jueves, 1 de octubre de 2009

Los tontos del bote

"Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo" Mateo (23:4)
-->
¿Recuerdan a la gran Lina Morgan en una de sus películas más divertidas? ¡Cómo cantaba la condenada!
“La tonta del bote, es como me llaman, todos en el barrio al verme pasar”
La pobre Susana, la tonta del bote, recogía colillas para un pobre ciego, para que éste empalmara las mismas y pudiera seguir con su feo vicio tirado entre cartones. Como no hubo segunda parte, nadie nos dijo si el ciego ardió en su modesto nicho quedándose dormido con una colilla mal apagada o si la tonta del bote se afilió al PSOE con el tiempo.
Si señores, la tonta del bote era una persona solidaria, reunía lo que podía para dárselo a los más pobres. Lo que hoy en día Zapatero llamaría política social, o ayudas a los más necesitados.
Lo malo es que con la ministra Jiménez el pobre ciego tendría prohibido fumar en lugares públicos y la tonta del bote no encontraría demasiadas colillas si hubiera vivido en 2009, pues hoy en día nos fumamos hasta las uñas de lo caro que se está poniendo todo.
Los tontos del bote de este año, y me temo que del siguiente, son nuestros queridísimos Zapatero, Leire Pajín y Elena Salgado.
Lo malo es que con la excusa de dar a los más necesitados lo que no tienen, no buscan en el suelo colillas o restos de comida, eso se lo dejan a la Iglesia, que ellos son muy ateos, sino que prefieren robarnos directamente de nuestros castigados bolsillos los euros que con tanto esfuerzo hemos logrado ganar.
Lo peor de estos tontos del bote no es que se crean sus propias mentiras y nos digan que están quitando el dinero a los más ricos para ayudar a los más pobres, sino que el bote es nuestro, el bote son los impuestos de todos nosotros, los sufridos españoles.
Estos días, estos tres tontos del bote se han descolgado con declaraciones cuando menos patéticas. Si no fuera tan serio el asunto nos estaríamos tronchando de la risa sin remedio.
El pobre Zapatero, el socialista Zapatero, el tonto del bote que cuando vivía en la oposición decía que bajar impuestos era de izquierdas, ahora nos los sube sin piedad, y se queda tan ancho.
Nos engaña diciendo que la subida de impuestos solo afecta a los más ricos. Pues no, señor Zapatero, vaya con el cuento a otro, si sube el IVA 2 puntos suben los precios tanto a la vieja que compra en el mercado comida para gatos, como a los padres que ven como su bebé devora pañales, como para el obrero que se toma un merecido botellín después de la jornada laboral.
Además de esto pretenden subir la gasolina, porque solo los ricos van en vehículos movidos por hidrocarburos, para más señas Audis y Mercedes, sí, como los oficiales en los que se mueve ZP. Se ve que las furgonetas, los camiones y los tractores se mueven a base de resolí conquense.
No contentos con esto suben impuestos a los ahorradores. La sociedad española no ha sido nunca demasiado ahorradora, de hecho las cartillas de ahorros de antiguamente llevaban en su contraportada una serie de consejos de cómo ahorrar. Ahora la gente dirá que para qué, que para que guardar dinero si se lo va a quitar el tonto del bote y sus secuaces.
Después tenemos a la segunda tonta del bote, la que es ministra de Economía por accidente.
Esta señora debe tener un estómago semejante al de Sancho Panza, que tanto igual le daban unos duelos y quebrantos que una buena ración de olla podrida.
La señora Salgado está ahí porque Solbes, dentro de su incapacidad, aún tenía algo de criterio propio y se negaba a muchas decisiones y ocurrencias jocosas de nuestro presidente. De hecho Solbes se ha ido de nuevo a su casa, para descansar unos años a la espera de poder volver en una tercera intentona de arruinar aún más a España.
La señora Salgado es ese guardia de las películas americanas que custodia la habitación donde se encuentra el prisionero. Siempre se va a mear o se duerme con la gorrita encima del rostro para que Zapatero pueda entrar a la caja, al bote, y saquearlo un poco más.
La señora Salgado, en un arrebato de sentido común, ha admitido que la mayor subida de impuestos de la Democracia, esa que están a punto de perpetrar estos malandrines, caerá sobre todo sobre la chepa de los más desfavorecidos, sobre la clase obrera española, la que ellos presumen defender.
Por favor, a ver si alguna plataforma recoge firmas para llevar a Europa una iniciativa para instar al PSOE a cambiarse el nombre de una vez. Ni son socialistas, ni obreros ni mucho menos españoles de sentimiento y corazón.
La ministra de Economía está preparada para llevar al Congreso un pendrive con los presupuestos generales del 2010. Unos presupuestos más falsos que Judas, más maquillados que Sara Montiel y más ladrones que Caco.
Sigue en sus trece esta señora vaticinando que en 2010 el PIB solo caerá un 0,3% cuando está demostrado que en la actualidad el Gobierno español gasta más del 20% de lo que ingresa.
Prevé esta señora que gracias a la subida del IVA se recaudará por este concepto un 26% más. ¡Váyase usted a cagar a la vía!
¿En serio piensa que si los precios son más caros la gente va a comprar lo mismo e incluso más productos? Esto ya es de traca, pero de traca fallera.
Dice la Salgado que bajar impuestos es una política pepera trasnochada, una cosa así como muy retro, muy a deshora. Quizás si paseara su pétreo rostro por Europa, se daría cuenta que Francia ha reducido la presión fiscal y que Alemania ha bajado los impuestos a sus ciudadanos. Casualidades de la vida, estos trasnochados que no se han enterado de las modernidades hispánicas, ya están saliendo de la crisis y el crecimiento de sus economías es más que patente.
-->
Nos queda la tontita del bote, la hija de la nueva concejala de Benidorm, la del puño en alto, la señorita Leire Pajín.
No he podido evitar echar un vistazo su blog y lo cierto es que parece que lo ha escrito un gitano intentando vendernos una Vespino como si fuera la Honda de Pedrosa.
Esta señorita habla de que vamos a notar muy poquito la subida de impuestos, de que los huevos y el pan no suben, de que vamos a poder seguir yendo al teatro, al cine, a cenar, etc, etc.
Yo solo quiero decirle una cosa a Pajín. Con su sueldo, señoría, podemos irnos hasta a las Bahamas todos los Agostos.
Es más, con el sueldo de congresista que usted tiene, con esos 4000 € al mes que cobra exento el 1/3 de tributar IRPF, que llega en muchos casos a los 6000€ gracias a dietas y otros conceptos, puedo escribir yo blogs como el suyo mientras me carcajeo en la cara de los pobrecitos españoles a los que les asegura que solo van a notar un incremento de unos eurillos de más en sus gastos.
Para ser más exactos, según cálculos, más de dos euros al día, señorita Pajín.
-->
Con sus sueldos, podrían ser unos buenos tontos del bote, pero con el bote comprado por ustedes, de plata si les place, con el bote repleto de colillas, o de puros vegueros sin estrenar si les apetece, pero con el bote de todos los españoles no se juega, porque está en juego nuestro futuro y nuestro bienestar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!