lunes, 3 de mayo de 2010

¿Votaste a Zapatero?

Leo en un foro que sigo habitualmente, una defensa de Zapatero como un líder coherente y que defiende los derechos del trabajador a ultranza.
Habla mi amigo de su mano de hierro al negarse a medidas como el abaratamiento del despido (no debe ser demasiado caro si están en la calle casi 5 millones de personas) y de la instauración del contrato basura, como si los parados no quisieran trabajar hasta sin contrato si llegara el caso.
Nos habla este votante socialista de que la cifra del 20% de paro es culpa de todos los gobiernos de la democracia, obviando la época de Aznar, cuando España creó 5 millones de empleos de los 7 millones nuevos en la globalidad de la UE.
Hombre, hacer un halago de ZP como líder político tiene su miga y su guasa si nos lo tomamos a chirigota. Presumir de votante suyo con la que está cayendo ya ni les cuento.
Un señor que ha negado la crisis hasta la extenuación, que utilizó a sus bastiones para dar un mensaje de optimismo, llámese bastiones a los artistas de la ceja y a los sindicatos de ¿clase?, previamente subvencionados y bien pagados de si mismos, no es un gran político, sino un buen publicista y demagogo.
Recuérdese como se llamaba desde las filas socialistas antipatriotas, cenizos y blasfemos a todos aquellos que advertían que España iba cuesta abajo. Recuérdese también el debate del defenestrado Solbes contra el caído en el ostracismo Manuel Pizarro. Solbes ganó el debate, los españoles perdimos nuestro futuro inmediato al creernos sus milongas.
Un señor que sigue gastando sin medida, que cede fondos a las autonomías, esas que hoy se ha sabido han aumentado sus funcionarios en casi 100.000 personas en lo que va de año mientras el paro azota sin tregua los hogares españoles, no es un gobernante coherente, sino un irresponsable. Podemos afirmar que España a día de hoy tiene más funcionarios que emprendedores y empresarios. Que me diga alguien quién puede mantener un Estado como el nuestro con esa dinámica de gasto y estatalizado hasta el calcañar.
Todo el mundo aquí se aprieta el cinturón hasta donde puede, excepto nuestros políticos. Si hablamos de ZP podemos mentar a sus más de 600 asesores monclovitas que nadie sabe a ciencia cierta lo que hacen.
El viernes se rieron en nuestra cara De La Vega y Salgado anunciando un plan de austeridad que prevé ahorrar al año 16 millones de euros gracias a la supresión de un puñado de altos cargos o funcionariado de Estado. ¿16 millones cuánto supone en un país con una deuda desorbitada y aterradora de 460.000 millones de euros?
Ahora vamos de salvadores de Grecia, como Felipe II cuando sus enemigos hablaban de que no tendría dinero para terminar el monasterio de El Escorial y puso el último ladrillo de oro macizo en su berroqueña construcción. 10.000 millones de euros más para los griegos, que no creo puedan devolverlos a medio plazo por mucha falta que nos hagan en el futuro.
Sumemos la condonación de deuda exterior, limosnilla a sectores ¿estratégicos?, el salvamento de CCM arruinada por puro amiguismo y politización de la misma, también las ayudas al sector del automóvil, a la banca, subvenciones de todo tipo al cine, a los sindicatos, ayudas al desarrollo, comprar lanzas indígenas para Carod, doblar al español los discursos de los nacionalistas en el Senado… y un largo etcétera.
Planes E que han resultado ser un fracaso sin precedentes que se sabían pan para hoy, y hambre para mañana. Energías verdes doble y triplemente subvencionadas por el ciudadano. Sobre este tema nos dijeron las eléctricas el otro día que la apuesta por lo verde supondrá el encarecimiento del recibo de la luz en un 20%. ¡Tócate las narices, Mari Loli!
Y llegará junio, el veranito, y ZP nos subirá el IVA dos puntos, algo sobre lo que ya han dicho los hosteleros y las grandes mayoristas de turismo que puede ser la ruina del sector.
Recuérdese que cuando el anterior gobierno socialista subió el IVA, esto se tradujo en otro medio millón de parados. Es lo que tiene castigar el consumo. Nada más socialista que no discriminar a ricos de pobres, aunque esta gente diga que son el adalid del obrero y el parado. El IVA lo pagamos todos, sin reparar en lo roto que está el bolsillo de cada uno de nosotros.
El drama está en la calle, más de 4 millones y medio de ciudadanos en paro, 1,3 millones de familias con todos sus miembros sin ningún tipo de ingreso que pronto se convertirán en un drama nacional y en una bomba de relojería para la convivencia de todos nosotros.
Esta es la coherencia de Zapatero, del ilustre Zapatero.
¿Qué hará cuando llegue la hora de España? Ya hemos visto las barbas de nuestros vecinos puestas a remojar, las barbas de los vástagos de Homero, de Platón y de Sócrates.
El gobierno de la Helade ha tenido que diseñar un plan durísimo de austeridad, reducir el déficit del 14% al 3% en dos años.
Esto significa recorte de pensiones, congelación de sueldos, abaratamiento del despido, reducción de empleo público, renuncia a pagas extra por parte del funcionariado, subida del IVA, de los impuestos sobre alcohol, tabaco e hidrocarburos casi un 10%...
Como dice Papandreu, hay que elegir entre el sacrificio y la catástrofe.
¿Qué elegirá el gobierno de ZP si llega el caso? Me temo que elija lo que elija, los que pringaremos seremos los de siempre, los españoles de a pie. A ellos se la trae al pairo.
Y es que no hay vuelta de hoja. Los gobiernos no salen por sí solos de una crisis económica, de las crisis salen sus ciudadanos por actitud, por ilusión y por ideas. De la crisis se sale desde la iniciativa privada y empresarial, no desde un Estado proteccionista y subvencionado que asfixia a sus gentes para mantener el tren de vida de unos pocos.
Es el deber de un gobierno favorecer el germen de la iniciativa privada y ofrecer al empresario y al inversor un panorama atractivo evitándole trabas, dándole facilidades, etc.
La grieta que se abre bajo nuestros pies es profundísima y es nuestra responsabilidad como ciudadanos elegir a unos representantes con las ideas claras y sin temblor de pulso, que elijan el sacrificio empezando por ellos mismos dando ejemplo y que no se dediquen a la demagogia y al pago de favores.
No me vale la teoría de Teo, buen camarero y mejor persona, que siempre que escucha a un cliente quejarse de cómo está el patio responde lo mismo:
-¿Votaste a Zapatero? ¡Ahora te jodes!
Lo malo es que nos jodemos todos. Y vaya que si...

3 comentarios:

gerineldo dijo...

Divertida forma de leer un blog antes de volver a casa desde la consulta. :)

Anónimo dijo...

Hola, soy una lectora más o menos asidua de tu blog. Soy una persona que está en paro, sin trabajo desde hace más de un año, como casi 5 millones en España. Quisiera animaros a todos a que nos reunamos en La Ciudad de los Parados ( paradopolis.es ), un sitio web que se abrió hace sólo unos días, pero en el que ya se ha registrado mucha gente. Puede ser un buen lugar para reflexionar, luchar, y buscar soluciones a lo que está pasando. Gracias. Mari.

VIRIATO dijo...

Le daré un vistazo a la web de la que hablas, Mari.

Seguro que es mucho mejor y menos teledirigida que la de los titiriteros de esto lo arreglamos entre todos y tal.
Saludos y gracias por leerme.