domingo, 31 de julio de 2011

El 20N


Y por fin se produjo el milagro. Este sería el resumen tras escuchar a Zapatero anunciar elecciones anticipadas.
Yo al menos lo considero un milagro viniendo el anuncio de quién viene. No olvidemos que ZP siempre ha sufrido un absurdo complejo de inferioridad con respecto a Aznar y le debe haber sentado como una patada en el estómago no poder cumplir 8 años en La Moncloa como el anterior presidente.
Podemos decir sin miedo a equivocarnos que en Noviembre saldrá por la puerta de atrás el peor primer ministro que ha parido la democracia española. Aunque qué quieren ustedes que les diga, a enemigo que huye puente de plata, aunque dudo que en el Banco de España quede algo diferente a bonos del Estado sin fondos. Tendrá que conformarse con un puentecillo de madera, y ya es mucho.
La fecha del 20 de Noviembre se las trae, es un último reflejo del sectarismo que

Zapatero respira por todos sus poros. Nos quiso vender desde un primer momento la historia de su abuelo bueno asesinado por el Régimen mientras ocultaba la del abuelo malo, importante militar a las órdenes de Franco.
Después se sacó de la manga una Ley de Memoria Histórica que nadie pedía y que nos ha costado un ojo de la cara a base de subvenciones de lo más jugosas para ONGs de su cuerda y ahora se marcha diciendo aquello de: “¡Tomad, fachas! Si me ganáis que lo hagáis el 20N, cuand
o murieron Franco y José Antonio. Todas las banderas que saquéis la noche electoral ya nos encargaremos de decir que eran portadas por nostálgicos de la Plaza de Oriente”
Aunque no hay que echar las campanas al vuelo. Fue tan aplastante la victoria del PP en las Municipales de Mayo, que ya todos los medios encumbran a Rajoy como nuevo presidente del Gobierno.
Aún queda para esto el escollo de Rubalcaba, al que tampoco le adorna nada mal la fecha de marras, ya que viene de familia bien y sus antepasados directos eran falangistas de pro.

La lenta agonía que viviremos desde ahora hasta Otoño puede empeorar la situación de nuestro país. Ya nadie pedirá cuentas a un Gobierno que está muerto y a falta de ser enterrado, a un gobierno que vivirá de la sopa boba sin acometer ninguna reforma importante hasta que le toque recoger y apagar la luz del Congreso.
Ahora todo el mundo pedirá soluciones a Rajoy y éste será incapaz de ponerlas encima de la mesa pues es un presidente sin competencias y en España eso de desvelar las cartas de un programa electoral no suele verse con buenos ojos.
Y como no, queda por saber cuál será la jugada maestra de Rubalcaba, en qué consistirá esa ilegalidad que regularmente cocina y prepara con maña en las mazmorras de La Moncloa.
Nadie se cree que un líder surgido del gobierno de ZP vaya a ganar unos comicios hablando de empleo cuando es copartícipe de 5 millones de parados, hablando de economía y creación de tejido empresarial cuando ha arruinado a las PYMES, hablando de Educación cuando se la ha cargado en los diferentes gobiernos, tanto de González como del de la Ceja.
Rubalcaba está fundido, es un candidato amortizado antes de presentarse que en otro país europeo estaría inhabilitado sino en la cárcel.
Muchos medios hablan de un chanchullo con ETA, de que están presionando desde

el PSE a la banda para que abandone su actividad y saque un comunicado anunciando su disolución.
Otros hablan de contactos con el movimiento 15M después del trato privilegiado que el antiguo Ministro del Interior les ha estado dando.
Sea como fuere, el reto que Mariano Rajoy tiene ante si es enorme. La herencia ruinosa que González dejó a Aznar es de chiste comparada con la que sufrimos ahora en España por culpa de estos mangutas.
Queda por saber el estado real de las cuentas de Andalucía, que serán como para que Arenas se vaya a su casa a llorar y dimita antes de su presumible investidura. Quedan por hacer las reformas que ZP ni ha comenzado en todos los ámbitos de la vida política, queda ser ambiciosos, intentar recuperar competencias que las autonomías en manos de los nacionalismos estaban prostituyendo como la Educación, la Sanidad o la Justicia.
Hay que echarle coraje, arrestos y trabajo, mucho trabajo. Si España confía en Rajoy y en el PP será porque quiere que las cosas cambien y pronto. El apoyo popular hay que saber gestionarlo y no pecar de cortedad de miras, sino ser ambicioso y arrogante en la gestión, porque como dijo una vez Rubalcaba violando la jornada de reflexión del 13M del 2004, España no se merece un gobierno que le mienta.
Llevaba usted razón, Alfredo, por ello el 20N usted y los suyos tendrán que salir de las instituciones y del poder.

8 comentarios:

Carlos dijo...

Por una vez hay que darte la razon :-/

Anónimo dijo...

Tuve un profesor en la facultad a quien admiro y respeto, y que seguro estara encantado de tener argumentos acerca de este personajillo arribista, mentiroso, manipulador e intelectualmente limitado, al cual llamais “Aznar”.

Su e-mail es:

diegolgarrido@diputado.congreso.es

El gobierno somos nosotros, por eso nos metimos en la guerra de Iraq, porque nos gustaba a la mayoría de los españoles, y las encuestas y manifestaciones lo demostraron. El unico que ha rentabilizado esa matanza es ese cerdo de Aznar ( conferencias en USA bien pagadas, contratos para su yerno Agag, en nómina de Murdoch…., ).

Hace tiempo coincidí en un lugar público con un alto dirigente del PP al que conocía de la facultad, que me me dijo convencido que eso de que el voto de un arquitecto contase lo mismo que el de un albañil era una estupidez. Me alarmó este comentario y le dije que era un nazi, y él me pidió que no alzase la voz, pues en ese lugar “le conocían”. Es muy significativo. Creo que muchos votantes del PP ( además de la gran mayoría de sus militantes ), piensan lo mismo, y no lo expresan en público a no ser que se sientan en un entorno “seguro”.

Son conservadores en política como forma de mantener sus privilegios, e intentan por todos los medios excluir a quienes no piensan igual, pero nunca lo reconocerán públicamente. Este comportamiento cobarde e hipócrita es el que provoca que surjan dictadores ( o dictadorzuelos como Aznar ), que les hagan el “trabajo sucio” buscando la palmadita en la espalda del jefe (Bush , Trilateral, CEOE, el pederasta líder de los “legionarios de Cristo”), mientras sus allegados se “forran” después de “braguetazos imperiales con barra libre a costa del patrimonio nacional en memoria de Felipe II ”

Y todo ello con un coro ´”apolítico” de “pequeño-burgueses con complejo de lechera”.

Los etarras son unos asesinos hijos de puta, y los que , callando cuando debían haberles anulado ( y hablo de mucho hipócrita vasco ), les han permitido seguir adelante, tan asesinos como ellos, pero no se puede poner a eta como excusa para todo, que es lo que hace Aznar, por eso digo que es intelectualmente limitado.

Lo de arribista es evidente. Nunca un funcionario de clase media ha tenido tanto interés en “arrimarse” a multimillonarios en dólares ( perdón, a lo mejor es para hacerles una “paralela” ), y como ejemplos de intento de manipulación, aparte de la vivida en las últimas elecciones (en esta le pillamos), no hay mas que ver sus declaraciones como ex-presidente a medios de comunicación internacionales para desprestigiar a España y los españoles con la excusa de criticar a su gobierno.

Pero mejor que siga hablando, por una parte no puedo, como demócrata negarle la palabra, y por otra, cuanto mas lo haga, mas lejos estará el PP de formar gobierno.

VIRIATO dijo...

No sabía que Garrido seguía en el congreso, pero parece ser que es el secretario para la UE, aunque no deja de ser otro cadáver político de ZP.

El camarada Garrido no es demasiado apreciado entre las filas comunistas, ya que es otro chaquetero político, como Rosa Aguilar, al que le gusta más un sueldo público que a un tonto un lápiz.

Corrían rumores en el PCE de que se iba al PSOE y algunos decían:
"No, no. De otro me lo podría esperar, pero del camarada Garrido"

La cabra siempre tira al monte.

Es gracioso que este señor se meta con Aznar.

Supongo que se trata de un antiguo artículo, pues ahora leer palabras como ETA, tras el PSOE haber dado el poder a Bildu, leer cosas como que Aznar se ha colocado muy bien, tras saber el asunto de Felipe González, conocer lo que nos hemos gastado en colocar a mermados mentales como Aído o Moratinos (este ni siquiera logró presidir FAO tras invertir en su candidatura millones de euros para comprar voluntades), hablar de guerra, cuando el PSOE sigue mandando tropas a Afganistan tras decenas de bajas y hablar del derecho universal a votos cuando en la idolatrada II República eran las izquierdas las que se oponían al voto femenino porque decían era influído por los curas, tras todo esto, es sonrojante leer al camarada Garrido.
Sobran comentarios para defender a Aznar, solo hay que fijarse en la España que dejó cuando él se fue de La Moncloa y la que va a dejar ahora ZP.

España tuvo su prima de riesgo por debajo del bono aleman y ahora está a 400 puntos de diferencial.

Como decía Sabina, sobran los motivos.

Anónimo dijo...

No hay más que ver que aqui el señor que publica en el blog, amigo Viriato, es un iluminado de nuestros dias y que, no me cabe la menor duda, será recordado a lo largo de la historia de España, una grande y libre (además de blanca). Si España en su dia tuvo menor prima de riesgo que la alemana fue por dos cosas principalmente:

1º Privatizó hasta la vida.
2º El modelo de negocio de España pasó de ser el turismo al del ladrillo.

Sobre el ladrillo, nadie hizo nada por cambiarlo y al final se convirtió en una patata caliente. Siempre a los mas tontos les suelen pasar estas cosas, no porque estén más limitados, es porque no tienen la experiencia de haber robado durante muchos años atrás cuando alguien calvo y con una voz de maricón perdido, gobernaba este pais a golpe de pistola.

No hay más que decir. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y si bien los sociatas no lo han hecho todo lo bien que se esperaba de ellos, en el 20N comenzará el renacer del pueblo, o mas bien, el apocalpisis del gobierno entrante que se verá desbordado por sus fantásticas soluciones a la crisis ocasionada en mayor medida por esos amigos de algunos, aquellos tan nacionalistas que dicen llamarse americanos.

Ah!... una cosa se me olvidaba. Puede que esto no tenga que ver con lo que aquí se está tratando, el 20N. Lo cierto es que hoy, Javier, estás gozando y mal gastando tu sueldo, este que te regalamos los que verdaderamente trabajamos por un pais mejor, por un ayuntamiento que ha sido ganado de forma errónea para quienes os han votado, penalizando al gobierno central en las ultimas elecciones, no porque tu querida jefa alcaldesa, puesta a dedo por la Esperanza que nos queda, haya hecho méritos propios.

Deberias saber, Javier, que las elecciones nunca se ganan, se pierden y deberíais hacer un ejercicio mental del por qué estas ahora ahí. Aunque... claro! tu eres del PP y eso implica no ver mas allá de tus narices.

VIRIATO dijo...

Señor Anónimo:

Obviaré su primer párrafo, ya que no suelo calentarme los cascos con provocaciones no fundamentadas.

Si España tuvo menos prima de riesgo que Alemania no fue por privatizar hasta la vida.

Que yo sepa todo lo que privatizó Aznar sigue privatizado y la prima de riesgo se ha disparado hacia el infinito y más allá, como dice el muñecote de Toy Story.

Aquí se apostó por el ladrillo, pero nunca se dejó de lado el turismo, una cosa iba implícita con la otra.
Es curioso... varias voces socialistas ya hablaron de apostar otra vez por el ladrillo, incluso las últimas medidas que anunció el gobierno van en esa línea de intentar reactivar el mercado inmobiliario.

El 20N no volverá a renacer nada, lo que sucederá probablemente es que Rajoy llegue a la Moncloa y se encontrará con un solar, igual que nosotros en el Ayuntamiento de Aranjuez.
176 millones de euros de deuda que sus amigos socialistas nos han dejado de regalo. Ni el Ave Fenix puede resurgir con esta losa encima.

Supongo que usted, que tiene tanta inteligencia y unas miras tan amplias, volverá a votar a Rubalcaba, mero enjuague de un PSOE que se va a pique gracias a sus políticas erráticas y erróneas.
Está en su derecho.

Pero no nos pongamos estupendos, no critique lo que no sabe, no se invente cosas, no intente desprestigiar mi labor al frente de mis competencias ni diga que me regalan el sueldo.

Aquí nadie regala nada, aquí todo hay que ganárselo a base de trabajo y sacrificio y mientras usted quizás haya disfrutado de un soleado Agosto, yo he estado mañana y tarde en este despacho intentanddo sacar adelante mis responsabilidades.

¿Por qué cuando el PP gana unas elecciones es que las pierde el otro y cuando las gana el PSOE es una victoria merecida?

No me cuente usted pamplinas, no sea usted como esos equipos de fútbol chuscos que solo ponen excusas a sus derrotas.

Que pase un buen día.

Anónimo dijo...

Estimado señor Viriato,
Le recomiendo un video que le informará sobre cómo acabamos en el percal inmobiliario en el que nos hemos metido:

http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

Más allá de todo cachondeo, esta crisis no se forjó (exclusivamente) en los últimos 7 años y pico, sino que viene de tiempos pasados, exáctamente de la época de su estimado señor Aznar.

Estoy de acuerdo con mi tocayo "Anónimo" en el hecho de que la entrada de dinero a base de privatizar hasta los uniformes de los bomberos, junto con la venta de suelo público a diestro y siniestro, evitó que el gobierno de Aznar tuviera que emitir un montón de deuda y consiguera establecerse en el objetivo de déficit cero. Si bien el déficit cero supone que:

ingresos = gastos

Por tanto, todo el dinero que se ingresó a través de dichas privatizaciones no está ya en las arcas públicas. Pero tampoco se ha gastado en estos años de espiral de deuda sino que se fue fundiendo según se conseguía.

Nadie guardó ni un duro esperando a las vacas flacas, porque sinceramente, nadie (de ningún signo político) se esperaba que las vacas flacas fueran a venir tan escuálidas, acompañadas por una crisis inmobiliaria galopante que nadie supo ver (en 2007 yo seguía oyendo eso de que "los pisos nunca bajan", a pesar de los precios imposibles a 100 km de Madrid, y de las hipotecas con cuotas de más del 50% del sueldo, por encima del 100% de tasación y a 40 años o más), por un mercado financiero derruido a nivel mundial, por rescates bancarios millonarios, y para terminar, con un euro en cuidados intensivos ante la situción de varios de sus miembros que ya han necesitado rescates.

1/2

Anónimo dijo...

Me gustaría aclararle que no pretendo defender la actuación del señor Zapatero. Creo que ha tenido muchas cagadas populistas (perdón por la expresión) evitables si hubiera consultado a las personas adecuadas antes de precipitarse haciendo promesas inútiles que debían ser deshechas casi tan rápido como se ponían en marcha. Pero por otro lado, creo que no es justo echar todas las culpas a un gobierno que empezó en 2004 cuando todos los problemas se empezaron a forjar años antes.

Señor Viriato, las voces socialistas que han tomado medidas para reanimar el mercado inmobiliario no lo han hecho para que se construyan más pisos (apostar a la reactivación del ladrillo) sino para que se pueda sacar de los balances de los bancos (y especialmente cajas, en una situación especialmente dramática debida al politiqueo en su dirección) el stock inmobiliario, ya que esta situación de "no saber exáctamente lo que hay en el balance" fue lo que llevó ya hace tres años, si no me equivoco (quiebra de Lehman Brothers) a que el mercado interbancario se paralizara por completo.

Espero que el 20N nos traiga sorpresas gratas, como el gran apoyo que consiguió UPD en las últimas elecciones regionales (seguido de esa medida en Madrid, la renuncia a los coches oficiales, que los grandes partidos tacharon de populista). Que se acabe de una vez este bipartidismo que no lleva a nada. Yo me pregunto: si el señor Rajoy tiene tantas ideas para salir de la crisis, ¿por qué los ciudadanos no hemos oído más que críticas destructivas durante estos años?

Creo que debería dejar de radicalizar su discurso con culpables e inocentes, y empezar a mirar la paja en el ojo propio. En este caso creo que ninguno de los miembros de la clase política dirigente (no puedo hablar de su localidad ya que no vivo allí y no conozco los datos) ha sido un santo ni un genio.

Si tan mala ha sido la gestión ajena, le propongo que, a partir de ahora, demuestren a su electorado que ustedes sí saben hacer las cosas. Que se conozca en qué se gasta el dinero, quién y con qué condiciones opta y gana un concurso, y quién no lo gana y por qué. Cuánto se gasta en salarios (tanto de políticos como de funcionarios) y hagan públicas las cuentas públicas, valga la redundancia(con los apuntes diarios para que cualquier ciudadano de a pie pueda auditarlas si quiere). Y habiliten un canal para que cualquiera pueda pedirles cuentas o consultarles sobre apuntes no demasiado claros. Demuestren una transparencia que nadie hasta ahora ha tenido a bien ofrecer.

Disculpe si me he extendido demasiado.

Un saludo

2/2

Anónimo dijo...

Querido Viriato. Se olvida con facilidad que Aznar recibió dinero a paladas de europa, comenzó el proceso de privatización con el que obtuvo miles de millones de euros, fomentó la burbuja inmobiliaria, no fué capaz de sacar adelante la reforma laboral ni fiscal, se llevó casi 200 muertos en la maleta por su "extraordinaria" política exterior, repartió muertos a sorteo a los familiares del YAK42, tuvo que ver como el TC sacaba a la cúpula de batasuna de la carcel...y no hace falta que le cuente cuantos muertos por terrorismo dejó...algunos más que ZP.


También se olvida que la deuda de las comunidades del PP es enorme, que la ciudad más endeudada es Madrid, que el paro en sus comunidades no baja...

¡Quítese la máscara! Que se le ve el rancio españolismo castellano y encima siendo tan joven...

Disfrute del 20-N que aunque quiera disimularlo es el primer año que se va a llevar una alegría...los demás lo disfrutaremos aunque perdamos...