domingo, 31 de octubre de 2010

Los antifas del PSOE


Es más que cierto que los políticos están desconectados de los problemas de nuestra sociedad.
Se quedan en las cifras macroeconómicas, en los grandes porcentajes de paro, de déficit, de empresas cerradas, etc. y creo fehacientemente que si no bajan alguna vez de la nube enmoquetada, si no profundizan de vez en cuando en los fríos informes de sus asesores ni se pasean a pie de calle mezclándose con los ciudadanos, pueden cometer errores de bulto, o responder memeces como que un café cuesta 70 céntimos (Zapatero dixit) , eso antes de la subida del IVA, claro está.
Vengo de ver al bebé de una prima hermana, a mi nuevo primito. El chiquillo tiene 12 días y es una preciosidad dormido en su cuna. Como español ya debe un buen pico a nuestros acreedores por culpa de ZP, pero aparte de esta reflexión mía que no pronuncié en voz alta, la conversación con sus padres no tuvo desperdicio:
Se alegraba mi prima de que el canijo hubiera nacido antes del 2011, pues Zapatero elimina de su política ¿social? el tan aplaudido cheque bebé de 2500 euros.

El tiempo ha demostrado que aquello, igual que la ayuda de los 400 euros, era una maniobra electoral, una compra de votos al más estilo venezolano. Sepan ustedes que unas elecciones en Venezuela son como la lluvia de maná para los más pobres, pues los voluntarios que trabajan en repartir pasquines, montar escenarios de los mítines o velar por la seguridad, cobran por ello. Después votan al Gorila y se van a su casa.
Me escandalizó que mi prima dijera que había mujeres embarazadas que querían provocar el adelanto de sus embarazos para llegar a la ayuda gubernamental, con el peligro que esto conlleva para la parturienta y para el neonato. Algunas recurrían a clínicas privadas para tal fin.
Lamentable es que los caóticos programas de un mal político como Zapatero puedan influir en la vida de los nuevos españoles y sus familias. Triste, pero cierto.
Aunque no se queda ahí la cosa. La pareja vive aún con mis tíos, están esperando la entrega de una casa VPO que no llega. Tienen muchas esperanzas en firmar la escritura antes del año que viene, pues ZP también se carga para el próximo ejercicio la desgravación fiscal por la compra de primera vivienda o habitual.
A partir del 2011 solo aquellas personas que ganen menos de 17.000 euros brutos al año, es decir, solo aquellos que no pueden comprarse ni una plaza de garaje en Cabañas de Yepes, seguirán siendo agraciados con esta ayuda del Estado.

No se pierdan ustedes el precio de la VPO de mi prima… ¡150.000 euros! ¡25 millones de las antiguas pesetas!
En los libros de fiestas de Aranjuez, hace unos años, aparecía siempre una carta del Cronista Oficial hasta que se le ocurrió recordar que se celebraba aquel Septiembre el 30 aniversario de la entrega de llaves por parte del Instituto de la Vivienda de Franco de un millar de casas en el barrio ribereño de Las Aves. Viviendas de precio ridículo si se comparan con las actuales VPO.
Por cierto, el alcalde socialista de Aranjuez se cargó a raíz de ese Septiembre las intervenciones en el programa de fiestas del Cronista por “facha” y nostálgico y en la actualidad está enfrentado con los vecinos del barrio de Las Aves por querer tirarlo entero para construir 1500 viviendas de más y hacer el negociete padre.
Al final vamos a creernos eso de que el socialismo en España es totalmente antifranquista y nosotros unos fachas:
El socialismo es antifranquista en lo que se refiere a dinamitar las ayudas que el Régimen daba por natalidad, antifranquista por cargarse las casas de protección oficial y venderlas por un ojo de la cara, antifranquista por aumentar la edad de jubilación a los 67 años, antifranquista por recortar las pensiones, antifranquista por ”fumarse” programas de becas a estudiantes, etc., etc.
Al PSOE se les llena la boca al hablar de política social, y no dudan de tachar al PP como heredero del franquismo. Ojalá fuera cierto y el PP apostara por las políticas

que Franco llevó a cabo en el terreno social y remendara todas las fechorías que el PSOE de ZP ha cometido contra los más débiles en esta legislatura.
Siempre que vean en la televisión a Zapatero hablar de leyes de dependencia, de pensiones, de becas y de ayudas a los más desfavorecidos, acuérdense de mi prima y de su bebé.
Yo mientras tanto me acordaré de la madre del Presidente.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si claro, con Franco se vivía mejor, bueno, vivia mejor la gente de bien, trabajadora, honrada, temerosa del señor.
Que se persiguiera, torturara y matara a esos rojos comunistas que se comian niños para cenar... era algo normal, que se persiguiera a esos independentistas catalanes antiespañoles... pues era lógico, que se detuviese a los maricones... pues claro que se podía hacer sino con esos engendros antinaturales, que la mujer dependiera del marido para cualquier tramite... lamujer a la cocina que es donde tiene que estar.
Pero por lo demás, se vivia bastante bien.

VIRIATO dijo...

Buenas tardes, Anónimo, primero decirle que le agradezco sus comentarios y que siga mi blog.

Quiero aclararle que yo nací en democracia y que no conocí la vida con Franco. Tambien quiero dejar muy claro que jamás apoyaré ninguna dictadura sea del corte que sea, pues creo en la libertad de los ciudadanos para decidir sobre su vida y su futuro y la democracia es el sistema menos malo de los que existen.

Fíjese lo curioso que es su comentario que me da la razón sin quererlo.
Los que presumen de antifascistas son unos fachas de cuidado:
Los independentistas catalanes prohiben los toros y multan a los que quieren hablar en español. Les niegan incluso a los padres la libertad de elegir la lengua para la educación de sus hijos.
Los homosexuales con Zerolo a la cabeza, se manifiestan airados y quieren declarar al Papa de Roma persona non grata, como si eso no fuera dictatorial por su parte.
La mujer ahora no depende del marido, pero tampoco de los padres, pues puede abortar a los 16 años, etc, etc.

Copian lo peor de una dictadura y se cargan la política social franquista, que era lo único que defendía en mi post.
Sepa usted que el Estatuto de los trabajadores que tanto dicen defender los sindicalistas de izquierdas, no es otra cosa que el Fuero del Trabajo del 39, creo recordar.
Que la negociación colectiva por sectores tambien viene del franquismo, igual que la seguridad social, las becas y tantas cosas que ahora ZP y sus democráticos socios se encargan de destruir.
A eso me refería, por supuesto que ahora se vive mejor que con Franco, pero piense un poco en los matices que le pongo encima de la mesa.
Saludos

Anónimo dijo...

Venga voy a pensar un poco en lo que me dice.... pues mire, que sepa que la seguridad social en el franquismo entra en vigor en el 67, con 20 años de retraso sobre los paises de europa, decirle también que esta seguridad social se mantiene gracias a las cuotas de los trabajadores y no se puede hablar de seguridad social redistributiva hasta entrada la transición. Es más debido al franquismo la implantación de una seguridad social tal y como la conocemos ahora se retraso 25 años.
En cuanto al fuero de los trabajadores, si es cierto que lo promulga franco y que se reconoce un horario laboral, descansos y alguna cosa más de interés pero con muchas restricciones para el trabajador, por ejemplo, los sindicatos verticales que agrupaban por igual a trabajadores y patronos, con lo que se imposibilita el acuerdo y estaban supeditados a la decision del estado (podría decirse que como ahora pero la verdad es que ni punto de comparación). También hay que darse cuenta de lo mucho que lucharon los obreros españoles durante el franquismo, en asturias, en cataluña, en el pais vasco... Date cuenta que España tuvo un retraso de 20 años con respecto a Europa en muchos ambitos: economico, social, laboral, sanitario...
Créeme sin Franco se hubieran hecho las cosas mucho mejor.

Pedro Moran dijo...

Vamos, vamos lo que hay que oir por ahi. Creo que tu lees demasiado a Cesar vidal.
¿Como puedes hablar de politica social franquista?, como se nota que eres joven y no has vivido aquello. El estatuto de los trabajadores no es algo que haya inventado franco, ni la seguridad social, ni todas esas politicas sociales que aplicó franco. En toda europa se llevaban aplicando desde principios de siglo, lo que hizo franco fue copiarlas y copiarlas mal, siempre en contra de los trabajadores.
Franco fue quien nos hundió con respecto a Europa y yo ya he pasado página pero me fastidia que se les coma el coco a los jovenes diciendoles las bondades del regimen cuando ese regimen no tuvo una sola bondad, bueno si , LA PAZ pero a que coste!!!!!!

VIRIATO dijo...

Insisto, señores, en que no voy a romper una lanza a favor del régimen de Franco.
No dejó de ser una dictadura de las más largas y duras de la Historia del siglo XX.

Pero hablan de copiar fueros, o estatutos, políticas, etc. cuando en la actualidad vemos como España en ese sentido sigue años por detrás de Europa, es más, ZP no ha dejado de copiar medidas económicas ya puestas en marcha en Europa, como el contrato alemán.

No hablemos del régimen de Franco como un paréntesis en la historia de España, pues nuestro país estaba atrasado antes del 39, después de la muerte del dictador y sigue en el vagón de cola de Europa.
Hay muchas personas desde la izquierda, hablo de los sindicatos, que se llenan la boca de palabras como progreso, negociación, etc, etc. y que viven instalados y bien agusto, en las leyes franquistas.
¿Cuántas veces hemos escuchado eso del marco laboral obsoleto? ¿Y aquello del paternalismo o proteccionismo económico franquista?
¿En serio hemos cambiado tanto en derecho laboral?

Anónimo dijo...

Bueno Viriato, es hora de que seas claro y de que te posiciones, dime tu quien puede hacer frente a esta crisis económica y que a su vez haga politicas sociales, ¿quien esta más capacitado para llevar a cabo lo que expones?

Eva dijo...

Comprobamos una vez más, amigo Viriato, que despreciar las ideas socialistas nos encajona, inevitablemente, en la ideología franquista.
En realidad, todos sabemos que hubiera sido mucho mejor que la guerra civil la ganara el frente popular, así nos hubieramos convertido en un satélite de la Unión Soviética de Stalin y seríamos hoy día la primera potencia mundial, viviriamos en el paraíso socialista (de aquel que huían los alemanes del este), gozaríamos de una libertad plena (como de la que disfrutan los cubanos) y podríamos disfrutar de nuestros bienes, igual los venezolanos. ¡Qué envidia!

Anónimo dijo...

Amiga Eva, yo solo cometo lo que ha escrito Viriato, en ningún momento lo he llamado facha o fascista, he argumentado mi posicionamiento y no he tachado a nadie de nada, he subrayado el hecho de que se alave las politicas sociales franquista cuando estas son todo menos sociales. Es como decir, mira que bueno era Franco que se preocupaba por el trabajador y consiguio sacar a España del atraso, eso no es cierto, todo lo contrario.
En cuanto a lo que dices de satelite socialista... demagogia barata. Nno lo sabremos nunca, pero una cosa si que tengo clara, lo que antes era una democracia, Franco se encargo de convertirlo en una dictadura. Porque supongo que reconocereis que la II republica era una democracia que tuvo diferentes gobiernos, tanto de un lado como de otro.
En fin querida Eva, yo no catalogo a nadie y menos en estos tiempos en los que las ideologias se diluyen, los socialistas haciendo politicas liberales, los del PP defendiendo politicas sociales, defendiendo a los jubilados y a los parados, el mundo al reves.

VIRIATO dijo...

Buenos días a los dos.
Estoy de acuerdo con Eva en su visión de los hechos de la Guerra Civil y de la II República.
La II República está idealizada por la izquierda cuando la democracia vivida en ella fue democracia hasta que ganó la derecha de la CEDA y Companys declaró la independencia de Cataluña, en Asturias se rebelaron los mineros y se acusó de la victoria de la derecha a permitir que votaran las mujeres, que eran una panda de mojigatas con el seso comido en misa por los curas. La izquierda era incapaz de mantener el orden y de aceptar una derrota electoral.
Recordemos que los socialistas se tirotearon en Madrid entre los partidarios de Besteiro y los de Largo Caballero, que como recogen los escritos, quería convertir a España no en una democracia republicana sino en la dictadura del proletariado.
Por ello Eva ha dado en el clavo en este sentido.
Recordemos también el asesinato de Calvo Sotelo, que en principio no era el objetivo, sino Gil Robles.
Al no encontrar a éste último, se cargaron a Sotelo los pistoleros de esa izquierda tan democrática.
Los siglos XIX y XX españoles, desde las Guerras Carlistas hasta los levantamientos militares, acabaron como solo podían acabar: en Guerra Civil.
Una Guerra Civil es un drama terrible, pero no surge de la noche a la mañana.
No soy franquista, ni apoyo dictadura alguna.
Solo he hablado de la política social de Franco en temas como la vivienda o la edad de jubilación.
El PSOE, que presume de obrero, ha aumentado a los 67 la edad de jubilación, ¿no es eso un retroceso respecto a la época del Régimen?
Habla usted, Anónimo, de que estamos en el mundo al revés y que el PP ahora apoya al jubilado y al parado.
No creo que ningún partido, sea de derechas o de izquierdas les tenga que dar la espalda a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
Aunque ahora lo que toca, no son subvenciones, PERs o medidas parecidas, ahora la única política verdaderamente social es crear empleo.
Y ni PSOE ni PP, en su paja mental ideológica, parecen tenerlo claro ni apuestan por una ideología en concreto.
Cuando no se sabe a qué se juega, pasa lo que pasa.
Por ello no me puedo mojar en lo que respecta a un candidato. No me gusta ninguno a nivel nacional y una cosa es ser afiliado de un partido y otra votar con la nariz tapada.

Eva dijo...

Buenos días.
Señor Anónimo, cuando comienza su comentario diciendo (cito textualmente) “Si claro, con Franco se vivía mejor…”, usted está utilizando la ironía para acusar a alguien de algo y después escudarse en que no se ha acusado a nadie de tal cosa. Un truco bastante manido, por cierto. En cualquier caso, esto no es lo importante.
Que España hubiera podido convertirse en un satélite soviético es mi opinión, eso sí, fundamentada. Lo que no es opinable, porque es un hecho, es que Franco no destruyó la democracia porque, sencillamente, ésta ya estaba destruida, como le ha explicado brillantemente el señor Viriato en el comentario anterior. Es muy fácil y muy cómodo quedarse con una versión simplista y sesgada de lo que fue y significó la guerra civil española, aunque entiendo, pero no comparto, que algunos se empeñen en mantenerla por comodidad, sectarismo o conveniencia.
En cuanto a lo que comenta del mundo al revés, no comparto su opinión. La izquierda sigue siendo la izquierda, es decir, ruina. Lo que si aprecio es una falta de principios en los políticos del Partido Popular.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Mira, durante la segunda republica se produjeron muchos acontecimientos, tu remarcas los que crees que apoyan tu tesis, has de saber que hubo un intento de golpe de estado en el 32 y que el posterior gobierno conservador del 34 dio amnistia a todos los participantes además de ir derogando todas las medidas progresistas tomadas por el gobierno anterior. Lo que no dices es que los campesinos se levantan debido a que les arrebatan las tierras recibidas en la anterior reforma agraria, lo que no dices tampoco es la brutal represión que se lleva acabo en asturias y cataluña ejecutada por el gobierno cedista y es precisamente esta feroz represion la que aproveha el frente popular para ganar las siguientes elecciones.
En definitiva, podemos discutir si quieres sobre la II republica pero si te fijas en los historiadores tanto nacionales como extranjeros la gran mayoría coincide en que la gue el gobierno de la republica es un gobierno legitimo que se defendio de un golpe de esta. Son pocos los que discrepan. De hecho el gobierno de regimen franquista no es reconocido, date cuenta que hasta el 55 el gobierno franquista no es admitido por naciones unidas. Gracias al apoyo del Vaticano y de USA el franquismo fue reconocido como gobierno legitimo, imaginate casi 20 años después. Y con esto dejo el tema porque podriamos estar asi semanas.

Durante estos días he leido un poco tu blog. Esta claro que eres anti PSOE y eso es muy respetable, también dices que no te gusta el PP pero utilizas todos sus argumentos para atacar al PSOE.
En mi opinion hay que respetar a todos los gobiernos españoles, los que hubo y los que habrá porque todos estamos en el mismo barco. Que hay corrupción, eso lo sabemos todos, de ambos lados y es indignante pero yo confio en que la gran mayoría de los politicos son honrados.
Cuando dices que ni PSOE ni PP son capaces de resolver el problema del empleo, yo estoy de acuerdo porque no es un problema de aplicar una u otra politica es un problema que va ligado a nuestro sistema productivo. Los politicos no tienen herramientas eficaces, cualquiera que estuviese en el gobierno en esta crisis hubiera hecho lo mismo, es verdad que se retrasaron las medidas a tomar pero hubiesen sido muy similares.
Yo la verda no se que medidas se pueden tomar para crear empleo, ¿tu sabes alguna?

VIRIATO dijo...

Hola Anónimo,

Estoy contigo en la mayoría de tu comentario.
Sobre la clase de historia, ahí están los hechos, tanto los que yo expongo como los que tú traes a colación.
Creo que uno de los errores de la nación española es tirarse aún los trastos a la cabeza, más bien los muertos a la cabeza.
Hablemos de actualidad.
Sí, soy anti-PSOE, y utilizo los argumentos que se forman en mi cabeza según voy leyendo periódicos, escuchando radios o viendo blogs y foros.
No siempre tienen que coincidir con los argumentos del Partido Popular, de hecho cuando comencé este foro era menos crítico con mi partido de lo que lo soy ahora.
Como bien dices, el papelón de cualquier gobernante que ahora llegue al poder es de aupa.
Habría que preguntarse porque ZP se negó a reconocer la crísis en su día, porque Solbes mintió en el debate con Pizarro o porque MAFO se calló sus opiniones hasta que ZP ganó por segunda vez.
Salir de la crísis es difícil y yo me acerco bastante a las doctrinas liberales aunque no sean perfectas.
Hay que premiar el esfuerzo, ayudar al emprendedor y no al inmovilista, hay que adelgazar el Estado y no hacerlo mastodóntico con millones de funcionarios, hay que recuperar competencias centrales, evitar duplicidades entre administraciones, 17 leyes diferentes y normativas para establecer una empresa según en la tierra que sea, 17 haciendas, etc, etc.

Un Estado no crea empleo, pero tiene que sentar las bases y las leyes (por supuesto hacerlas cumplir) para que los emprendedores e inversores tengan todas las facilidades del mundo para establecerse en España

Anónimo dijo...

Pero en esta crisis se ha demostrado que el liberalismo como doctrina politica esta viciado. Se quiere hacer menos estado, mas libertad para el individuo, más libertad en definitiva para el capital y eso siempre es una mala noticia para el desfavorecido, para el marginado, para el que menos tiene.
Esta claro que el bien privado, la empresa privada, el capital, son la base de la economía y hay que incentivar su flexibilidad en cuestion laboral y burocratica pero de ahi a que el estado ponga en esas manos privadas servicios sociales, sanidad, educación ... en mi opinion es una barbaridad.
En la empresa privada prima el beneficio y primara sobre todas las cosas, eso sería uan mala noticia para los que tienen menos.
Claro me diras ahora que ya lo estamos pagando y que es más caro que la privada y que si se privatizara pagaríamos menos. Puede ser, no lo tengo muy claro pero lo que si tengo claro es que la sanidad no sería de la misma calidad para todos. Solo tienes que mirar a USA, ¿te gustaría una sanidad asi? o ¿una educación asi? a mi en absoluto. Solo con ver lo que pasa en Madrid con la sanidad podemos ver el futuro de España si el PP gana las siguientes elecciones, por fin se han mojado y nos han dicho lo que quieren hacer y no pasa nada, quieren privatizar la sanidad y la educacion amen de los servicios sociales, bueno es un posicionamiento tan respetable como otro, yo no estoy de acuerdo pero si la gente asi lo quiere pues eso tendremos.

VIRIATO dijo...

Yo tampoco acabo de ver lo de la Sanidad en manos privadas.
Es cierto que Aguirre en Madrid ha hecho lo que nadie nunca ha podido lograr: 8 hospitales nuevos en una legislatura.

Ella defiende que nadie tiene que ir al médico con la VISA en la boca y que todo sigue siendo gratuíto.
Es cierto, pero tambien lo es que hay muchas quejas de falta de personal, mal funcionamiento, etc, etc.
En principio solo se tendría que privatizar lo que es la administración del hospital, el sistema de citas, los parkines de usuarios... tampoco estoy puesto al día y gracias a Dios nunca he sido usuario de los hospitales.

Con respecto a la educación...
Debe ser pública, eliminar los conciertos económicos y quien quiera privado que se lo pague en su plenitud.
La educación debe estar en manos del Gobierno central, fijar los temarios, asegurarse de que los libros son utilizables de un año para otro y que un estudiante sepa lo mismo en Andalucía que en Cataluña.
En tema de universidades es más sangrante aún este asunto.
Empecé mi carrera en la Rey Juan Carlos y la terminé en la Complutense.
¿Puedes creer que solo me convalidaron dos asignaturas del primer curso?

¿Has leído algo del cheque escolar?
La filosofía del mismo es que los padres reciben un cheque escolar y son ellos los que tienen la libertad de elegir en que centro educativo gastárselo.
Los centros tienen que competir entre ellos y subir la calidad para que muchos padres quieran ingresar allí a sus hijos.
Cada plaza escolar pública cuesta muchísimo dinero al Estado y algo no debe funcionar cuando los resultados de fracaso escolar son elevadísimos en España.

Sobre la Sanidad de USA, parece ser que la seguridad social por la que apostó Obama tampoco es aceptada al 100%.
Muchos jóvenes optan por no tener seguro médico, pues gozan de salud hasta los 30 o 40 años y se gastan ese dinero en otras cosas.
Creo que existían programas para los que de verdad no pueden permitirse un seguro que los atendía.
Pero ya digo que son cosas que he leído y ya sabemos que de EEUU escuchamos cantos de sirena, pero siempre información interesada según quien nos la cuente.
Saludos!