miércoles, 21 de diciembre de 2011

PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DELEGADO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE ALEGACIÓN Y APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 2 DEL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE LA EMISORA MUNICIPAL “ONDA ARANJUEZ”


Vaya por delante, que desde mi concepción liberal de la política, no debería existir ningún medio de comunicación de titularidad pública.
Los ciudadanos no tienen por qué pagar con sus impuestos más servicios que aquellos que son básicos y necesarios para asegurar su bienestar.
Además, nos evitaríamos injerencias políticas en un campo tan importante como es el de los medios de información.
Claro está, a ustedes los socialistas esto les suena a los males del infierno.
Dicho esto, vayamos a lo que nos ocupa:
Ustedes nos piden mediante una alegación que incluyamos en el consejo asesor de Onda Aranjuez a los representantes de los sindicatos UGT y CCOO.
Y yo les vuelvo a decir que no.
Y no porque sea un alérgico sindical como alguno de ustedes publica en Internet, tampoco porque sea esta decisión un dictado desde Madrid como han llegado a asegurar, sino porque el Consejo Asesor de la radio literalmente es lo siguiente según el artículo 2 del reglamento en vigor:
“El Consejo Asesor es un órgano de seguimiento, asesoría y control de la emisora municipal”
¿Y cómo se definen en sus webs oficiales los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO?
UGT se define más o menos así:
“Somos un sindicato comprometido sobre todo con lo que somos y representamos, Trabajadores.
Somos un sindicato reivindicativo, porque la razón de nuestro trabajo es denunciar los problemas que afectan a los trabajadores”.
Por su parte, CCOO tiene en su web esta definición:
“CCOO es una organización sindical democrática y de clase que está formada por trabajadores y trabajadoras que nos afiliamos de forma voluntaria y solidaria para defender nuestros intereses”
Díganme pues, si son compatibles estas tres definiciones que acabo de leer.
 ¿Qué tienen que aportar ambas organizaciones en el consejo asesor de una radio municipal?
Se lo repito y se lo vuelvo a repetir… ¡nada!
Y así lo han entendido los propios sindicatos cuando en el plazo de 30 días de exposición pública de esta propuesta, no han presentado alegación alguna a la misma.
Se han quedado solos una vez más en el absurdo y la incoherencia.
¿Cómo quieren ustedes que admita esta alegación si los propios interesados (desinteresados en este caso) no están por la labor de participar en el Consejo Asesor de la radio?
Lo demostraron sobradamente cuando no acudían a las convocatorias del mismo y lo demuestran ahora al no presentar alegaciones a la aprobación inicial de esta nueva composición del Consejo.
Ustedes  ya no se sabe muy bien que intereses defienden ni a quienes representan con este tipo de alegaciones.
Con estos mimbres van a hacer pocos cestos.
Hemos demostrado, que a mi grupo no le duelen prendas a la hora de incluir a las organizaciones sindicales en aquellos consejos en los cuales pueden resultar útiles para el interés general.
Tal es el caso del consejo de nueva creación que se aprobó por pleno hace bien poco.
El Consejo en cuestión es el de Comercio y entendemos que en él se tratan aspectos que pueden estar relacionados con el empleo de Aranjuez, por lo tanto todos los agentes sociales deben trabajar aunadamente.
Por ir terminando… ni órdenes de Madrid, ni alergia sindical, ni sectarismo ideológico ni nada de nada.
Esta decisión solo persigue que el Consejo de Onda Aranjuez sea más práctico, más dinámico y más funcional.
El informe técnico del Director de Onda Aranjuez que tienen en la documentación del Pleno, deja a las claras que esta decisión no afecta en absoluto al normal funcionamiento de la radio y que es una decisión que corresponde al gobierno local tomar.
Por coherencia y austeridad en el gasto, los sindicatos estarán presentes en aquellos foros donde sean estrictamente necesarios, ni más ni menos.
Muchas gracias.




No hay comentarios: