jueves, 4 de noviembre de 2010

El 6 de Noviembre en Colón a las 12:00 horas

Recuerden aquella frase del Cantar del Mío Cid : “¡Dios, qué buen vasallo si tuviese buen señor!”. Y es que España siempre ha sido así, una nación de héroes aislados y esporádicos que han mantenido el pabellón de nuestra patria muy por encima de lo que se merecían nuestros reyes, gobernadores, políticos, etc, etc.

Me gustó mucho un artículo de Reverte que hablaba de un marino santanderino que a muy pocos suena. Se llamaba Luis Vicente de Velasco y mantuvo a raya a un ejército de 14.000 ingleses y 200 navíos que querían asaltar el Castillo cubano del Morro.

Durante 37 días, sin pestañear y sin apenas dormir luchó como un jabato hasta que al final murió espada en mano entre los muros del fuerte. Los ingleses, que en eso de reconocer a los adversarios valientes son únicos si han salido vencedores, ponían
la bandera de sus navíos a media asta y lanzaban una salva de honor dedicada a Velasco cada vez que pasaban por las costas santanderinas.

Héroes que hayan dejado el pellejo por España escasean en el siglo XXI español, pues los héroes se caracterizan por una moral intachable, un valor de otro mundo y una voluntad férrea. Entre los pocos que han sobresalido en las últimas décadas, están las víctimas de ETA y sus familiares.

Un colectivo de personas que han muerto por la libertad y por sus ideas, o a las que les han matado a un hijo, hermano o cónyuge, son un referente moral clarísimo de una sociedad sana. Cuando las víctimas comienzan a estorbar, entonces la sociedad está enferma
.

Es lo que sucede en España desde que gobierna ZP. Es la
mentable que desde las instituciones no solo se ningunee a las víctimas, sino que además se las ataque.
Cuando Zapatero quiso negociar con ETA hace unos años, lo primero que intentó fue desactivar a la AVT con su alto –antes gordo- Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, rimbombante cargo que escondía detrás a Peces Barba, un tipo nada recomendable y sectario donde los haya.

Allí estaba Alcaraz como presidente de la AVT, resistiendo como un titán y sacando en varias ocasiones a la calle a millones de españoles que se negaban a creer que Otegui era hombre de paz y que ETA era un interlocutor válido
para el gobierno de su Nación.

Incluso un hermano del ministro de Justicia Aguilar, ahora desterrado en Canarias, llegó a decir en un foro de internet que a Alcaraz le había caído el gordo cuando ETA mató a sus dos sobrinas y a su hermano.

Este sábado 6 d
e noviembre, Alcaraz vuelve al primer plano de la actualidad ante las noticias diarias que hablan de una nueva negociación con ETA. Ya no lo hace al frente de la asociación mayoritaria de víctimas, sino presidiendo otra fundada por él que se llama Voces contra el Terrorismo.

No lo olviden, el 6 de Noviembre en la Plaza de Colón de Madrid a las 12 de la mañana.


Lamentablemente no todos estarán allí, evidentemente faltarán los jerifaltes del PSOE, pero también los pesos pesados nacionale
s del PP, como el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Rajoy, que recordemos iba a ser presidente del Gobierno hasta que el 11 de Marzo del 2004 un atentado terrorista cambió las tornas en las elecciones de 3 días después, nos defrauda una vez más pasando del terrorismo y poniéndose de perfil. Ha renunciado claramente a los valores que las bases del PP tenemos tan claros.


Ahora habla del Partido Popular (entrevista en TV3) como un partido centrado, moderado, reinado por el sentido común, no por los ideales. Dice querer sentirse a gusto en él.

Mientras, los que no se sintieron a gustito en el nuevo PP y se marcharon sí que estarán en Colón el sábado. Ex afiliados de peso como María San Gil y Ortega Lara, que salieron del PP por el cambio que estaba dando la formación, estarán junto a Aguirre y una docena
de asociaciones de la llamada Rebelión Cívica.

También es chocante que la nueva AVT no se posicione al lado de los que no quieren una repetición de la negociación con ETA. Dicen que no viene a cuento en estos momentos.

Comenta un amigo que lee este blog, que todos los gobiernos tienen la obligación de buscar la paz y que una negociación con ETA es una baza que hay que jugar. Estoy totalmente de acuerdo. Lamentablemente esa baza, a mi entender, ya se jugó y salió rana. ¿Por qué repetir ahora un movimiento fracasado?


Según las encuestas el PSOE perderá en 2011 muchos de sus feudos y en 2012 la
Moncloa.

La última alternativa que tienen es pactar con ETA una representación o pantomima que a ojos del gran público sea el fin del terrorismo en España.


Pero recordemos que ETA hace muchos años que vive del crimen. Muchos jóven
es ni siquiera saben que exige ETA y ante que escenario dejaría de matar.
El futuro que Zapatero y Rubalcaba quieren para la banda es el de Terr
a Lliure, banda terrorista catalana integrada en la actual ERC.

El pacto PP-PSOE en Euskadi nunca ha tenido el beneplácito de Ferraz, ni siquiera de buena parte del PSE. El paisaje idílico para el País Vasco que tiene en mente ZP es otro tripartido o bipartido, o como salga, que englobe a una Batasuna “normalizada” y “redimida”.

Recordemos que para ZP los enemigos de la unidad española siempre serán menos importantes que los enemigos del PSOE.

El cordón sanitario anti PP se estrecha, el cordón sanitario anti ETA se formará el sábado en Colón y yo estaré allí.

Lamentablemente otros seguirán sin mojarse y remando entre dos aguas. ¡Qué buenos vasallos si tuvieran buen señor!

21 comentarios:

Eva dijo...

Yo también estaré en Colón el sábado a las 12. Allí estaremos los que siempre hemos visto la negociación con asesinos como un desprecio a las víctimas.
Espero que sea la primera de muchas. Y también espero que se les caiga la cara de vergüenza a muchos, si es que la tienen ó alguna vez la han tenido.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Solo decir que a mi me parece muy bien que la gente se manifieste en contra o a favor de lo que crea conveniente. Solo puntualizar que a la manifestación convocada por Alcaraz la AVT no ha querido pronunciarse; Dignidad y Justicia ha asegurado no haber recibido ninguna invitación; la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo ha mostrado su "total rechazo" a la cita porque cree que Voces Contra el Terrorismo representa "a una minoría".
En cuanto a que Mariano Raoy no va, pues tiene una explicación muy sencilla, en el 2005 cuando la economía iba bien Rajoy solo tenia la politica antiterrorista para hacer oposición, si os acordais no falto a una sola manifestación pero claro ahora con la crisis económica no le hace falta, tiene munición para rato.
Por cierto las elecciones las perdio el PP, con sus mentiras. Supongo que las siguientes elecciones de 2008 también las iba a ganar el PP pero algo pasaría, no creo que fuera por lo bien que lo hizo ZP.

Eva dijo...

Efectivamente, la AVT y Dignidad y Justicia estarán ausentes en la manifestación, lo que delata de qué parte están. No sé si Voces contra el Terrorismo representará a “una minoría” o no, como dice la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo, pero aunque así fuera no creo que sea motivo para mostrar “total rechazo”.
Las elecciones las perdió el PP en el 2004 y en el 2008 debido a las mentiras del PSOE. El 11-M es un tema muy complejo, del cual, si no se tiene información, es prácticamente imposible debatir. En cuanto a las segundas elecciones perdidas por el PP sólo hace falta recordar el debate Solbes-Pizarro y ver quien mentía y quien decía la verdad. El problema fue que la verdad en ese momento era incómoda para la gente y Solbes se limitó a decirles lo que querían oír. Ni más ni menos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Solo quería poner de manifiesto que se manifiesta una minoría de las victimas, con todos mis respetos para esa minoría.
Mira Eva en la cuestión del 11-M tendrás que reconocer que el gobierno del momento no lo hizo bien, mintio y mintio descaradamente. ¿Como es posible que un gobierno presione a medios de comunicación tanto españoles como extranjeros, para que adopten su versión?
En cuanto a las del 2008, te doy la razón en que Solbes y el gobierno de turno manipularon la situación, en el sentido de no decir toda la verdad a los españoles. Seguro que ya tenían información de la gravedad de la situación y a mi eso me defraudo bastante.
saludos

Eva dijo...

El Gobierno de Aznar se limitó a transmitir a los ciudadanos toda la información que les iba llegando del CNI, la Policía y la Guardia Civil. Luego vinieron los falsos terroristas suicidas de la SER, el cerco a la sede del PP y Rubalcaba con su famoso "España no se merece un Gobierno que mienta". Después supimos que se incumplieron todos los protocolos que se llevan a cabo cuando sucede un atentado terroristas, se desguazaron trenes, se fabricaron pruebas falsas y se destruyeron las verdaderas. Posiblemente nunca sepamos todo lo que ocurrió, pero hasta ahora sabemos que lo que nos contaron es mentira. El juicio fue una chapuza y la sentencia es una vergüenza.
Saludos.

Anónimo dijo...

Eso de juzgar a la justicia ... mal asunto. Cuando nos conviene la respetamos y cuando no, son los fiscales, policias y jueces que hacen mal su trabajo. Yo creo en las instituciones y en el estado de derecho, veo que tu no. El caso es que el juicio estuvo muy mediatizado y claro, que la gente de a pie se ponga a valorar la sentencia, sin tener conocimientos juridicos, con medios de comunicación presionando (de un lado y de otro) pues... pasa lo que pasa.
Yo personalmente no me creo esa conspiración de policias, fiscales, jueces, politicos... lo siento pero esa teoría hace aguas. Además era el PP el que estaba en el gobierno, si como dices se saltaron todos los procedimientos alguna responsabilidad tendrán que tener. Las investigaciones las llevo acabo el gobierno de Aznar, aunque hubieran perdido las elecciones un cambio de gobierno no se hace en dos días. Toda la prensa extranjera coincidia con la versión "no ofial" (serían conspiradores también) y muchos de ellos denunciaron presiones por parte del gobierno de Aznar y del mismisimo Aznar, es que parece que olvidas toda la movida que se monto, olvidias la idignación de la gente al ver a su propio gobierno mentirles descaradamente en sus propias narices, olvidais la guerra ilegal en la que nos metio el señor Aznar porque al parecer un fulano tenia armas de destrucción masiva, olvidais a Aznar llamando movimiento de liberación vasco a ETA y de aquella nadie se manifestaba, coño que mala memoria teneis.

Eva dijo...

Yo creo que lo te falla a ti no es la memoria es la información. Ya he dicho que sobre el 11M si no se está informado es imposible debatir y veo que tienes carencias muy graves.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me acusas de no tener información, yo me remito a la persona que tenía más información de todos, el juez, yo en lo que me baso en la sentencia y la posterior confirmación de esta por el tribunal supremo, que en un estado de derecho es más que suficiente, veo que para ti eso no significa nada.
Lo que no decis es que esa teoria de la conspiración se dice basar en el sumario y sus lagunas, pero se basa más en aislar hechos determinados, en investigaciones de los propios medios de comunicacón que promueven esta teoría y en preguntarse siempre ¿a quien beneficia esto?, esto no beneficia a nadie señores, ¿o creen que los votantes del PSOE y el propio PSOE se alegraron del atentado?. El propio juez lo dice bien claro en la sentencia:
“Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aisla un dato –se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos –prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia”.
Siempre le estais pidiendo al gobierno que se investigue más, que se llegue al fondo del asunto, blablabla pero no le corresponde al gobierno hacer eso, le corresponde a la justicia.

VIRIATO dijo...

Solo puntualizar en vuestro interesante debate un par de cosas.

1º Los acusados por el 11M o ya están en la calle por falta de pruebas o eran confidentes de la polícia. No existe autor intelectual de la masacre, se pone en duda el explosivo (arma del crímen) y se ha demostrado que el jefe de los Tedax, el comisario Manzano, se llevó pruebas cuando no era ese el protocolo y contaminó o destruyó otras. Estuvo sentado en el banquillo por ello a la par que condecorado por el gobierno socialista.

2º Existen asociaciones como Peones Negros, que ven en el 11M irregularidades y su lema es "Queremos saber la verdad".
Por muy mediatizado que esté un juicio, en la historia de nuestra democracia jamás ninguno ha sembrado tantas dudas y dejado tantos hilos sin atar.

2º La investigación del 11M se llevó bajo el Gobierno de Zapatero. Créame, Sr. Anónimo, he trabajado en un ministerio, precísamente en el 2004 y al día siguiente de ganar las elecciones el PSOE, rodaron las cabezas de los altos cargos. A los pocos meses cayeron segundones, etc, etc.

3º Ni PP ni PSOE han querido esclarecer esas lagunas sobre el atentado, lo que los deja a la altura del betún.

4ºSobre si el Gobierno de Aznar mintió del 11 al 13 de Marzo, tengo mis dudas.
Acebes era el ministro del Interior y jamás un ministro ha salido en la television cada 2 horas a leer los documentos que le iban pasando desde CNI y Policía.
Ahora busque la portada del 11 de Marzo de el Pais.
Se titula: Masacre de ETA en Madrid.

Anónimo dijo...

Yo me baso en quien tenía más información de todos, el juez, este señor dicto una sentencia, ratificada posteriormente por el tribunal supremo. Veo que esto para ti no significa nada, yo vivo en un estado de derecho y creo en las instituciones, veo que tu no.
Por mucho que se investigue algunos nunca quedaran contentos. Te voy a dejar una direccion: http://3diasdemarzo.blogspot.com/2007/04/apoya-o-promueve-el-partido-popular-la.html
Es una recopilación de declaraciones de dirigentes del PP sembrando dudas sobre la instruccion del juicio y de las investigaciones, se contradicen, acusan sin pruebas despues acatan la sentencia y niegan que hayan utilizado el 11M para hacer oposición. Este es un ejempl de las mentiras de PP.

VIRIATO dijo...

Pido disculpas a Anónimo porque no se están publicando sus comentarios aunque los haga.
A mi correo si que llegan.
Paso a reproducirlos:

9:55 horas -

Me acusas de no tener información, yo me remito a la persona que tenía más información de todos, el juez, yo en lo que me baso en la sentencia y la posterior confirmación de esta por el tribunal supremo, que en un estado de derecho es más que suficiente, veo que para ti eso no significa nada.
Lo que no decis es que esa teoria de la conspiración se dice basar en el sumario y sus lagunas, pero se basa más en aislar hechos determinados, en investigaciones de los propios medios de comunicacón que promueven esta teoría y en preguntarse siempre ¿a quien beneficia esto?, esto no beneficia a nadie señores, ¿o creen que los votantes del PSOE y el propio PSOE se alegraron del atentado?. El propio juez lo dice bien claro en la sentencia:
“Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aisla un dato –se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos –prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia”.
Siempre le estais pidiendo al gobierno que se investigue más, que se llegue al fondo del asunto, blablabla pero no le corresponde al gobierno hacer eso, le corresponde a la justicia.

VIRIATO dijo...

Anónimo escribió a las 10:51:



Yo me baso en quien tenía más información de todos, el juez, este señor dicto una sentencia, ratificada posteriormente por el tribunal supremo. Veo que esto para ti no significa nada, yo vivo en un estado de derecho y creo en las instituciones, veo que tu no.
Por mucho que se investigue algunos nunca quedaran contentos. Te voy a dejar una direccion: http://3diasdemarzo.blogspot.com/2007/04/apoya-o-promueve-el-partido-popular-la.html
Es una recopilación de declaraciones de dirigentes del PP sembrando dudas sobre la instruccion del juicio y de las investigaciones, se contradicen, acusan sin pruebas despues acatan la sentencia y niegan que hayan utilizado el 11M para hacer oposición. Este es un ejempl de las mentiras de PP.

Anónimo dijo...

Viriato, te respondere con las palabras del juez Javier Gomez Bermudez que define el metodo utilizado por los defensores de la teoría de la conspiración:
“Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aisla un dato –se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos –prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia”.

Anónimo dijo...

Creia que era yo que estaba haciendo algo mal. Te llegaran un monton de respuestas, muchas repetitivas, lo siento.

VIRIATO dijo...

Ahora si llegan los comentarios.
Habrá sido un error técnico.

Mira, sigo pensando que al PP, igual que al PSOE, comenzó a molestarles el 11M muy mucho y se convirtió en tema tabú.

Yo he escuchado una entrevista de Pedro Jota a Mayor Oreja, ¡Mayor Oreja! intentando sonsacarle respuestas sobre el 11M pasados ya unos años, creo que para las recientes elecciones europeas, y el tío se iba por peteneras.

Sobre lo que diga Bermúdez, habría que preguntarle porque tuvo que ir a los andenes y cronometrar los tiempos de los trenes, etc., cuando todo eso debía estar ya en la instrucción del caso.
Y es que la instrucción del juez Del Olmo tambien dejaba mucho que desear.
Ahora me tengo que ir a Colón.
Leeré todo enlace que me dejes, gracias por el aporte y perdona por el problemilla de los comentarios.

Saludos

Anónimo dijo...

El sábado 13, a las 13h del mediodía, José Manuel García Varela, jefe de información de la Guardia Civil se reunió con el ministro Acebes y el secretario de Estado de Seguridad para informarles de las detenciones que estaban a punto de producirse. El día anterior todos los medios de comunicación españoles anunciaban nuevos indicios que apuntaban a la autoria de grupos islamistas. ETA emite un comunicado el viernes asegurando que la organización terrorista «no tiene ninguna responsabilidad» en el 11-M.

Palabras de Angel Acebes el sabado 13 a las 14:43
"No. No tenemos ninguna pista nueva con esa banda o esa organización terrorista. En estos momentos, insisto, se está investigando. Se está investigando con toda intensidad en las dos líneas que habíamos fijado, y que les anuncié a ustedes y a todos los españoles, y se está avanzando desde la profesionalidad y desde el rigor en la investigación y no hay ningún dato nuevo adicional con respecto a Al Qaeda. Desde el primer momento creemos que no puede ser de otra manera. A ningún español le puede extrañar que la prioridad sea la banda terrorista que lleva atentando 30 años en España y que ha causado casi 900 muertos. Esa es la línea prioritaria y, a tenor de los precedentes y de los antecedentes que estas mismas semanas estábamos viendo, pues la línea prioritaria tiene que ser la organización terrorista que actúa de manera prioritaria en España. Eso es lo que dice la lógica, lo que dice el sentido común y además es la prioridad de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad marcada siempre en todas las prioridades... Que sea Al Qaeda no me ha dicho ningún responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que en estos momentos tengan una línea preferente respecto a esa organización terrorista Al Qaeda."

A pregunta sobre si se ha ocultado o «tergiversado» información, Acebes responde que:
"Es que esa posibilidad no puede producirse porque el Gobierno ni ha tergiversado la información que tenía ni ha ocultado pruebas. Hemos transmitido en cada momento lo que creíamos y por tanto, lo hemos informado con toda claridad y con toda transparencia. He contado lo que honestamente consideraba y la información que me iban proporcionando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La organización terrorista que en España ha buscado esa tragedia durante los últimos días, la estaba preparando, quería hacerlo antes de las elecciones, es la organización terrorista ETA."
Es decir, que apenas 2 horas despues de la reunion ni comenta nada de las detenciones, ni de que la principal via de investigación es la de grupos islamicos. Yo puedo entender que los primeros días ETA sea la via principal, pero despues de todo lo acontecido que sigan diciendo que ETA es su principal via de investigación a mi me parece que miente, a mi y a toda la gente que salio a la calle indignada con su gobierno.

Anónimo dijo...

En mi opinión el PP mintio. Es mi conclusión despues de leer este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Reacciones_pol%C3%ADticas_a_los_atentados_del_11_de_marzo_de_2004 sobre los hechos y las reacciones politicas, las declaraciones son públicas y quedaron grabadas. Juzguen ustedes mismos.

Anónimo dijo...

Pego el enlace que no estaba bien copiado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Reacciones_pol%C3%ADticas_a_los_atentados_del_11_de_marzo_de_2004

Anónimo dijo...

Joder que torpe estoy
http://es.wikipedia.org/wiki/Reacciones_pol%C3%ADticas_a_los_atentados_del_11_de_marzo_de_2004

Anónimo dijo...

No pues no soy yo, en fin falta un 4 en el final del enlace

VIRIATO dijo...

Gracias por los aportes, Anónimo.

A mi entender, la información que iba teniendo Acebes, iba ofreciéndola.
Si el PP hubiera querido mentir, el ministro del Interior no habría salido tantas veces y hubiera callado las otras vías de investigación hasta pasadas las elecciones.

Hay muchas lagunas en las investigaciones, como las fotos de la Kangoo que publicó el Mundo y la mochila de Vallecas.

Creo que el enlace estaba bien desde el primer momento.

Un saludo.
A ver si estudio más a fondo el 11M y escribo una batería de post hablando del tema.