miércoles, 12 de mayo de 2010

Papá ¿por qué ZP es del Atleti?

Dice Zapatero que es del Barcelona de toda la vida, pero ¿quién puede creer a un señor que dice ser de León siendo alumbrado en Valladolid? Hoy me he despertado en mi cama, entre mis sábanas y lo he visto claro, meridianamente claro: ¡Zapatero es del Atleti!
Estaba sumido en mi duermevela particular, pensando en los goles que Forlán meterá esta noche, en los regates del Kun ante el Fulham en Hamburgo y me he dado cuenta de algo al sonar el despertador: Zapatero es un atlético de tomo y lomo, un atlético camuflado y silente, que dice ser del Barcelona para atraerse a su vera los apoyos parlamentarios que necesita de ERC, CIU, PSC y tal y tal, como diría Gil, otro atlético de aúpa.
Y me he levantado con cara de tonto ¿cómo no he caído antes? He encendido el ordenador y buscado ávidamente el himno del centenario atlético, ese que escribió y cantó Joaquín Sabina. Después de leer unas estrofas me queda claro que no me he confundido, Zapatero es colchonero, y lo que es peor, quiere que toda España se convierta a su causa, a sus colores.
La mañana de Aranjuez me ha saludado con su hálito refrescante, pero yo iba canturreando el himno recién aprendido:
Y la afición a tu lado porque es adicta al
veneno del balón, del balón envenenado.

Qué manera de aguantar, qué manera
de crecer, qué manera de sentir, qué
manera de soñar, qué manera de
aprender, qué manera de sufrir, qué
manera de palmar…
Con dinero y sin dinero somos los primeros,
¡qué viva mi Atleti de Madrid!
Todo queda resuelto, todo aclarado. El himno del Atleti es el plan anti crisis de Zapatero. Unas horas después, cuando el presidente del Gobierno ha comparecido en el Congreso de los Diputados y nos ha desvelado dónde va a meter la tijera para cumplir los compromisos internacionales contraídos con Europa y con Obama (le llamó ayer el presidente de EEUU para darle cariñosas collejas, instarle a que reduzca el déficit y supongo que para desearle suerte a su Atleti en la final de Hamburgo) me he dado cuenta de con qué seriedad y rigor cumple ZP su programa electoral atlético.
En efecto, según la encuesta del CIS la afición sigue al lado de ZP y es adicta a su discurso y a sus actos. Este mes el PSOE, recorta misteriosamente distancias con el PP de Rajoy.
Zapatero, como el Kun Agüero, junto a su ministra económica Salgado, reciben el balón envenenado, el balón de los fondos de rescate europeos que nos saldrá muy caro, que no es gratuito ni por la patilla como nos lo quiere vender la plantilla socialista.
¡Qué manera de aguantar! ¡Qué manera de crecer! ¡Como el Ibex! ¡Como los inversores que huyen espantados de España ante las políticas suicidas de ZP y sus secuaces. Recordemos como el índice bursátil español se despeñó 15 puntos la semana pasada y solamente se ha recuperado tras el anuncio de Merkel de que vigilarán muy de cerca las cuentas españolas y de que se prepara un fondo para rescatarnos de la quiebra. Tras este anuncio el Ibex se tornó verde, como los brotes verdes, que ni están ni se les espera, tan verdes como el césped del Vicente Calderón, tan verdes como el trigo verde, y verde, verde limón.
¡Qué manera de sentir!¡Qué manera de soñar! Y con esta estrofa se acuerda acuerdo uno de ZP en Manhattan, cuando presumía de sistema financiero, de salud económica, de estar en la Champion League de las potencias mundiales y de haber superado en renta per cápita a la Italia de su amigo Berlusconi y de estar a punto de hacerlo con la Francia de su compadre Sarkozy. Unos años después, superamos en déficit a todo el mundo, en paro a todo Cristo y en ruina económica hasta al más pintado. No olvidemos que nos sitúan en el último lugar de los países desarrollados.
¡Qué manera de sufrir! ¡Qué manera de palmar! Y en esas estamos, sufriendo como los hinchas rojiblancos solo saben. A mí, que soy madridista de cuna y teta, me costará un poco adaptarme a la filosofía atlética. Zapatero me ayudará en lo posible con un poco de esfuerzo y dedicación.
De momento esta mañana ya ha anunciado que los primeros nuevos socios del club del Manzanares serán los funcionarios, a los cuales se les recortará una media del 5% su sueldo de este año y se les congelará el del 2011. Supongo que los sindicatos, que en el 2002 montaron a Aznar una huelga por mucho menos, reaccionarán de una vez y dejarán de ramonear por el prado de la subvención y el compadreo.
Además Zapatero quiere llenar las gradas del Calderón con jubilados y las bandas con personas dependientes en silla de ruedas, pues castigará a estos colectivos retirando las ayudas a las personas dependientes, subiendo las medicinas y congelando las pensiones. ¡Para que luego digan que esto no es socialismo!
Por si todo esto fuera poco, Zapatero suprime el cheque-bebé, aquella medida que anunció a los cuatro vientos antes de ganar sus segundas elecciones generales. Así las colas en el Calderón para hacer socios a los recién nacidos serán más moderadas y discretas, que el estadio tampoco es el Maracaná, todo hay que decirlo.
Y esta noche la final de la recién estrenada Europa League, desconozco si en el palco estará ZP apoyando a su Atleti, o seguirá sin salir del armario y sin admitir que jamás en la vida ha sido culé.
Todos los españoles, atléticos desde hoy mismo, apoyaremos al club colchonero y nos alegraremos con su victoria junto a Zapatero. Pues como dice Sabina…
Con dinero y sin dinero somos los primeros,
¡qué viva mi Atleti de Madrid!
¡Y Zapatero, oiga! ¡Por muchos años!
*Dedicado a todos los atléticos que conozco y estimo, que son muchos y grandes amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias majete por un dia olvidate de la desgracia que tenemos que aguantar y pegate un chute del opio del pueblo y a ver si esta noche nos podemos ir a neptuno ;-)