jueves, 17 de junio de 2010

El rico que se hizo trabajador

Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando cómo se pasa la vida…
Volvemos a Jorge Manrique, y es que los clásicos nunca mueren, aunque su poema eterno evoque la muerte de su padre. Señores, la memoria es algo fundamental, todo el mundo sabe aquello de que el que olvida su historia está condenado a repetirla.
Por ello los socialistas quieren maquillar su patética y centenaria historia, las pretensiones asesinas de su fundador Iglesias, las chekas, su desaparición en el franquismo, sus asesinatos de Estado con el GAL, la corrupción con FILESA, el expolio de RUMASA, el robo de los fondos reservados…
Pero dejemos de hablar del PSOE, que luego algunos de sus afiliados ribereños me acusan de faltón, de no tener argumentos, de convertir mi blog en colección de discursos tabernarios, de fachilla de barra y de parecerme a un periodista de Intereconomía que insultó feamente a la consejera de Salud de la Generalidad Catalana por dignarse la buena señora a recomendar inocentes mamaditas y manuelas a niñas de 10 años. Lástima que este periodista, llamado García-Serrano, sobrándole argumentos para criticar a esta lamentable consejera a la que pagamos el sueldo, le dedicara una batería de insultos injustificables contra una mujer, sea de la calaña que sea.
Me gustaría que alguien de la progresía española me explicara qué diferencia hay entre la corrupción de menores y el incitar desde guías didácticas a los niños con falta de pelo púbico a practicar el sexo sin estar preparados psicológicamente.
Al menos la consejera, de nombre Marina Geli, se basa en la experiencia, ya que su hija ha posado hace poco para la revista MAN semidesnuda. La señora desea para los hijos de los demás lo que ya tiene en casa. Espero que Zapatero no intente nada parecido, porque viendo a sus nenas me pongo a temblar.
Me he liado, lo reconozco, solo quería decir a mis lectores de izquierda que me comparan con García-Serrano, que jamás desde mi blog he insultado a las mujeres, y todo eso sin estudiar Educación para la Progresía ni haber estado todo este tiempo bajo el yugo del Ministerio de Igualdad. ¡La leche!
Hablando de Intereconomía… Ahora entiendo esa obsesión desde la izquierda por esta cadena. A falta de Cope buena es Intereconomía para dirigir el veneno sectario.
De hecho, el miércoles descubrimos gracias a La Gaceta, diario de Intereconomía, que Toxo, el adalid de los trabajadores, el rey de CCOO, consiguió comprar a las afueras de Madrid un ático de protección oficial. ¿Y? Pues que Toxo gana 114.000 euros al año, sin contar con el sueldo de su mujer, y los pisos oficiales están destinados a personas con una renta menor a 35.000 euros. ¿Cómo se la coló a la cooperativa que construyó las casitas? Quizás tenga algo que ver con que la cooperativa Parque Azorín está ligada a CCOO, sí, las siglas del sindicato de Toxo.
Con ese sueldo, el compañero Toxo, sería considerado un rico en Andalucía y Extremadura, no sé si en Madrid, pero es cuando menos curioso para el representante de los obreros, de las Comisiones Obreras.
Y a ésto venía la cita del poema de Manrique: ¿Recuerdan a Esperanza Aguirre? Sí, la gran Abadesa de un convento ultraliberal según Yogui y Bubu, digo, Méndez y Toxo, la lideresa del PP de Madrid, la ira de las críticas de los sindicatos de clase, clase rica, por lo que estamos viendo, primera clase, clase VIP, clase Premium, clase Élite, o como la quieran ustedes llamar.
Pues recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte… el compañero Toxo gana más dinero que la ricachona de Aguirre, toda una presidenta liberal de la CAM, la culpable de lo mal que van las cosas en la capital de España.
Esta desvergonzada se baja el sueldo el 15% por la crisis, mientras que los sindicatos pactan con el gobierno una subida de sus emolumentos del 7% en los próximos dos años, es decir, predican con el ejemplo.
Por lo expuesto, si Aguirre es la gran abadesa del convento ultraliberal, Toxo debe ser por lo menos Arzobispo de la Diócesis de los caraduras, de los que están en misa y repicando, de los subvencionados, liberados, etc, etc.
Que este señor diga que nos representa a los que trabajamos, que este señor tenga la poca vergüenza de con ese sueldo ocupar una vivienda social con 5 millones de parados es para echarse las manos a la cabeza.
Pues sí, va a ser que sí, Jorge Manrique, seguiré contemplando cómo se pasa la vida, pero un poco más avergonzado por culpa de algunos listos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me presento como anonimo porque tus comentarios no merecen el tiempo necesario para identificarme de otra manera.

Curiosamente si te fijas esta "noticia" por no llamarla algo más descriptivo, solo aparece en los folletines tipo libertad digital, intereconomia y resto de estercoleros mediaticos, ni siquiera medios de derechas pero algo mas serios como ABC ni siquiera un periodico de saldo como La razon se digna en mencionarla, lo que te da una idea de la endeblez de los argumentos para sostenerla, por mucho que desde la comunidad de Madrid hayan intentado meter el dedo a los "rojos peligrosos" de los sindicalistas a través de acusaciones a sus dirigentes, a sabiendas que la ética para la izquierda es un valor, a diferencia de la derecha, donde la corrupcion no es un delito sino una seña de identidad.

No pienso perder mas tiempo con esto, solo lamentar que haya gente que, como tú de pábulo haga el juego a politicos como la lideresa, estando tan reciente en Madrid el caso en el que ante una propuesta de la oposicion de rebajar el 15% los sueldos de los diputados, el PP voto en contra para una semana despues hacer ellos la misma propuesta y pretender ser ellos los que "dan ejemplo". La politica tieen que ser algo más que imagen, tiene que haber una ética detras, cosa que, lamentablemente, en la derecha de este pais brilla por su ausencia.

VIRIATO dijo...

Querido Anónimo, siento no llamarle por su nombre, pero bueno, es su decisión mantenerse en la clandestinidad.
Los medios de derechas que usted descalifica son tan legítimos y creíbles como pueden ser otros con más solera. Quizás le molestan por revelar verdades incómodas. Eso es todo.
Pero no hable usted de estercoleros mediáticos que me sonroja. Acuérdese de los suicidas del 11M de la Ser, de la Gestapillo del PP en Madrid montaje de El País a base de informes falsos y un largo etc. de mentiras periodísticas.
Ustedes los de izquierda llamaron también caverna mediática o sindicato del crimen a El Mundo cuando les descubrió con las manos en la masa en cosas tan feas como los GAL.
¿Los sindicatos son rojos peligrosos? Mire, si los critico desde aquí es más bien por resultarme monos amaestrados al servicio del PSOE, cosa nauseabunda esa de vivir a base de los impuestos de los demás con 5 millones de parados en estos momentos.
Que diga alguien de izquierdas que la ética es socialista y la corrupción es de derechas me ha hecho carcajearme un buen rato.
Recuerdo los cafelitos del Hemnano de Alfonso Guerra, los cien años de honradez de Felipe, las posesiones de Bono... eso es ética, igual de ético que el aprovecharse de una vivienda oficial con un sueldo que muchos quisiéramos para nuestros seres queridos.
Aguirre me seguirá pareciendo una política digna de dar pábulo, seria y fiel a su ideario, cumplidora de programas, en los que no hay cabida para los motivos para creer de ZP prometiendo el pleno empleo o el defender a los trabajadores subiéndose el sueldo el 7% como sus amados sindicatos.
Efectivamente, la política debe ser algo más que imagen, más que coches oficiales, asesores y enchufados, más que paniaguados, subvenciones, pagos de favores y doblez.
Ahí le doy la razón, por ello critico a los ricos que se hacen pasar por pobres para vivir del cuento como Toxo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Iván, por si le supone un problema dirigirse a mi sin conocer mi nombre.

Esos medios que defiende no tienen credibilidad ni legitimidad por que estas características no se tienen per se sino que hay que ganarselas y desde sus editoriales se han encargado de traslucir que no les mueve la verdad ni la informacion sino la propaganda, la opinion y ,directa y llanamente, la manipulación. Son medios al servicio de unos intereses legítimos de defender en democracia, donde para bien o para mal cabe casi todo, pero que pretenden hacerse pasar por medios que informan, cuando lo que hacer es "crear noticias" al más puro estilo Randolph Hearst disfrazandolas de realidad, lo que es indecente.

Le pido disculpas por criticar a la Presidenta de la comunidad de Madrid, no habia leido que habia sido candidato a regidor por el PP, y se las pido porque es evidente que publicamente no va a aceptar una crítica a su Jefa, menos aun sabiendo como las gasta la mas conservadora de "los liberales", estos liberales que solo entienden el liberalismo desde el punto de vista económico.

Creo que se confunde cuando le digo que la ética es un valor para la izquierda, en lo que me reafirmo, y usted interpreta que es "del partido socialista", lo que le digo es que una "noticia" como la que menciona, de ser cierta, haria mucho mas daño en las filas de la izquierda que si, pongamos por caso, un lider del PP estuviera implicado en casos de corrupcion, (Gürthel, para entendernos) haría en la derecha. Por eso mismo, porque se sabe que hay gente que esta en la politica "para forrarse" (como Zaplana) y se sabe que si bien en todas partes cuecen habas, donde esta la cocina más grande es en las filas del PP.

Me alegro que me de la razón en que la politica debe ser algo más que imagen y pura demagogia, y por tanto espero que llegue muy alto en su carrera política para ver si desde alli puede hacer que su partido deje la política barriobajera y corta de miras que actualmente desarrolla y empiece a contribuir al bien común y no solo al propio.

Un saludo

Eva dijo...

Estimado Iván,

Por supuesto que medios como Libertad Digital ó Intereconomía no tienen legitimidad porque la izquierda decide lo que es legítimo y lo que no. Para ganarse la credibilidad deberían aprender, por ejemplo, de la SER y de sus terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos y bien rasuraditos. O de El País y sus interminables cerebros del 11-M ó su negación del GAL hasta que Barrionuevo y Vera entraron por la puerta de la cárcel. Eso es rigor informativo y no lo de la caverna mediática.

No entiendo como la izquierda es sospecha de desconocer la ética. Como si el PSOE no hubiera dejado ya claro su decencia con casos de corrupción como FILESA, de terrorismo de Estado como el GAL, de expolios como RUMASA, de respeto a la legalidad como en el 13M, ó con promesas cumplidas como los 100 años de honradez y el pleno empleo. Si después de todos estos casos seguimos dudando de la ética del PSOE es que estamos ciegos.

Hay que se mala persona para desconfiar del PSOE y dudar de su decencia. Todos sabemos que renuncian a latisueldos para no expoliar las arcas públicas, así como a dietas, coches oficiales y lo que sea menester. Prefieren dárselo al pueblo porque no están en la política para forrarse. Sólo hay que ver los certificados de estudios de los cargos socialistas para darse cuenta de que fuera de la política tendrían un futuro brillante y que sólo eligen ese camino por vocación de sacrificio por lo demás para que tengan una vida mejor. Por ejemplo, Chaves se ha desprendido de todo lo que ha ganado como presidente de la Junta de Andalucía. Sólo se ha quedado con 60.000 € en su cartilla del banco.

Y es que, como digo, hay que ser malo para pensar mal de la izquierda.

Tienes toda la razón, amigo.

VIRIATO dijo...

Hola Iván, de nuevo gracias por participar en mi blog.
No me supone problema alguna contestar a anónimos, pero mejor así, gracias por presentarse.
En serio, no defiendo ningún medio, en esta vida solo se defiende la familia y todo lo que supone felicidad personal. Creo que el resto pasa a un segundo plano.
Considero una manía algo absurda quitar o dar credibilidad a los periódicos según sean de un color u otro. De hecho, yo siendo del Madrid leo mucho el Mundo Deportivo y Sport para saber noticias de mi equipo que el Marca y el As tapan bajo su meloso peloteo.
No me avergüenzo de leer Libertad Digital ni La Gaceta porque me parece que son los únicos medios que se olvidan de lo políticamente correcto y van a destapar escándalos y dicen las cosas claras.
Cada empresa es un mundo y todos intentan mamar de la teta de los grandes partidos y de cobrarse favores cuando hay dinero y poder de por medio.
Iván, yo trabajo en una empresa de turismo, no voy del sindicato al partido y del partido al sindicato como muchos socialistas. Esperanza Aguirre no es mi jefa, es solo mi opción de voto. Si sigue mi blog se dará cuenta que no soy esbirro de nadie y que critico al PP cuando toca. Mi voto no es cautivo de unas siglas, sino de ideas y programas electorales atractivos. Seguramente no votaré a Rajoy en las Generales y Rosa Díez seguirá subiendo enteros en mi escala electoral.
La izquierda para mí es el PSOE, IU es la extrema izquierda como puede ser en la derecha Democracia Nacional o Alternativa Española. Donde se ha visto y donde se ve. ¡Qué desgracia del partido de Anguita!
Sobre la corrupción, es indeseable donde se dé, pero los partidos son inmensos órganos donde existen personas aprovechadas que están en la política para enriquecerse, pisar moqueta y viajar en coche oficial como los alcaldes del Sur, entre ellos el mío, el de Aranjuez.
Creo que se confunde en calificar al PP de la mayor cocina del panorama político, para mí la agencia de colocación más grande de España es el PSOE de Andalucía, lea un poco sobre el tema y se enterará de casos repulsivos. Aunque quizás no los encuentre en Público o El País.
Gracias por sus deseos de que llegue lejos en mi carrera política, pero la vida pública para mí es solo una opción en mi camino existencial, no necesito vivir de los ciudadanos y del presupuesto, pues gracias a Dios tengo trabajo y experiencia profesional que me permiten subsistir con desahogo.
Un saludo.

VIRIATO dijo...

Hola Eva,

Gracias de nuevo por participar en mi blog, creo que cada día te superas más en tus intervenciones.

Estoy de acuerdo contigo al 100%, por eso Internet y los blogs críticos e independientes han hecho tanto daño a la izquierda sectaria, porque no hay manera de frenarlos ni interceptar las opiniones vertidas en ellos.
Enhorabuena y espero que escribas pronto en tu espacio, que sabes que leo con pasión.
Un beso

Mayo dijo...

bViriato: Soy de Helechosa, suegro de la hermana de Upe y hablando con mi consuegra he descubierto tu blog, me ha gustado tu comentario sobre mi querido pueblo, que aunque salí de él con 10 años, lo llevo dentro del alma.
En cuanto a cultura no me puedo comparar contigo, ya que con 13 años tuve que empezar a trabajar en el campo y te aseguro que jamás ohí la frase, explotación de menores.
Ayer cuando mencionabas a Jorge Manrique, me pareció que tenemos una mentaidad homóloga, (ver en pueblos de España-mensajes Helechosa- "el separatismo", por José Antonio Rodríguez.
Gracias por las aportaciones en tu blog, haber si poco a poco los jóvenes van dándose cuenta de adonde vamos a parar, espero que no lleguemos al extremo de la poesía de Don Lope y su BARQUILLA.

¡Pobre barquilla mía,
entre peñascos rota,
sin velas, desvelada,
y entre las olas sola!

Y FINALIZA
Mas ¡ay, que no me escuchas!
pero la vida es corta;
viviendo, todo falta;
muriendo, todo sobra.

Un abrazo.

pasalo,sin cortinas de humo sin bandos dijo...

Hola,
... mientras a los jubilados les han congelado la pensión la nueva cortina de humo del gobierno se va extendiendo. Ahora, es una versión no oficial, posiblemente no salga en la tv, la otra sí.

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0

Es una versión del vídeo de los actores sobre las víctimas del franquismo y de los republicanos (tuvieron nuestros padres o abuelos un millón de muertos, hace 70años).

JUNTOS PODEMOS lograr que esta versión llegue más lejos que la del odio. José Luis R Zapatero menos cortinas de humo (HOY tenemos casi 5 millones )

QUITA EL SONIDO Y LEE ahora sí, ahora ya no hay bandos ya no hay sentimiento de odio .
Pásalo por la paz. HOY NO HAY GUERRA YA NO HAY BANDOS. Poner el vídeo, quitar la voz y LEER.

Por favor, disolver la cortina de humo, darle difusión en los blog, en tus emails etc. Gracias que tenemos casi 5 millones de parados.

monet dijo...

el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra... eso no vamos a negarlo... lo que últimamente ocurre que al exisitr mayor diversidad inofrmativa estamos acudiendo a la rotura del pensamiento único, tratado desde las cadenas de mayor audienncia que hemos visto en estos últimos años.

Con esto algo está cambiando, ya que a ma´s información, más preocupación por los medios que se repartían la audiencienicia, ahora llega la fase de las vacas flacas o de los miedos es en los medios, así es que últimamente el programa de telecinco que se emitía ayer por la noche, que no recuerdo el nombre, ahora se ha vuelto a vonvertir en tertualia política... es decir, el susto les ha llegado y están ante la incertidumbre de perder audiencia o de perder credibilidad.

Con esto digo que la información de intereconomía puede ser como la de la sexta, más o menos sectaria... pero entre ellas va saliendo información que va sacudiendo a distintos sectores que se encotraban agazapados.

un saludo, volveré, a lucir mi ignorancia.

VIRIATO dijo...

Hola Mayo,
Gracias por tus palabras, conozco a tu hijo Cesar y me parece una buena persona, así que tú serás igual, ya sabes lo que dicen del palo y la astilla.
Me ha asombrado la difusión que han tenido mis palabras sobre Helechosa. Gracias por seguirme, no me lo esperaba.
Espero que sigas pasándote por mi blog y aportando comentarios desde tu visión.
Un abrazo.

VIRIATO dijo...

A la persona que ha colgado el video de los titiriteros:

Gracias por compartir con nosotros este video subtitulado. Lo de estos personajes sectarios y miserables es de traca.
Vivir en 1936 a estas alturas es un disparate.
Como bien dice el video, ya no hay bandos. Ese es el mensaje que debemos lanzar a la sociedad aborregada.
Saludos

VIRIATO dijo...

Hola monet:

Como bien dices es indispensable que la prensa sea variada y plural. Por ello la llegada de la TDT es una buena noticia, aunque se vea mal en ciertas zonas de España.
Cada grupo multimedia saca las informaciones que les conviene, pero sumado todo el espectro mediático podemos hacernos una idea aproximada de como está el patio.
De lucir ignorancia nada, tu comentario destila buenas ideas.
Saludos.