martes, 28 de julio de 2009

Vacaciones Zapatero

¡Menudas vacaciones nos ha dejado Zapatero!
Menuda política social dejar sin empleo a tantos millones de personas. Me gustaría saber de qué comen y que futuro les espera a tantas familias que ya no ven entrar en sus hogares ni un solo euro.
A esta gente se le puede hablar de neocones, de flexibilizar el empleo, de reformas laborales y de niños muertos, pero lo que quieren, como cada hijo de vecino es vivir y trabajar, o trabajar para vivir y sino, como decían los Chichos:
"Sea como sea, seguiré luchando por los míos, seguiré robando si es preciso"...
Esos sabios gitanos, pronto verán confirmadas sus letrillas, pero no en El Campo de la Bota, por donde se movía El Vaquilla, sino en cualquier rincón de España, pues lo que la legalidad no te da, se busca por otros medios.
Yo no entiendo mucho de esto, del perro y del gato, del sindicato y de la patronal. Si por mi fuera desmontaba el tinglado, tanto unos como otros nos cuestan mucho dinero a nuestros bolsillos y si el diálogo que se produce entre ellos es siempre infructuoso, pues jamás acercan posturas, que se liquide esta pantomima y las decisiones sobre mercado laboral las tome el Gobierno en solitario. Al fin y al cabo me parece que es lo que pretende hacer ZP y los suyos.
La cantinela de abaratar el despido, del despido libre, de la derecha liberal, etc, ya huele a pescado podrido. Una mentira dicha muchas veces, al final parece verdad. Lo malo es que los sociatas españoles y sus arietes sindicales se están empezando a creer tanta trola que sueltan por la boca.
En España el despido es libre de toda la vida, una cosa es que sea más barato o más caro.
Lo que está claro es que aquí nadie va a generar ni un puesto de trabajo si se le fríe a impuestos y encima se le dice que si las cosas van mal en su aventura empresarial, luego se va arruinar, más aún, pagando indemnizaciones a sus empleados cuando tenga que cerrar la empresilla.
Parece que a los sindicatos les conviene más en estos momentos los EREs que la salida que propone la patronal de flexibilizar el despido. Me parece bastante ruin que cobren por ERE, como si de cobrar sobornos se tratara. Pero bueno, que con su pan se lo coman.
Si se han puesto al lado de Zapatero, o Zapatero se ha puesto al lado de los sindicatos tanto monta monta tanto, las cifras de paro están ahí, a Solbes le quitaron del medio, o se quitó él mismo, porque le veía las orejas al lobo y prefirió hacer como Pilatos, lavarse las manos antes de llegar a la situación actual: alcanzaremos los 5 millones de parados, Zapatero ha creado una deuda de 40.000 millones de euros con sus políticas, el sistema de pensiones es ruinoso y nos advierten de que no es mantenible en el tiempo, la caja de las pensiones que blindó Aznar para asegurar las mismas se está invirtiendo para amortizar deuda pública. Caja que ya con González estaba en bancarrota. Y esto es un hecho, no una elucubración.
La culpa siempre la tendrán los neocones, o Aguirre o la basura liberal que acecha a la valerosa izquierda que nos gobierna y que protege a los más desvalidos, a esos mismos que ha dejado sin trabajo para hoy y para mucho tiempo.
Guardando las distancias, esto recuerda mucho a las conspiraciones judeo-masónicas del finado dictador Franco, aunque viniendo el mercado laboral de su puño y letra y pareciéndose cada vez más los sindicatos mayoritarios a los sindicatos verticales, no me extraña nada que así sea.

5 comentarios:

Eva dijo...

Hola Viriato:
Gracias por tu felicitación. Yo en esto soy una humilde aficionada.
Tu blog es muy bueno, lo visito a menudo. Lo enlazo también al mío.
Ya hablaremos y nos vemos cualquier día.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Menudo facha eres, anda ya y vete con el cuento a otro sitio, fascita capullo

VIRIATO dijo...

Habló el asno.
A mí no me van a callar enanos mentales como tú, querido anónimo.

Anónimo dijo...

Menudo idiota, jajajajajaja.
Tu sigue que me das risa, jajajajajaja.

Cuando quieras medimos tu inteligencia pajillero mental, jajajajaja

Anónimo dijo...

Viriato, eso es lo que quieren desestabilizar. Sigue así, no dejes la linea trazada, café para todos. Adelante.