miércoles, 28 de abril de 2010

No más IVA

Existe una filosofía, una forma de pensar, en la que prevalece el individuo al colectivo, en la cual el mérito es recompensado y el esfuerzo casi siempre deriva en éxito personal.

Dios dijo que todos éramos hermanos, pero no primos. Cuando miramos alrededor, cuando hojeamos un periódico o leemos una entrevista a una persona de éxito, a un emprendedor que ha logrado montar un negocio que le ha encumbrado, a un estudiante de un barrio pobre que ha conseguido graduarse con nota y llegar a conseguir sus sueños profesionales, estamos ante el éxito de lo individual, ante el triunfo de la excelencia, ante una mentalidad ingeniosa y una moral a prueba de bombas.

Yo creo, como liberal, firmemente en esos valores, en la superación del deportista y en el logro del estudioso o comprometido con una causa. Lamentablemente no toda la sociedad piensa de esta forma y en estos momentos, el Gobierno de España castiga y mina la voluntad del emprendedor, del trabajador, del empresario, del autónomo, del dueño de un negocio floreciente, etc., con sus ideas totalitarias y retrógradas.

Tenemos un claro ejemplo en la educación, donde el fracaso escolar para los socialistas es del colectivo, donde todos los alumnos, buenos o malos, tienen que avanzar al mismo nivel decapitando a futuros cerebros que en su día pueden llegar a ser grandes estadistas, científicos o profesionales de su ramo.

Tenemos otro claro ejemplo en Andalucía, taifa histórica de la PSOE, donde el paro juvenil llega a rozar el 50% de la población y muchas personas viven de un subsidio eterno sin esperanzas de medrar ni mejorar su estatus personal.

El socialismo es caro, Margaret Thatcher lo expresó magistralmente diciendo algo así como “lo malo del socialismo es que eventualmente se acaba el dinero de los demás”. Esto es una verdad como un templo.

Un ejemplo significativo y desgraciadamente cercano es el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Este señor, es un derrochón en toda regla y nos está llevando a la ruina poco a poco.

Como dice Esperanza Aguirre, donde mejor está el dinero es en el bolsillo del contribuyente, pero esta filosofía no va con nuestro primer ministro. Han sido tantas las subvenciones, tanto el incremento del empleo público, tanto regalo a las autonomías, tantos planes económicos equivocados como el Plan E, tanta precipitación y tan poco pensamiento, que a Zapatero se le ha terminado el dinero de todos. ¿Quién puede salvar los muebles a ZP? Si fuera un gobernante hábil, sesudo y con dos dedos de frente, de una vez por todas cortaría el gasto público, haría reformas de calado en el plano laboral y financiero, etc. Pero señores, es socialista, y cuando un socialista nos arruina, su única arma para revertir la situación es subir los impuestos, es decir, la presión fiscal.

Existen muchos tipos de impuestos, pero no me viene a la cabeza ninguno que este señor no haya incrementado. Cada vez que lleno el depósito del coche, veo alarmado como el litro de diesel está rozando ya el euro veinte. Cuando compro una cajetilla de tabaco, me doy cuenta de que en el último año ha subido por lo menos 30 céntimos.

Y ahora queda lo peor, ahora nos enfrentamos en un corto espacio de tiempo a la subida del impuesto que más va a afectar a los ciudadanos, pobres y ricos, inmigrantes y nativos, trabajadores o parados, pensionistas, niños o personas en edad de merecer.

Subir el IVA es la medida más salvaje y más antisocial que se le podía pasar por la chaveta al iluminado monclovita. Está claro que en un país que sufre un 20% de paro, se verá avocado a la miseria si el impuesto sobre el consumo sube 2 puntos de repente.

Es entendible que a un señor que toma cafés a 70 céntimos, al que le de igual todo menos el poder y el coche oficial, se la traiga al pairo que la cesta de la compra se incremente brutalmente para la anciana que va al mercado y que apenas llega a fin de mes. Tampoco le importará demasiado el autónomo que ha pedido un crédito para mantener su negocio y su plantilla, ni cómo afectará a los clientes y turistas de los sitios de veraneo este sablazo de mal gobernante.

Por ello yo como ciudadano estoy en contra de la subida del IVA, por ello acabo de firmar el manifiesto de la plataforma que impulsa el PP madrileño.

La página es www.nomasiva.com y en un minuto te adhieres. Este blog está adherido y haré todo lo posible para difundir la idea de que la subida del IVA es la puntilla al toro español que ya agoniza en tablas por culpa de Zapatero y su cuadrilla.

El socialismo es esto, el socialismo no distingue a los buenos de los malos, a los pobres de los ricos, al emprendedor del paniaguado. Hasta que no logremos que Zapatero pierda su empleo, nuestro porvenir y nuestra economía están en serio peligro.

11 comentarios:

Eva dijo...

Tienes toda la razón. La subida del IVA va a ser la puntilla final para terminar con este país ya moribundo gracias a la política suicida de nuestro presidente. El domingo pasado participé en la recogida de firmas que está llevando a cabo el PP, aunque mucho me temo que no nos ampara ni la caridad.

Es una locura que esta panda de sinvergüenzas nos sangre a impuestos a la vez que incrementa el gasto. ¿Cómo es posible que con la que está cayendo, la Pajín tenga la poca vergüenza de proponer que en el Senado se hable valenciano, gallego, catalán, etc.? Los traductores pueden costar más de 1 millón de euros. Pensará que los españoles están para pagar y callar. Miserables.

Un abrazo fuerte.

Carlos Fernández Ocón dijo...

Viriato, lamentáblemente tienes 'mas razón que un santo'.
Menos en los distingos. Los socialistas sí distinguen a los buenos (los suyos) de los malos (los demás), a los ricos (ellos y muchos otros) de los pobres y a los paniaguados (sus protegidos y comprados) del resto.

Mariena Por el Cambio dijo...

Me gustaría, son su permiso, hacer un par de comentarios.
En el primero le doy toda la razón en cuanto a que este señor o cualquier otro que aplique medidas progresistas, lleva literalmente a la ruina a cualquier país, comunidad autónoma, ayuntamiento o comunidad de vecinos. En este sentido no hay discusión y está demostrado.
Pero tengo que objetar algo sobre la subida del IVA, y este es mis segundo comentario. Comienzo diciendo que no estoy de acuerdo con dicha subida. Dicho esto, creo que a España le hace falta una modificación del sistema fiscal, en su conjunto, no un parche como éste. Y cuando hablo de sistema fiscal me refiero también a los impuestos que gravan al trabajo: los seguros sociales y el IRPF. Quizás una subida del IVA no sería tan contraproducente, si se tomaran otras medidas como rebajar los impuestos directos y las cotizaciones sociales. Pienso que es más justo gravar el consumo y no las rentas de quien más produce. Pienso que es más justo gravar el consumo que no el factor trabajo.
En definitiva estoy de acuerdo con usted en que no se debe subir el IVA en la actual coyuntura ( no creo que vaya a ser una debacle, pero sí que van a recaudar bastante menos impuestos y que va a aumentar la economía sumergida ), pero pienso que sí sería una opción viable siempre y cuando se le diera un giro importante a la política fiscal en su conjunto.
Saludos.

Carlos Fernández Ocón dijo...

Mairena, veo que algunos de mis artículos 'antigüos' te gustarán entonces ('Despido libre' y otros), propongo cosas en algunos sitios con respecto a cómo, quién y por qué pagar las cosas que, a mí, me parecen más justos, lógicos e incluso creadores de empleo.
Me gusta toparme con personas como tú (me animan la moral) porque más que el rollo izquierdas-derechas estáis/estamos por la sensatez y punto.

VIRIATO dijo...

Con la gente preparada que existe en España, que sabe de lo que habla, como ustedes dos, y nos rigen y gobiernan unos energúmenos...
Gracias por dejarme comentarios en mi blog, así puedo seguir los suyos y aprender un montón de ustedes.
Saludos

Carlos Fernández Ocón dijo...

VIRIATO, de momento el único consuelo que tenemos es 'toparnos' entre nosotros en internet, UPyD y algún otro sitio. Acabo de darme cuenta, mi subconsciente me ha hecho nombrar a Viriato (el otro) en una entrada. ¡Que cosas!

Anónimo dijo...

eso y ahora????? a ver cuanto tarde el PP en subir el IVA, ya acaba de subir otros impuestos. PP TRAIDOR!!!! PP MENTIROSO!!!!

Anónimo dijo...

Y ahora que opinas de la subida del IVA???, ¿te parece bien?, ¿no quedaba mas remedio? o depende de quien la haga está bien o mal...

Donde dije digo, digo diego dijo...

Hoy se ha dado por finalizada la campaña "nomasiva" con el cierre de la web. ¿Por qué antes era malo subir el iva y ahora ya no lo es? ¿Por qué los mismos que antes atacaban la subida del iva ahora la defienden? A esto es lo que se llama doble moral... Algo muy propio del PP.

Anónimo dijo...

viriato defiende ahora a tus amigos peperos JA JA

Anónimo dijo...

¡Come IVA, COME!