miércoles, 1 de septiembre de 2010

Septiembre

Ya es Septiembre y eso se siente en el ambiente, en las pequeñas diferencias entre el martes vacacional de ayer y el miércoles laboral de hoy.
Para los que no hemos salido de Madrid y no hemos tenido descanso aún, se nota por la frecuencia de Metro, porque ya no puedes ir sentado, porque los trenes de Cercanías son más largos y se llenan allá por Valdemoro.
Es Septiembre, vuelve la prensa gratuita a los asientos del transporte público, los aparcamientos llenos, los atascos en la Glorieta de Colón y en la recién alquitranada calle Serrano.
Te cruzas con las mismas caras que ya no veías hace semanas, pero más bronceadas, algunas sonrientes, otras tristes y deprimidas por el regreso al trabajo. Si se tiene la suerte de tenerlo, claro.
Por lo demás, todo sigue igual en nuestra querida España, hasta Zapatero se ha ido como Marco Polo a Catay y Cipango, ahora las modernas China y Japón.
Allí se ha ido a vender nuestra maltrecha economía y nuestra deuda, a la Expo de Shanghái que nos ha salido por un ojo de la cara, de hecho somos el 4º país que más se ha gastado en el mamoneo internacional, más finamente llamado representación o promoción.
Si Rajoy tenía a su niña, ahora ZP tiene a Miguelín, un bebé gigante de medio millón de euros, nacido de una cultureta de la ceja llamada Isabel Coixet y que se ha salvado del aborto de la ministra Aído por los pelos.
Lo que no ha cambiado de ayer a hoy han sido las colas del INEM, pues somos la nación con más paro de Europa, inclusive los países del Este, esos que veían hace unos cuantos años como su población migraba a España cuando Aznar gobernaba y creaba empleo a mansalva.
Sí, el mismo Aznar que nos ha animado el verano al visitar Melilla, ciudad española de toda la vida que ahora empieza a dudarse si alguna vez lo fue. Hay cosas que no cambian, Marruecos sigue recibiendo a modo de subvención millones de euros españoles con la mano derecha, mientras con la izquierda apalea a los activistas patrios que protestan por el estado del Sahara.
Tampoco ha cambiado bajo el cielo rojigualda la inacción del PP, que hoy se va de excursión a Toledo, no sabemos si a respirar los aires heroicos del Alcázar o a pasar una noche toledana desagradable en las que se da vueltas en la cama sin poder dormir. Con Gallardón de invitado, tendrán que dormir con un ojo abierto como las liebres.
Por de pronto Rajoy hará más de lo mismo, es decir, nada de nada, pasar del tema, esperar que la Moncloa caiga en sus manos como fruto maduro. Hoy la cadena SER le daba entre 8 y 9 puntos de ventaja en las elecciones generales. Por primera vez superaba en simpatía a ZP en las encuestas. No, no era con un 8 y el otro con un 7,5. Eran más bien notas deprimentes, un 3,4 frente a un 3,1 o algo parecido.
Mientras los pijiprogres catalanes también han vuelto a casa después de su caravana de ayuda al África Tropical. Igual que el negrito del Colacao del famoso spot de la tele, los secuestrados por la facción de Al Qaeda en el Magreb, después de su aventura vuelven a casa tras pagar el Estado español algo así como 7 u 8 millones de euros por su vida. Una fortuna que podría haber sido invertida en verdadera ayuda al desarrollo o en financiar los comedores sociales de Barcelona.
Hace unos días se supo que Barcelona Acció Solidaria, autodefinida ONG laica, catalana y progre, anunciaba estos saraos o romerías a Nigeria y Tanzania como una estancia en hoteles de lujo con todas las comodidades, incluidos dos esclavos negros que lavan los platos y limpian la habitación. ¡Así cualquiera ayuda al prójimo! Unas fotitos a los pobres infelices africanos y vuelta a Cataluña para presumir de seny.
No se me ocurre mucho más de lo que ha dejado Agosto sino es entrando en el mundo del fútbol. Hay que felicitar al Atleti por otro doblete histórico, esta vez europeo, y ponerse de los nervios por el primer pinchazo del Madrid de Mou.
En la capital, más concretamente en el PSM, los que no han tenido vacaciones han sido los socialistas Trinidad Jiménez y Tomás Gómez. En su lucha encarnizada por salir vencedores de las primarias de Octubre, hemos sabido que Tomás es un culturista de la leche, que tiene menos grasa en el cuerpo que CR9, ahora de nuevo CR7 y que si pierde ante Trinidad, la de las inyecciones caducadas, siempre podrá ser tertuliano en La Noria de Telecinco.
Ya nos han subido el IVA, también las gasolinas, a los viciosos el tabaco y ahí están los nacionalistas vascos chantajeando de nuevo a ZP, al que le gusta el poder más que a un tonto un lápiz, con que quieren más competencias en materia de pensiones y empleo a cambio de apoyarle en los presupuestos generales del Estado.
Lo que no sabemos es lo que pensará Patxi López de que su jefe le haga la cama, que una cosa es ser de Bilbao y bañarse en pelotas en el Cantábrico y otra muy distinta ser cornudo y a la vez apaleado.
Buen Septiembre, señores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

septiembre comienza sereno bandeando esperanza y guardando la fe que nunca ha de perderse, confiando en sueños pasados q hoy alientan.
Septiembre me habla de ti.