miércoles, 2 de junio de 2010

Reflexiones de Corpus Christi

Aprovechando que mi blog llega prácticamente a las 10.000 lecturas y está a punto de cumplir su segundo aniversario, es hora de reflexionar sobre mi pequeño mundo, sobre esto de la política, de mi España y de la del resto de mis conciudadanos.

Desengañémonos, queridos lectores, 10.000 lecturas en dos años son pocas, pero no es debido esto a un problema de difusión ni a un error de posicionamiento en los navegadores, ni siquiera a la falta de asiduidad en la actualización de contenidos. Todo es consecuencia de un problema de interés, de cultura, de hispanidad.

Casi todos mis lectores son personas que entran de refilón buscando comentarios de texto de ciertas obras que cito, es decir, chavales que quizás no se hayan leído ni el libro que en el cole o instituto les han obligado estudiar. Por ello, el éxito de portales como vagos.es, El rincón del vago, etc. siempre ha sido apabullante.

Otras búsquedas que van a parar a este blog de Viriato son rocambolescas y tristes para mí, como esa que buscaba el vestido de Nochevieja de Belén Esteban o el ‘hitno’ del Atleti, por no hablar de las decenas de personas que buscan directamente porno sudamericano.

Pero es lo que hay, el trabajo está hecho, gracias a este blog he conocido a personas maravillosas con mis mismas ideas, he tenido la oportunidad de ser invitado a los Blogs & Coffe organizados por Güemes, he sido agregado a la blogosfera del PP de Madrid o he descubierto universos como Twitter o Picotea.

Todos mis lectores asiduos, los que de verdad me importáis, esos que dejáis comentarios, me escribís correos o enlazáis esta página, sois personas con sentido de Estado, con intelecto, personas informadas, que leéis prensa a diario y libros más allá de Millenium o de Harry Potter, personas que no os dejáis engañar por la propaganda barata de la izquierda o por la chabacanería de la televisión que nos ha tocado vivir. Cada uno de vosotros poseéis un blog en el que comentáis desde vuestra óptica la actualidad política.

No hay mucho más que rascar fuera de los miembros de la Comunidad Antizp y todo esto en internet, uno de los paraísos liberales por excelencia, donde se puede opinar sin tapujos y existen foros, bitácoras y diarios en los que la derecha y su base social puede expresarse y compartir ideas e inquietudes. Imaginemos por un momento lo que hay ahí fuera:

La abuela de mi mujer dijo el otro día una frase que me marcó: “Parece ser que Bono tiene problemas”. Yo le contesté que problema no tenía ninguno, que lo que tenía es demasiado dinero llovido del cielo como el maná.

La venerable abuela, que es de Yepes y conoce a Barreda porque estuvo viendo las obras de la impresionante iglesia de la localidad toledana, se enteró del caso Bono de refilón, gracias a la versión almibarada y falseada que dieron en la mesa política de La Noria. En otro país hasta los niños de teta clamarían por la dimisión de José Bono, por el bien de la democracia y de la decencia política.

Pero aquí, en España, la izquierda maneja perfectamente los medios, los tiempos y lo que haga falta. Por ello Pepiño se hizo contertulio de La Noria una noche para explicar a las masas los recortes de su gobierno, para deleitarnos con las bondades de ZP y lo bien que le huele el culo.

Los medios tradicionales están perdidos y vendidos al socialismo, por ello aún no se entiende que Cope, uno de los bastiones de la derecha tradicional, expulsara a Jimenez Losantos y Vidal de sus filas. Aunque así les va ahora.

Con la llegada de la TDT, el arco televisivo se amplía y la pluralidad también. Algunos medios de corte liberal o conservador como Intereconomía, Libertaddigital o VEO TV asoman la cabeza, pero no nos engañemos tampoco, la gran mayoría de ciudadanos seguirán esclavos de Física o química, El Internado, House o cualquier partido de fútbol que les haga olvidar la cruel realidad de España.

Por ello, las encuestas de estos días que dan como ganador al PP de Rajoy son una buena noticia, pero engañosa y ladrona como Caco.

En cualquier momento la izquierda puede revertir la situación, máxime si el PP no da la talla, no da la batalla y se limita a esperar su momento para heredar los escombros de la patria.

De momento el Debate sobre el Estado de la Nación se retrasa a Julio, porque el Gobierno de ZP sabe que los españoles estarán en su mayoría quemados al sol de Cullera o Torrevieja, o quizás viendo la Final del Mundial de fútbol y si no, siempre tenemos a mano a la Pantoja o a la Campanario para enchironar en un momento dado y que no se hable de otra cosa.

La España de los no lectores de este blog ni de los vuestros es así, se mueve por impulsos, solo le afecta el día a día.

Si el PSOE de ZP hoy se desmorona por momentos, es debido a que es incapaz de seguir sobornando a los estratos de la sociedad anestesiada que le eran fieles, es decir, a los funcionarios con sueldo fijo y trabajo asegurado, a los sindicatos franquistas que quieren la inmovilidad absoluta del mercado laboral, a los pensionistas que escuchan aquello de que viene la derecha quita-pensiones y tiemblan o a los artistillas comunistas genuflexos ante Castro y nostálgicos de la Memoria Histórica de uno de los bandos.

Esa es la gran masa social que en las próximas elecciones generales puede seguir votando a ZP por mucho que las encuestas digan lo contrario. Solo hace falta un golpe de efecto socialista y Rajoy volverá a fracasar. Lo tendremos, no albergo ningún género de dudas.

Hoy en día, los domingos, las terrazas de los bares de Aranjuez están repletas de gente tomando el aperitivo, hoy mismo, he buscado hotel en Gandía para el puente del Corpus y todo está completo.

Cuando pueda elegir hotel porque la gente no puede pagarse las vacaciones por culpa de la crisis y de la subida de impuestos, cuando las calles de mi pueblo sean un desierto sin domingueros y el Bernabéu no roce el lleno cada 15 días, entonces, solo entonces, la derecha tendrá la victoria asegurada en las elecciones. Hasta que llegue ese momento, las encuestas son papel mojado, mi blog alcanzará las 20.000 visitas en el 2015 y todos nosotros, queridos amigos, seguiremos quejándonos de España y de sus dolencias más prehistóricas como hasta ahora.

Gracias a todos por seguir aquí. Un abrazo.

2 comentarios:

Carlos Fernández Ocón dijo...

Buenas, Viriato. Precisamente porque estoy de acuerdo con lo que escribes y con esta entrada en particular, es por lo que yo desearía que se acudiera en masa (las próximas ocasiones) a UPyD o voto en blanco. No porque le desee nada malo al PP sino porque hoy ZP opino que es la asquerosa punta de un iceberg que ha crecido también con la ayuda del PP y todos los demás. NECESITAMOS todos un gran toque de atención. Ojalá, en el futuro 'pueda' desaparecer el partido que ahora apoyo. Sería síntoma de que puedo plantearme votar al PP o al PSOE o a cualquier otro.

Eva dijo...

Querido Viriato,
Comparto tus preocupaciones. Esta sociedad cutre, desinteresada, egoísta y analfabeta no tiene remedio. Que programas como La Noria tengan el éxito que tienen es un síntoma claro. Mientras la mayoría de nuestros conciudadanos estén más interesados en la última ordinariez de Belén Esteban que en saber el uso que hacen los políticos del dinero de sus impuestos, esta España nuestra está condenada al fracaso. Aquí lo importante es tener 1,20 € para la caña del mediodía y, como decía el gran Federico hace pocos días, ¡otra de gambas!
Gracias a ti por regalarnos entradas como ésta.
Un abrazo.