miércoles, 26 de septiembre de 2012

PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE ALEGACIONES Y APROBACIÓN DEFINITIVA DE UNA ORDENANZA REGULADORA DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS EN COCHES DE CABALLOS EN EL MUNICIPIO DE ARANJUEZ


Gracias, señora Presidenta.

Como reza la propuesta, hoy traemos a pleno la aprobación definitiva de la ordenanza que regulará el transporte turístico de viajeros en coches de caballos en Aranjuez.

En el pasado Pleno Ordinario del 23 de mayo de este mismo año, se acordó por unanimidad de todos los grupos la aprobación inicial de esta ordenanza reguladora, y tras haberse cumplido todos los trámites y tras la apertura de información pública y audiencia a los interesados por el plazo mínimo de treinta días hábiles para la presentación de reclamaciones, hoy les pido el voto favorable para su aprobación definitiva.

Ayer en comisión informativa, esta propuesta salió respaldada por el apoyo unánime de todos los grupos como no podía ser de otra forma, pues impulsar rutas turísticas en calesa por Aranjuez, conseguirá dinamizar la actividad económica, atraer más visitantes y abrir un poco más si cabe el abanico de posibilidades del que gozan nuestros turistas.

Este objetivo, mejorar Aranjuez y dotarle de nuevos atractivos y potencialidades, debe ser compartido por todos los grupos, sean de la ideología que sean.
Por ello les agradezco su apoyo sin fisuras.

El transporte en todas sus vertientes es pilar básico de la economía y del desarrollo de las ciudades, máxime cuando se trata de un municipio como el nuestro.

Solo me queda darle las gracias al Servicio de Policía Municipal por haber presentado una serie de mejoras a la ordenanza inicial, pues es la Delegación de Seguridad Ciudadana quien mejor conoce los requisitos que debe cumplir un vehículo para circular con la máxima seguridad así como el régimen sancionador o de faltas que debe especificarse en el articulado.

Es por esto, que sus sugerencias se centran en estas facetas y son todas ellas bien recibidas por la Delegación de Transportes e incorporadas al texto definitivo de la ordenanza que hoy toca aprobar y que tienen delante de ustedes.

Esperemos que esta ordenanza sea tan efectiva como en otras ciudades del sur de España con larga tradición caballista y Aranjuez goce en un plazo de tiempo razonable de un atractivo más para sus visitantes.

Muchísimas gracias.