viernes, 29 de octubre de 2010

Échense a temblar

Desde las jornadas del 12 y 13 de Marzo de 2004, en las que el héroe de la difamación y la manipulación fue Rubalcaba, parece ser que el PSOE le ha tomado el gusto a sacar réditos electorales al terrorismo, que no es la misma cosa que la lucha contra el terrorismo.
Aquel aciago marzo, el actual todopoderoso regente de Zapatero, violó sin contemplaciones la jornada de reflexión pronunciando su ya famosa frase: “España no se merece un gobierno que mienta”. Rasputín hablando de moralidad. ¡La leche!
Los vientos electorales soplan a favor del PP en la actualidad y un Zapatero noqueado ha confiado los trastos de matar a Rubalcaba, a ver si el curtido político cántabro logra lidiar al morlaco del 2012 antes de llevarse un revolcón electoral.
La única carta que le queda en la baraja al tahúr de la ceja es negociar con ETA, mejor dicho, rendirse ante ETA. Para maquillar el proceso con el colorete de la mentira y la manipulación, Zapatero necesita a Rubalcaba. ¿Quién mejor que él?
Rubalcaba tiene experiencia en la lucha sucia contra la banda criminal, recuerden que fue el portavoz del Gobierno de los GAL, pero también en echar un cable a la banda armada utilizando sin escrúpulos el aparato policial y prostituyéndolo en operaciones aún sin esclarecer como el caso Faisán, donde un chivatazo al aparato financiero de ETA hizo posible que los malos huyeran.
En aquellos momentos estábamos inmersos en un proceso de negociación que saltó por los aires el día que ETA decidió dinamitar el parking de la T4, llevándose por delante a 2 ciudadanos ecuatorianos.
Zapatero salió a la palestra para asegurar que ya no ajuntaba a Otegui, Parot, De Juana y compañía y Rubalcaba hizo lo propio en una rueda de prensa.
Más tarde llegaron las elecciones vascas y por primera vez en la Historia, un lehendakari socialista y a priori no nacionalista, un tal López, logró con los votos del PP desalojar del gobierno vasco al PNV del separatista Ibarretxe.
Todo fueron parabienes para este pacto, todos hablaban de que en Madrid deberían aprender de este entendimiento para salir de la crisis formando un gobierno de coalición PP-PSOE.
Muy pocos tenían ya en la cabeza que López, flamante lehendakari, había sido sentado en el banquillo de los procesados por reunirse con un partido ilegalizado: Batasuna-ETA.
Hace apenas un año, Mayor Oreja, ministro del Interior con Aznar, comenzó a denunciar en los medios que el Gobierno jamás había roto las conversaciones con ETA, que sabía de buena tinta que la negociación continuaba a pesar de los muertos encima de la mesa.
Hasta desde las filas del PP vasco le llovieron palos, llegando a decir Oyarzabal que Mayor Oreja no sabía nada de Euskadi y que se callara de una vez. En definitiva, que estaba gagá.
Ahora el tiempo pone a cada uno en su sitio. López, que debería estar cabreado como un mono tras contemplar cómo Zapatero pactaba a sus espaldas los presupuestos generales del 2011 con el PNV de Urkullu, ha desaparecido del mapa y calla como una tumba egipcia. ¿Cobardía?¿Disciplina de partido? ¿Tal vez complicidad?
Los pesos pesados del PSOE nacional vuelven a hablar de aires de cambio en ETA, de terroristas buenos y malos, de Otegui como hombre de paz, de que en Batasuna-ETA han cambiado las cosas y quizás si dicen con la boca pequeña que ya no justifican el terrorismo, se puedan presentar a las municipales del año que viene.
Al PSOE le pone la ETA, siempre le ha puesto la ETA aunque sea duro decirlo y políticamente incorrecto.
Las víctimas del terrorismo claman al cielo, vuelven a escandalizarse por la bajeza moral de Zapatero y su equipo.
El presidente del Gobierno ha demostrado que no tiene principios, solo le mueve el poder. Ni ante 5 millones de parados, ni ante la quiebra económica, ni ante huelgas generales se conmueve. ¿Cómo iba a hacerlo ante las víctimas del terrorismo vasco?
Reconozcámoslo, Zapatero juega su última baza, un doble o nada a la última carta que tiene en las manos.
Este es el gobierno de Rubalcaba, este es el gobierno de ETA.
Échense a temblar.

10 comentarios:

Carlos Fernández Ocón dijo...

Temblando estoy desde 'los cambios de gobierno' por llamarlos algo.
Y por donde voy lo digo, estamos apañaos con lo que nos espera estos meses hasta las generales si nadie lo evita. Más tiempo perdido en lo importante y más mierda de la que son unos maestros. Y arriba de todo, como bien dices, SU ETA!!
Estamos apañaos!!!!
Saludos

Anónimo dijo...

A mi me deja alucinado todas las perlitas que escribes, en primer lugar fue el gobierno de Anzar el que mintio y mintio descaradamente, parece que os olvidais de todos los periodistas extranjeros presionados por el mismisimo Anzar. Por cierto te falto decir que Rubalcaba conspiro con ETA y los islamistas para ejecutar los atentados y asi ganar las elecciones.
Si lo repites mucho al final te lo crees.

VIRIATO dijo...

Algunos se quedaron con el golpe de Estado de Aznar que paró el Rey, otros con los terroristas suicidas rasurados de Gabilondo y la Ser, y otros nos hemos quedado con la destrucción de toneladas de chatarra de los vagones, con los videos de los peritos diciendo "¡Puff…dinitrotolueno!" Lo que desmontaba que en los trenes solo hubiera Goma 2 Eco.
Hay personas que huyen de la verdad y como borreguitos Norit echan el voto en una rajita y repiten una y otra vez el argumentario sociata.
Señor anónimo, léase 1984 para que Rubalcaba no le haga repetir ahora que ETA es buena, que ya no es enemiga, cuando hacía un mes eran los malos de la película.
Sinceramente, utilizar el terrorismo como arma electoral me asquea.

Anónimo dijo...

Yo no se de donde sacas que Rubalcaba dice que ETA es buena. Lo que si se es que Felipe Gonzalez negocio, Aznar negocio y nadie dijo nada, se dejo hacer al gobierno y no paso nada. ¿Por qué ahora nos escandalizamos? Por mi parte si se puede llegar al final de ETA por el medio que sea para mi merece la pena intentarlo. Yo lo que no me creo es esa conspiración entre ETA y PSOE para cambiar el signo de las elecciones. No entiendo el empeño que tienen algunos en creer que el juicio era una mentira. Yo respeto las instituciones y me fio de la justicia cuando en la sentencia queda claro que era una celula islamista. ¿Usted cree que una cosa asi se puede mantener en secreto? es más ¿usted cree capaces a los socialistas de cometer un crimen asi? Porque si han conspirado serían tan culpables como los propios terroristas.

VIRIATO dijo...

Amigo Anónimo...
Vuelve a poner en mi boca cosas que no he dicho.
Nunca he dicho que ETA y PSOE se conchabaran para cambiar el devenir de las elecciones.
Tampoco que el juicio del 11M sea falso, más bien una chapuza lamentable.
Solo tiene que ver quién está en estos momentos en prisión, cuantos de esa cédula islamista ya están en la calle por falta de pruebas, etc.
Hay dudas periciales sobre el arma del crimen, no se conocen los autores intelectuales, hay lagunas profundas en la investigación y hasta policías acusados por sembrar el sumario de pruebas falsas.
Si la Justicia fuera fiable, se debería instruir de nuevo el caso y no condecorar a los jueces múltiples veces por lo mismo, como a Bermúdez.
Tampoco juega mucho a favor de la Justicia que jueces, policías y ministros se reúnan en cacerías, en comilonas, etc.
Es la muerte de Montesquieu y la separación de poderes.

Rubalcaba está preparando el terreno para una nueva negociación con ETA. Recuérdelo.
Y sí, Aznar y González tambien conversaron con la banda, pero solo sobre dónde y cuando entregar las armas, jamás llevando la negociación al COngreso y mucho menos a Bruselas, como si fuera un problema internacional y no puramente español.
Con ETA hay que acabar con la ley y con la policía. Créame, ETA jamás se bajará del burro de anexionarse Navarra, de independizar Euskadi y de sus demandas históricas.

Anónimo dijo...

Por si no lo sabes Gonzalez y Aznar hicieron concesiones cuando estaban negociando con ETA, acercamiento de presos, excarcelaciones, creo que aznar se refirio a ETA como el movimiento de liberación vasco, no quiero pensar lo que pasaría si lo dice ZP. La cuestión es criticar y criticar todo lo que hagan los socialistas, en tu opinión, ¿hay alguna cosa que hayan hecho bien?

VIRIATO dijo...

Con ETA nada puede salir bien, ninguna negociación puede salir bien con terroristas.
Si en serio se acabara ETA...¿de qué vivirian esos delincuentes? ¿Cree usted que se pondrían a trabajar? Lo dudo.

Sobre si hay algo bueno en la legislatura socialista...
La Ley antitabaco tiene buena pinta.
La apuesta por el transporte ferroviario de Fomento también.
Las lineas de AVE.
El Plan E ha dejado guapas muchas zonas españolas aunque nos cueste un ojo de la cara...
El nuevo cuerpo del Ejército dedicado a Emergencias no es mala idea.
No se me ocurren muchas más cosas, la verdad.
Poco equipaje se lleva ZP.

Anónimo dijo...

Por cierto, ABC 4 de noviembre de 1998, "Aznar mueve ficha al autorizar que se abran contactos secretos con el entorno de ETA" y esta perlita, "El proceso NO INCLUYE la entrega de las armas pero si el respeto a las reglas democráticas"
Esto lo puedes comprobar en la emeroteca de ABC, elegi este periodico porque si pongo EL PAIS me saltáis al cuello.

El tema es que no pasa nada por negociar con ETA, lo han hecho todos, TODOS, el gobierno esta legitimado y en mi opinión es su deber, estamos hablando de que haya paz, de que ETA deje de matar, por supuesto no se puede ceder a un chantaje, pero dejemos trabajar al gobierno.

VIRIATO dijo...

Por supuesto que todos los gobiernos están legitimados para dialogar con ETA.
Pero hay formas y formas, y el gobierno de Zapatero solo conoce la de la rendición.
Recuérdese el pago del rescate a los piratas del Alakrana, o más recientemente el pago a Alkaeda del Magreb.
El último pago enfureció mucho a otros países que no ceden al chantaje.
Zapatero intentó acercar posturas con ETA, llegó a poner sobre la mesa cesiones políticas y no solo excarcelación de presos.
Recuerde cuando a De Juana se le sacó de la cárcel porque se puso en huelga de hambre.

Ahora comparémoslo con el episodio de los presos del IRA que se pusieron en huelga de hambre cuando la Dama de Hierro gobernaba Inglaterra.
La buena señora dijo algo así de que lamentaría mucho que todos los presos del IRA se murieran de hambre en la cárcel.
Alguno de ellos llegó a morir.

Creo que lo triste de la negociación con ETA es que es oportunista, con enfoques electoralistas y con un interlocutor con prisas, el PSOE y con otro que se piensa tieen todas las de ganar, Batasuna ETA

Anónimo dijo...

Bueno y que pasaría si la izquierda abertzale cumple con las exigencias democraticas, condena la violencia y se desvincula de ETA, ¿crees que tendrían derecho a entrar en las instituciones? o ¿solo podría entrar si ETA entrega las armas?
No me estoy poniendo de su lado, solo digo que si hay una minima esperanza de acabar con ETA y de tener PAZ, hay que intentarlo.
Y estoy seguro que si gobernase el PP tambien lo estarían haciendo y no solo por el redito politico que eso conlleva. Por supuesto que tendrán que ir con pies de plomo porque ya conocemos todos a ETA pero coño tendrán que intentarlo.