martes, 17 de agosto de 2010

Subir impuestos es de izquierdas

Subir impuestos es de izquierdas, y quien lo contrario entendiere, miente como muy gran bellaco. La segunda parte de la frase es del Quijote de Cervantes, claro está.
Y es que estos días veraniegos, que no de vacaciones, me ha dado por releer las Novelas Ejemplares de Cervantes, que de ejemplares poco tiene, hasta ahí llegaba la guasa del alcalaíno, pues son sus protagonistas gente baja, de mala condición y con el seso despierto y los dedos ágiles ante la bolsa ajena. Eran tiempos de crisis…
Me da que pensar, pues ahora también son tiempos de crisis y nuestra bolsa también es sajada por los ladrones y pícaros estatales, en este caso la banda, el aduar de Jose Luis Rodríguez Zapatero. Con embelecos, bellaquerías y triquiñuelas, nos sacan de nuestra faltriquera los escudos y encima tenemos que darles las gracias, como el estudiante esquilmado a Rinconete y Cortadillo.
La última mentira de los socialistas, salida de labios del segundo de abordo, del cómitre que fustiga a los galeotes que movemos esta galera, o barco negrero, o que se yo, ese gallego llamado antes Pepiño, y ahora Don José por encargarse del Ministerio del Gasto, como antaño se llamaba, dice, y no se pone ni colorado, que los españoles tenemos unos impuestos bajos, que vivimos en Jauja y que a los perros se les ata con longaniza. ¡Si rodara ahora Buñuel un reportaje de las Hurdes! ¡Aquello debe ser en el 2010 Hollywood como poco!
Pues el señor ministro Blanco, el de los “concetos”, dice que hay que subir los impuestos, todo ello después de subir el IVA hace 1 mes … ¡zaaas! Latigazo en la espalda de los galeotes, que vivimos mejor que en Dinamarca… ¡zaaas! Otro latigazo… ¡zaaas! Que todo es por la política social.
La política social, señor Ministro, es crear empleo, crear las condiciones desde el Estado para hacer de España un país próspero y atractivo a los ojos de los inversores, sí, a aquellos que llamó usted especuladores y rapaces, sí, aquellos que huyen de sus políticas como de la peste bubónica.
Sin embargo, la política social de ZP y sus secuaces ha sido llevar a España a la ruina y llegar a la cifra de 5 millones de parados, un millón largo sin prestación.
Pero esto es el verdadero socialismo. ¡Bienaventurados los progres de corazón! Pues ellos te salvarán con tu propio dinero.
Aquí en España nadie tiene motivación para trabajar, gravan el ahorro, a la vez castigan el consumo con la subida del IVA, nos quieren jubilar a los 67 años, nos hablan de Sanidad de calidad y casi 10 millones de españoles tiene seguro privado porque no puede acudir a los hospitales públicos masificados. Por supuesto también estos españoles que tienen seguro privado pagan la Sanidad Pública, también los que optan por los colegios concertados o privados pagan la Educación ¿de calidad? pública, tampoco los que no vamos al médico nunca o aún no tenemos hijos nos salvamos de la quema.
¡Y gracias a Dios que es así! Si todas estas personas optaran por utilizar los servicios de calidad de los que habla Pepiñó… no hace falta decir cuáles serían los resultados.
Pagamos religiosamente el IRPF, los impuestos especiales, los hidrocarburos, las energías verdes de ZP, las vacunas cacudadas de la Trini, las bombillas y el coche eléctrico de Sebastián, el mapa del clítoris y los abortos de Bibiana, ministra experta en flamenco.
Subvencionamos el bilingüismo catalán en Sudamérica, las lanzas de 1 millón de euros de Carod, las ONGS de gays y lesbianas de Zimbaue, al historiador de La Habana, los estudios de la almeja macha y el chipirón. Somos nosotros, con nuestros impuestos los que subvencionamos a partidos políticos, sindicatos, paniaguados, estrellas estrelladas, cine basuriento, conciertos vascos, estatutos independentistas, viajes pagados, embajadas, consejeros, cargos de confianza, más coches oficiales que los existentes en EEUU, dietas, pagas extraordinarias, comunidades autónomas con sus parlamentos, sus diputados regionales y 1000 ayuntamientos por metro cuadrado.
Y dice Blanco que habrá que hacer un esfuerzo, un sociata que tiene el 75% de su sueldo exento de tributar a Hacienda. Éste es el que habla de esfuerzos, con el látigo en la mano y sin coger uno de los remos de la galera española.
Un tío que en la empresa privada no valdría ni de abrepuertas o de alzacuellos del conserje del edificio.
En vez de reducir el gasto, intentan mantener el tren de vida, el pago de favores y el clientelismo electoral mientras nos vuelven a chasquear las espaldas con el látigo presupuestario.
Nos amenazan con pagar por circular en las autovías cuando ya las hemos pagado cuando se construyeron. Nos ponen tasas de basura cuando ya se había pagado el servicio mientras tienen nuestras ciudades indecentes.
Esto es socialismo, señores, el considerar ricos a aquellos que pagan IRPF, mientras las verdaderas fortunas invierten en renovables mediante el SICAB porque ZP las subvenciona, porque nosotros invitamos con nuestros impuestos.
En Extremadura un señor que gane 60.000 euros al año es rico, quizás es futbolista del Almendralejo, quizás en 10 años no tenga un chavo porque ya se ha retirado. Tal vez es un señor autónomo muy productivo que vive sus mejores años de trabajo hasta que se jode la espalda. Ningún rico, ninguno, paga IRPF.
Mientras se extrañan que los parados no acepten trabajos ni cursos del INEM, cuando desplazarse al mísero trabajucho que te ofrecen ya supone gastos de desplazamiento y de comida fuera de casa. Es decir, muchos viven mejor en el paro.
Que se lo digan a miles de jóvenes andaluces, acomodados en el PER, trabajando 6 meses y cobrando otros 6 de la Junta, jubilados a sus 19 o 20 años.
Y es que ese es el clientelismo socialista, por ello después de congelar infraestructuras se reanudan las que más beneficio electoral pueden tener, como el AVE a Cantabria.
Aquí hay dinero para lo que les conviene, mientras se bajan los sueldos de los funcionarios, se congelan las pensiones y se fríe a impuestos a los trabajadores.
Y a eso le llaman izquierda, defender al obrero y apostar por las políticas sociales de la señorita Pepis.
En definitiva, cuando José Blanco nos habla de gasto social quiere decir manutención socialista, cuando habla de servicios de calidad, quiere decir enchufismo de amiguetes, coche oficial, dietas y vivir del trabajador.

4 comentarios:

Pinciano dijo...

Vaya. Coincidimos: yo me estoy leyendo las Novelas Ejemplares. Alguna releyendo.
Oye. También creo que coincidimos en que no tenemos una crisis: tenemos a un ZP.
Salu2.

Anónimo dijo...

señor Viriato, te escribo para poner en tu conocimiento que hay una persona que coge todos los textos que tu escribes en tu blog y luego los pega en el suyo, creo que a eso se le llama plagio,te lo digo porque puede que te interese saberlo, el personaje en cuestion se hace llamar luegotedigo y su blog se llama YO Y LOS BRILLANTES, te lo digo por si puedes tomar acciones legales contra el.

VIRIATO dijo...

Gracias por el aviso, señor Anónimo, he visitado el blog que dice y es cierto que ha copiado mis últimas entradas.
Por lo visto tiene usted un pique personal muy feo con el autor del blog y yo no voy a entrar en polémicas.
Le he escrito un correo personal al propietario de ese blog pidiéndole que si copia mis textos, que añada la fuente al final de los mismos.
No voy a tomar acciones legales, pues creo que aquí todos estamos en contra de ese principio retrógrado de la propiedad intelectual.
A todos nos gusta que divulgen y lean nuestros textos siempre que se reconozca de donde proceden. Con eso me conformo.
Siga leyendo mi blog si le gusta y le doy mil gracias por ponerme sobre aviso.
Un abrazo.

luegotedigo dijo...

Nosotros del blog "YO Y LOS BRILLANTES", queremos felicitar al señor Viriato, autor y responsable por "EL BLOG DE VIRIATO", por su compreensión y actitud de grandeza en saber reconocer que la omisión del credito a sus textos, en nuestro blog, no fue de mala fe.

Copiamos algunos textos y los pegamos en nuestro blog, porque admiramos el autor por su gran valor como escritor y pensador; ahora resulta que también lo admiramos por su generosidad y verdadero espíritu democratico.