alternativas ni de ideas para ridiculizar al PSOE y afear su comportamiento.
Juzguen ustedes mismos:



Termina diciendo el vídeo del PSOE que el problema no es lo que piensa esta gente, sino lo que va a votar, dejando bien claro que al PSOE le importa un carajo la ideología de cada cual, le importan un ardite xenófobos, homófonos, parados, ricos o pobres mientras voten al PSOE.
Lo que importa a los socialistas es el poder, da igual como se alcen con él, da igual que sus votantes sean unos palurdos que aplaudan una campaña sucia o que entre ellos se cuenten sectarios, corruptos, terroristas, incultos, analfabetos, seniles o lo que sea.
La ideología en el PSOE no cuenta, tampoco las personas, solo el voto, solo el poder, y esto queda demostrado día a día, elecciones tras elecciones, encamándose con nacionalistas, con exterroristas, pactando con izquierdas, derechas, defendiendo políticas antagónicas según sople el viento y donde lo haga sin con ello se consigue la moqueta y el coche oficial.
Poco podemos añadir sobre este tema, lo único bueno de los españoles es que siempre nos tomamos todo con humor, y hacemos parodias de cualquier cosa. Este internauta nos deja clara muestra de lo que digo:

3 comentarios:

kulasaim dijo...

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras...

www.nicolasespositochedel.com

VIRIATO dijo...

No sé en cual de los arquetipos del spot del PSOE podrás encuadrarme.
1 - “Los inmigrantes nos roban el trabajo.”
A mí un inmigrante me ha robado el trabajo porque cobraba menos que yo, pero no por ello les echo la culpa de nada ni voy a votar a la derecha por este motivo. Sabes perfectamente que la xenofobia se alimenta de bajas pasiones, y debido a la crisis se ha pasado de ver a los inmigrantes como esas personas que trabajan donde los españoles no quieren, a esos que trabajan por cuatro duros y nos quitan el empleo. Ve tú a explicarle a un albañil del Puerto de Santa María tus altas teorías mientras ya no le cogen en ninguna obra.
Y lo de la Sanidad... muchos turistas alemanes e ingleses vienen a España a darse un baño de sol y una manita de chapa y pintura en nuestro sistema sanitario gratuito, mientras un compañero mío se cortó en EEUU una muñeca y los yanquis pasaron la factura a la Seguridad Social.
Cosas que pasan, ¿no? ¿Ni siquiera tenemos el derecho a la pataleta?

2º - Un cura dice. “En Europa sólo hay sitio para una religión.”

Y te apoyas en las declaraciones de Aznar, declaraciones por otra parte nada descabelladas. ¿Te suena eso de “donde fueres haz lo que vieres”? Todos sabemos que para una correcta integración de otras culturas dentro de España, éstas necesitan un mínimo de adaptación y aceptación en nuestros hábitos de vida.
En China está bien visto escupir al suelo, en algunos países árabes es tradición la ablación del clítoris.
Podríamos seguir respetando el canibalismo en el centro de Madrid si nos visitan y se quedan a vivir entre nosotros una tribu antropófaga de la Micronesia…
Si insinúas que Aznar miente cuando dice que Europa tiene unas viejas costumbres judeocristianas es que no sabes demasiado de la Historia Europea y en el vídeo del PSOE podrían haber salido ninjas sin que te hubiese extrañado.

3º - Un ama de casa (seguramente del Opus) dice. “La sanidad debería ser privada.”

¿Por qué debe ser del Opus alguien que defienda la existencia de la Sanidad Privada? Otra vez mezclas conceptos, churras y merinas, o tocino con velocidad, como quieras llamarlo.
La Sanidad pública debe existir, pero el modelo mixto también funciona, como en la enseñanza. Podría haber salido Montilla también en el vídeo apoyando la educación pública y en catalán mientras sus hijas van al colegio alemán donde se formarán en un correcto castellano. No seamos fariseos, por favor.

4º -Un granjero dice. “El cambio climático es una gran mentira.”

De nuevo atacas opiniones que no se basan en absurdos. El cambio climático es un tema muy discutido, y hay opiniones para todos los gustos. ¿Solo hay que aceptar la que defienden últimamente los progres de salón?
Lo único cierto del cambio climático es que su gran baluarte es Al Gore, que se ha hecho de oro con sus conferencias mientras posee una de las minas más contaminantes del mundo y gasta como decenas de familias americanas juntas en el recibo de la luz. Eso se llama predicar con el ejemplo, si señores.

VIRIATO dijo...

5º -Un Skinhead dice. “La homosexualidad es una enfermedad.”

Supongo que un skin head opinará de esta forma, pero no creo que nadie en su sano juicio diga esto de los homosexuales, vote a quien vote. Otra cosa es estar contra el matrimonio homosexual.
Creo que el PSOE, en su desfase, ha ido más allá de lo políticamente correcto, pudiendo herir el espíritu alemán tachando a todos los hijos de este gran país como nazis. Es enfermizo utilizar estereotipos como los que usa este video, un desfile de caricaturas que no se asemejan a la realidad social, pero supongo que muy efectivo.

6º- Un empresario dice. “Creo en el despido libre.”

Los empresarios que no creen en él no lo han tenido demasiado difícil para dejar en el paro a 4 millones de parados españoles. ¿Qué despido más libre que el que vivimos? Más demagogia socialista gratuita.
Los culpables de la crisis echando las culpas a otro.

Amigo mío, no es oro todo lo que reluce, y si intentas decirnos que está bien hacer campaña a unas elecciones de esta forma tan sucia y tan pobre, entonces es que nuestra democracia no vale un pimiento.
Ni PSOE ni PP han basado su campaña en propuestas y sí en descalificaciones a su rival. ¿Es esto política? Yo por supuesto me quedaré en casa ese domingo haciendo algo más productivo que votar a unos energúmenos que se piensan que todo vale y que el poder se utiliza en beneficio propio, como si de un cortijo se tratase.