miércoles, 21 de diciembre de 2011

PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DELEGADO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE ALEGACIÓN Y APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 2 DEL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE LA EMISORA MUNICIPAL “ONDA ARANJUEZ”


Vaya por delante, que desde mi concepción liberal de la política, no debería existir ningún medio de comunicación de titularidad pública.
Los ciudadanos no tienen por qué pagar con sus impuestos más servicios que aquellos que son básicos y necesarios para asegurar su bienestar.
Además, nos evitaríamos injerencias políticas en un campo tan importante como es el de los medios de información.
Claro está, a ustedes los socialistas esto les suena a los males del infierno.
Dicho esto, vayamos a lo que nos ocupa:
Ustedes nos piden mediante una alegación que incluyamos en el consejo asesor de Onda Aranjuez a los representantes de los sindicatos UGT y CCOO.
Y yo les vuelvo a decir que no.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Presentación ante los medios del nuevo portal oficial del Ayuntamiento de Aranjuez


Buenos días a todos y gracias por acudir a nuestra llamada.

La Concejalía de Desarrollo Tecnológico que tengo el honor de representar, les ha convocado a todos ustedes para presentarles la nueva página web oficial del Ayuntamiento de Aranjuez.

Antes de nada, quisiera dar las gracias a José María Martín y Luis Sánchez-Gil por el trabajo que han llevado a cabo en el desarrollo de este portal de Internet.

Son la prueba viva de que el Ayuntamiento tiene material humano para llevar a buen puerto cualquier proyecto que se ponga encima de la mesa.

Y digo esto, porque realizar esta web no ha supuesto gasto económico alguno para el Ayuntamiento.

De


Y la tarde caía sobre nuestras cabezas, como la cruel espada de Damocles que cortaría por la mitad el lazo de nuestras manos.
Se sonrojaba el día, el cielo tímido se iba tiñendo de esa luz imprecisa que anuncia el despertar de las estrellas y el manto oscuro de la noche.
Y tú me preguntabas, mirándome a los ojos con luz penetrante de pensamiento:
- ¿Dónde estamos tú y yo? ¡Dime! ¿En manos del destino insorportablemente educado o en manos de la conciencia tremendamente sensata?
Dónde, dime, destino, Dios si creyeras en su influjo... ¡Demasiada dé para seguir perdido en tu mirada!
Solo admito una dé esta atardecida, la de los dos, la que cuelga indecente entre tú y yo, la que sintió Becquer en su rima y nadie se atrevió a discutirle:
-¿Qué es poesía?, dices mientras clavas tu pupila en... - comienzo a decirte lento, muy lento, tan lento que me borras la rima con un solo beso, quizás medio.
- ¡No seas bobo y vete ya! - concluyes tú sonriendo, rompiendo sin complejos la cadencia de lo que el genio había escrito.
Y me alejo.
Chirrían mis pasos sin pausa y sin alegría cuando enfilo las calles de la soledad íntima y maltratada, mientras desgasto las baldosas manidas de las aceras, mientras se clavan por mi espalda las agujas crueles de ese reloj vital al que tú ya no das cuerda.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Sueño de Invierno


Mis sueños son esas letras que suben por los tejados, que trepan descaradas por la escalera del cielo, buscando ese lucero que antes mirábamos, tu y yo, sin más testigos que el frio invierno que llamaba a las ventanas del beso que nos unía.
Cuando cierro los ojos, cuando soy otra persona sin ataduras a un cuerpo, a una vida, a la realidad extraña que se cierne sobre el alma, cuando busco tus labios desesperado y sin suerte, cuando las sábanas blancas se vuelven de luto eterno y desesperan mis manos por no sentir tu calor, cuando todo es diferente, cuando creo en Dios de nuevo porque te sueño perpetua como un abrazo sin fin… es entonces cuando soy libre de nuevo y creo volar sin alas.
Y vienen a mi cabeza esas coplas de antaño, esos romances sin dueño ni autor que hablan de primaveras y de aves atravesadas por ballesteros, de gente muerta y prisionera en la memoria de los siglos.
Pero es Diciembre, noche oscura, no hay siglos heroicos ni caballeros con lanza en las justas del amor.
Es Diciembre y me haces falta, como en Agosto, como en Septiembre, como en todos esos meses del tiempo que ha transcurrido sin pausa desde que te vi por primera vez.
Es Diciembre y hace frío, no hay sonrisas ni copas de vino dulce con la que mojarme los labios cuando no bebo de tu boca de mujer.
Ya el invierno ha comenzado y es más invierno sin ti, pero los recuerdos pesan, son losas de cemento estúpido y labrado de oscuridad.
El invierno ha comenzado y terminará algún día, los días duros de Enero, los eternos de Febrero, todos esos que un día nos vieron pasear sobre la alfombra reseca de hojarasca muerta de oro viejo.