viernes, 13 de agosto de 2010

Bajarse al moro

Creo que ya he hablado alguna vez sobre la indudable españolidad de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con una historia bajo el yugo de la corona española que ronda los 500 años.
Marruecos como reino y nación ni siquiera estaba concebido en los sueños de los mahometanos.
El reino alauí quedó constituido a mediados de los 50 cuando EEUU se puso al lado de Marruecos y presionó para que este país se constituyera y se deshiciera de una vez el protectorado tanto de España como de Francia.
Desde entonces, las ansias expansionistas de Marruecos han hecho de las fronteras de Ceuta y Melilla dos puntos calientes, dos zonas de tensión continua que se masca en el ambiente y que la ciudadanía de ambas plazas conoce de sobra.
He tenido la oportunidad de hablar con un melillense que estudia en Aranjuez y decía estar harto de los marroquíes afincados en Melilla, de los robos que cometen, de los críos sin papeles que le piden con malos modos dinero y le insultan llamándole guarro por ser un tipo alternativo y llevar rastas en el pelo.
También conozco desde hace años, pues fuimos compañeros de clase, a un militar afincado en Melilla que contaba historias negras sobre el trato con los moros.
Un ejemplo: Los metros de tierra franca que hay entre las dos vallas fronterizas, son utilizados como vertedero por los marroquíes y son los militares españoles los que mantienen limpia esta zona llenando camiones de inmundicia. Mi compañero de clase fue detenido una noche que hacían labores de mantenimiento por la “mora”, policía de Marruecos que patrulla el alambrado, y retenido en una comisaría del país vecino hasta que lograron soltarlo tras las gestiones oportunas.
Con estos dos ejemplos, quiero hacer notar que ni mucho menos las relaciones con Marruecos son excelentes como quiere hacernos ver Zapatero y su esbirro Moratinos.
Son continuos los problemas de los pescadores españoles que faenan en la aguas del Estrecho, son diarios los altercados en el masivo paso de moros que vienen a comprar a las ciudades españolas llevándose pegada al cuerpo toda mercancía que puedan transportar, como si fueran muñecos de Michelin.
Estos días la noticia ha saltado tras unas cartas denuncia que hablan de racismo por parte de la Policía Nacional Española que vela el paso fronterizo. Acusan los moros a nuestras fuerzas de seguridad de maltratar a la gente, de golpear y denigrar, cuando son los marroquíes los que no respetan a los agentes femeninos, por el solo hecho de ser mujeres. La mujer en el Islam tiene el mismo papel que un perro, por consiguiente, ninguna autoridad sobre los hombres, por muy policías que éstas sean.
Han aparecido diversos carteles en la zona denigrando a las agentes españolas, incluso varias asociaciones marroquíes han conseguido bloquear el paso de productos perecederos a los mercados melillenses, como el pescado, la verdura o la fruta.
Yo siempre me he preguntado porque tenemos que dejar circular por nuestras autovías a todos los marroquíes que van a Francia y vuelven sin cobrarles un duro.
No olvidemos que son numerosos los que entre los fardos introducen droga e ilegales a suelo español.
Moratinos no abre el pico, Zapatero tampoco, fingen normalidad y cordialidad, pero no han dudado en utilizar al Rey de España como mediador en la sombra, forzándole a hacer un papel que no le corresponde y obligándole a llamar al Rey de Marruecos para que intente suavizar la tensión existente.
Nada podemos esperar de una izquierda cuya única actuación al otro lado del Estrecho es retirar la última estatua ecuestre de Franco, no podemos esperar nada de un PSOE anti español, de una ministra de Defensa que se ha sabido estos días hará todo lo posible para amariconar el Ejército impartiendo clases de Alianza de Civilizaciones y de Igualdad, mientras nuestras tropas mueren en Afganistán por los blindajes inadecuados de los BMR, mientras en 2009 se eliminó de Melilla la II Bandera de la Legión, dejando la ciudad aún más indefensa ante un eventual ataque moro, mientras los reclutas tendrán que volver a limpiar los cuarteles por recorte presupuestario y supresión de las contratas con las empresas privadas de limpieza.
Nada podemos esperar de una ministra nacionalista catalana, nada de un ministro de Exteriores amigo personal del asesino Arafat, nada de un presidente del Gobierno que se siente cómodo impulsando una Alianza de Civilizaciones junto a Turquía y las teocracias árabes, esos regímenes que persiguen con saña el cristianismo asesinando a los seguidores de la Cruz, ese mismo presidente que no dudó en retratarse junto al monarca alauí a la sombra de un mapa de Marruecos cuyas fronteras terminaban a las puertas de Toledo.
En aquel tiempo, cuando la izquierda se reía de Aznar por el episodio de Perejil llamándole dictadorzuelo y acusándole de imperialista y belicoso, cuando ZP se sentaba al paso de la bandera de EEUU en el desfile de las Fuerzas Armadas, cuando más tarde nos retiramos de Irak cobardemente mientras los soldados de otros países tiraban a la cara de los nuestros plumas de gallina, ya sabíamos cual iba a ser la política exterior socialista.
Igual que los leones atacan a la presa enferma, vieja o débil, así los enemigos de España aprovechan los momentos de flaqueza para probar nuestras fuerzas.
Y no arriesgamos mucho diciendo que con ZP, no solo hemos llegado a la ruina interna, sino que somos el hazmerreir del mundo y el respeto que nos pueden tener en el exterior es escaso, por no decir inexistente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

señor Viriato, te escribo para poner en tu conocimiento que hay una persona que coge todos los textos que tu escribes en tu blog y luego los pega en el suyo, creo que a eso se le llama plagio,te lo digo porque puede que te interese saberlo, el personaje en cuestion se hace llamar luegotedigo y su blog se llama YO Y LOS BRILLANTES, te lo digo por si puedes tomar acciones legales contra el.

VIRIATO dijo...

Gracias por el aviso, señor Anónimo, he visitado el blog que dice y es cierto que ha copiado mis últimas entradas.
Por lo visto tiene usted un pique personal muy feo con el autor del blog y yo no voy a entrar en polémicas.
Le he escrito un correo personal al propietario de ese blog pidiéndole que si copia mis textos, que añada la fuente al final de los mismos.
No voy a tomar acciones legales, pues creo que aquí todos estamos en contra de ese principio retrógrado de la propiedad intelectual.
A todos nos gusta que divulgen y lean nuestros textos siempre que se reconozca de donde proceden. Con eso me conformo.
Siga leyendo mi blog si le gusta y le doy mil gracias por ponerme sobre aviso.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Señor Viriato, gracias por contestar, pero creo que está confundido, porque no crea que soy yo solo el autor de todos los anonimos que se escriben en el bloger,hay muchos comentarios de otras personas que también lo hacen en el anonimato lo que pasa es que esa persona se está metiendo con ciertas personas y eso no se deberíe de permitir, puesto que lo hace bajo un seudonimo que bajo mi punto de vista es como si fuese un anonimo mas osea un cobarde, porque existe la libertad de expresión, pero no las injurias ni las calugnias que dice de ciertas personas a las cuales ni conoce .

Al igual que el escribe y tiene este blog bajo el seudonimo pues mucha gente también escribe con la palabra anonimo., porque basta que pongas quién eres en este blog para que te esté abasayando.
De todos modos si tu permites que pongan cosas tuyas como si fuesen de otro pues allá tu, porque todo lo que ha puesto no lo identifica en ningún sitio como que es copiado de ti.
Un saludo y sigue con tu blog y que te vaya bien en la vida.

VIRIATO dijo...

Gracias a usted por contestar.
En internet casi todo el mundo es anónimo, pero no debería ser el anonimato una herramienta para el insulto impune.
Dicen que el mejor desprecio es no hacer aprecio.
Ya le he advertido al autor del blog que identifique la fuente de sus entradas.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo que tu quieras Viriato pero se pueden decir la cosas de muchas maneras o si no mira lo que ha dicho este elemento en su blog después de copiar y plagiar lo que tu escribes y sabiendo que tu lo sabes.

luegotedigo dijo...
Yo me cago en Viriato y en ti. A tomar por culo Viriato y tú puta madre.

20 de agosto de 2010 03:24


Creo que este tal luegotedigo no tiene respeto a nadie..

Anónimo dijo...

Señor Viriato, yo soy el autor de las palabrotas, me llamo Carlos Gimenez Coleto y mi dirección de correo es: mi_carlo@hotmail.com

Soy uno de los colaboradores del blog Yo Y Los Brillantes; aun que digan que el blog es mio, solamente soy coresposable por lo que se cuelga y escriben alli, eso no me exime de responsabilidad por lo que cuelgan los demás del grupo.

Ya pedi disculpas si le ofendi, pero en ningun momento me referia a usted, el autor de los textos; hice claramente distinción entre el Viriato autor y un posible Viriato amigo de la pandilla.

Perdoname por esta torpe intervención, pero creo que no tenga motivos para esconderme trás un seudónimo, cuando intentan cargar la culpa a demás personas.

Usted es merecedor de mi respecto, no puedo decir lo mismo a los anonimos de la pandilla.

Un fuerte abrazo

VIRIATO dijo...

Todo aclarado, Carlos.

Disculpas aceptadas.

Me reitero en que pueden seguir tomando textos de aquí sin problemas.

Un saludo y sigan haciendo oposición en su comarca.

luegotedigo dijo...

Señor Viriato muchas gracias, por contestarme

Seguiremos haciendo oposición y muy atentos...

Seguro que seguiremos copiando y pegando, sus textos, cuando sea conveniente hacerlo...

Carlos G. Coleto

david dijo...

hola buenas señor Viriato, quisera comunicarle que todo lo que usted a dicho sobre las ciudades autónomas de ceuta y melilla es incierto yo soy un chico de 17 años y he visto dia a dia como multitudes de personas entran y salen diariamente si es cierto pero dese cuenta de que sino van con mercancias atadas al cuerpo como michelin como usted dice esas personas no pueden subsistir y dar de comer a sus hijos y familias y que cada cual se gana la vida como puede a nadie le gusta vivir llevando mecancias atadas al cuerpo no lo acen como jovi sino para vivir,y otro asunto que me gustaria discutir con usted es lo de las mujeres musulmanas usted señor dijo que las mujeres musulmanas son como los perros, perdone pero NO, el islam fue la primera cultura que le dio a la mujer sus derchos los que se merece, usted no puede ablar sin conocimineto previo señor, nose de donde saco lo de las mujeres la verdad, ademas si sus amigos ablaron tan mal de las ciudades autónomas, aun que el ser humano lo unico que sabe es criticar y criticar nada mas pongase usted en el pellejo de esas personas le aseguro que cambiaria de opinio al respecto. SALUDOS RAZISTA!