viernes, 29 de mayo de 2009

El nuevo modelo económico de ZP: Prevaricación y corrupción

Hace poco tiempo, en uno de esos mítines a los que acude ZP con su avión militar, esperemos que no lo pilote algún griposo cuartelario por el bien del Obama blanco, anunció nuestro primer ministro que quiere cambiar el modelo económico español. El primer paso sería instaurar el nuevo modelo en Andalucía, porque según él, es el sitio óptimo para hacerlo.

Echemos la vista algo más atrás, a aquella crisis de gobierno que catapultó al caudillo del Guadalquivir, Manolo Chaves, a 3º vicepresidente.
Chaves, acostumbrado a manejar Andalucía como su cortijo particular, dejó las cosas atadas y bien atadas.
El nuevo modelo económico socialista consiste como siempre en el proteccionismo y en la subvención estatal, pero atención, con un matiz patrio: subvención por línea directa de sangre.
Ya sabemos: Austrias, Borbones y ahora en Andalucía, Chaves.
El nuevo modelo económico se basa en la prevaricación, en adaptar las leyes y normativas a medida del pedigüeño de dinero público para que se lo puedan otorgar sin problemas.
La primera beneficiada de este sistema es la hija de Chaves, conseguidora de una empresa andaluza llamada Aguas Teñidas, sospecho que de mierda, rebautizada vox populis como Aguas Fecales.
Una empresa de 250 empleados que recibió de papá Chaves 10 millones de euros, cuando sus movimientos de capital eran apenas de 50.000 euros.
La hija Chaves, ya había pedido subvención al gobierno central siendo ésta denegada porque la empresa es ruinosa, no solvente, un despropósito vaya.
Pero esto es España, Chaves, el nuevo fichaje de ZP, el encargado de llevarse bien con las autonomías, puede mentir en el Senado, en el Congreso y donde quiera y defender la prevaricación como forma válida de hacer economía.
Mintió en el número de empleos de la empresa, en que su hija era una trabajadora más y en lo que le de la gana.
El último reducto del corrupto felipismo en estado puro, campando a sus anchas pasado Despeñaperros.
Ahora ha migrado a Madrid. Que tiemble la Cibeles, y no por las celebraciones del Barça precisamente.
¿Está cesado Chaves por este escándalo? ¿Ha sido denunciado? ¿Al menos desde su partido le han afeado el gesto?
¡No! Es el nuevo modelo económico socialista, el que se enfrentará con acierto a la crisis que generaron los neocons y Aznar con los pies en la mesa fumándose un puro habanero.
El parlamento autonómico andaluz ha rechazado una comisión de investigación utilizando el rodillo de la mayoría absoluta que tienen en aquella región. Insignes socialistas andalusís incluso tienen la desfachatez de decir que todo padre quiere lo mejor para sus hijos.
Yo, cuando los tenga, querré lo mejor para mis retoños, pero dudo que pueda darles 10 millones de euros para que monten un negocio, siquiera 10 millones de las antiguas pesetas. En todo caso, si pudiera hacerlo, serían mis 10 millones, no los de todos los españoles.
De nuevo las subvenciones surten efecto, e incluso los sindicatos andaluces amenazan al PP con movilizarse si no cambian su actitud crítica y se suman ahora mismo al nuevo modelo económico de ZP.
¿Es esta la normalidad democrática en España? ¿Es esta la justicia que se presupone? ¿Nos merecemos estar pagando con nuestros impuestos los trapicheos familiares de esta gentuza? Por lo visto la respuesta es sí.
Yo ya estoy repasando mis antiguas lecciones de inglés para irme de este agujero infecto en el que se ha convertido España o lo que queda de ella.

6 comentarios:

Red Hispania dijo...

Estimado amigo:

Acabamos de crear Red Hispania, el blog de la Blogosfera Hispánica.

Este blog colectivo pretende ser un punto de unión entre todas aquellas personas concienciadas con la unidad de España y con los graves problemas que atraviesa actualmente la realidad nacional.

Un nexo en el que confluirán diversas perspectivas para afrontar los distintos retos de la España de nuestro tiempo.
Una unión en la que es más lo que nos une que lo que nos separa: nuestro amor a la Patria.

Para participar en él, simplemente deberás estar incluido en la Blogosfera Hispánica y solicitarnos por correo, desde tu usuario blogger, que deseas participar en el mismo, escribiéndonos a redhispania@gmail.com.

En la Red Hispania podrás escribir cualquier artículo relacionado con la realidad española desde tu punto de vista, ya sea formal o irónico.

Podrás incluir artículos específicos que redactes para Red Hispania o que ya hayas escrito en tus blogs previamente, a los que podrás dar toda la publicidad que desees y realizar todos los links que quieras.

Sólo se exigirá la condición de que, aquello que escribas no incluya ningún insulto, difamación ni acusación punible contra ninguna persona o institución, a menos que exista una sentencia judicial firme y demostrable que avale esta última. Cualquier entrada que incluyera un ataque de esas características sería borrada.

Aspiramos a convertirnos con el tiempo en la voz de aquellos españoles que, hartos de seguir soportando la situación actual, han decidido tomar la iniciativa para realizar un auténtico cambio.
La unión hace la fuerza.

http://redhispania.blogspot.com

RH

xram dijo...

Buenas.

Vaya por delante que soy izquierdoso, pero al mismo tiempo decir que soy extremeño y que, tras muchos años de gobierno de partido socialiste en esa comunidad, no me fío de ellos. Nunca los he votado y no parece que los vaya a votar, al menos a medio plazo.

La cuestion de la corrupción, con la que estoy completamente de acuerdo contigo es un mal demasiado extendido, y si, Andalucía (y también Extremadura) son manejados como cortijos. Eso no se puede negar.

El problema que tenemos los españoles es que vemos lo que nos interesa ver, en este pais, si uno es del PP comerá mierda con el PP y si uno es del PSOE comerá mierda con el PSOE, hasta disculpará los errores garrafales de su partido.

Si eres del PSOE el GAL no fue para tanto y si eres del PP lo de Irak era encesario.

Creo que en términos generales tenemos los gobiernos que nos merecemos, no creo que la solución de esto pueda venir de mano de ninguno de los dos grandes partidos: La corrupción en el PSOE es endémica, pero es que en el PP pasa igual (y estoy convencido que en Cataluña es CiU y en Euskadi el PNV).

Lo que tendríamos que hacer es impulsar partidos minoritarios. En España las elecciones no se ganan por brillantez, sino por desgaste, por ejemplo, porque le gano las elecciones Aznar a González? pues porque el gobierno socialista estaba lleno de corrupción, el tema de los Gal, Luis Roldán y el síndrome de la moncloa.

Por qué gano las elecciones Zapatero al PP? Guerra de Irak y el síndrome de la moncloa de Aznar.

Por qué ganará las elecciones Rajoy a Zapatero? Crisis económica y síndrome de la moncloa de Zapatero.

Resumiendo: Estoy de acuerdo con lo que escribes, pero creo que hay que ir más allá: ni el pp ni el psoe son unos santos, no me sirve el argumento que se esgrime constantemente: el "y tú más" creo que todos nos merecemos unos políticos un poquito mejor, un izquierdos como yo puede estimar muchísimo a personas como Adolfo Suárez y un conservador a personas como Julio Anguita, necesitamos más política y menos insultos, más talento y menos chabacanería.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, buenos días, no tengo claro si tu eres Arsbin el experto del foro de CV, creo que sí, pero tengo otra duda y si eres también el alias Fulgencio, el que me mandaba mails amenazantes con su amigo yago del foro de Cesar Vidal.
Como ves no me habeis asustado y me he reido bastante de vosotros, sigo a la espera de que me localiceis y me deis esa paliza que deciais. Sois una pandilla de fachas, mentes enfermas que sólo intentan intoxicar al resto.
Da recuerdos al resto de compañeros del blog de CV, si a tus amiguitos fachas,y diles que luego paso a dejarles unas palabras,
ya sabes mi correo
saludos facha de mierda, espabila y trabaja, no seas perro.

Anónimo dijo...

Tú eres un poquito facha, ¿verdad?, te gusta mucho ver la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio. Anda ya crápula, tus ideas y pensamientos son arcaicos. Así está ESPAÑA, con gentuza como vosotros, que os creeís los abanderados y únicos poseedores de la verdad.
Pues siento decirte que no, que estas equivocado, siempre hay otra alternativa, y no es la que vosotros barajais.
No sois defensores de España,sólo quereis que se hunda y disfrutais cuando a la gente le va mal para utlizarlo a vuestro favor. Eso es lamentable.

pjmomority dijo...

Estimado amigo: por tu fabuloso blog, creo que mereces un PREMIO DARDOS:
http://pjmomority.blogspot.com/2009/07/premio-dardos.html

VIRIATO dijo...

Como siempre los cobardes sin argumentos insultando desde el anonimato.
Al primero:
No soy quien dices que soy, no suelo participar en el blog de Cesar Vidal y si lo hiciera no sería para ponerme a tu altura ni a la de los que dices te amenazan.

Al segundo:
No veo en tu respuesta fundamentos ni argumentos para acusarme de facha, pero si ser facha significa ser totalmente distinto a ti, razonar las cosas y no recurrir al insulto fácil entonces estoy orgulloso de ser facha.

A pjmomority, gracias por acordarte de mí, amigo, aunque no me merezco premio alguno, últimamente no tengo tiempo ni para escribir en mi blog.
Un abrazo