miércoles, 26 de septiembre de 2012

PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES SOBRE LA FIRMA DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE RENFE-OPERADORA Y EL ILMO. AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PRODUCTO “ARANJUEZ EN BICI”


Muchas gracias, Alcaldesa-Presidenta.

Mi intervención en el anterior punto del orden del día, podría ser perfectamente aplicable a esta propuesta que defiendo en estos momentos, por ello no me voy a extender en demasía.

No voy a redundar otra vez en lo beneficioso de abrir nuevas posibilidades al visitante de Aranjuez ni incidiré en la importancia que tiene el transporte en todos sus derroteros para el desarrollo de una ciudad.

En esta propuesta a Pleno, mi delegación trae un convenio de colaboración entre RENFE-Operadora y el Ayuntamiento de Aranjuez que necesita de su voto favorable para ser firmado.

Este convenio, permitirá crear una nueva forma de alquiler de bicicleta pública.
No será necesario para disponer de una bicicleta del sistema Aranbike ni estar dado de alta en nuestra base de datos, ni acercarse a la Oficina de Información turística.

Con la creación de un billete combinado como el que ya existe en otras ciudades turísticas, véase por ejemplo Sigüenza o Alcalá de Henares, cualquier persona que lo desee, podrá desplazarse desde la red de Cercanías madrileña hasta Aranjuez con la certeza de que en el destino será pertrechado de una bicicleta para realizar un paseo guiado por los parajes más emblemáticos de nuestra bella ciudad.

El convenio que tienen ante ustedes, es el primer paso necesario para que a partir del uno de Octubre RENFE-Operadora comience a comercializar el producto que se ha denominado “Aranjuez en Bici” dirigido a grupos de no menos de 10 personas, ya sean escolares o a título individual.

Para ello se aprobó en el último pleno ordinario la creación de una tasa reducida orientada a la firma de convenios como el que nos trae hoy aquí y que sin duda animará a muchos madrileños a visitar Aranjuez de una forma desconocida hasta el día de hoy.

Sé que todos los grupos votarán a favor sin ambages, igual que ayer hicieron en Comisión Informativa, por ello les doy las gracias.

Deseo sinceramente que la firma de este convenio sea un gran éxito y que muchas personas se aprovechen de su rúbrica para visitar Aranjuez favoreciendo sensiblemente el principal motor económico de nuestra ciudad, que no es otro que el sector turístico y hostelero.

Pido el voto a favor.

Muchas gracias.