miércoles, 26 de septiembre de 2012

PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES SOBRE LA FIRMA DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE RENFE-OPERADORA Y EL ILMO. AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PRODUCTO “ARANJUEZ EN BICI”


Muchas gracias, Alcaldesa-Presidenta.

Mi intervención en el anterior punto del orden del día, podría ser perfectamente aplicable a esta propuesta que defiendo en estos momentos, por ello no me voy a extender en demasía.

No voy a redundar otra vez en lo beneficioso de abrir nuevas posibilidades al visitante de Aranjuez ni incidiré en la importancia que tiene el transporte en todos sus derroteros para el desarrollo de una ciudad.

En esta propuesta a Pleno, mi delegación trae un convenio de colaboración entre RENFE-Operadora y el Ayuntamiento de Aranjuez que necesita de su voto favorable para ser firmado.

Este convenio, permitirá crear una nueva forma de alquiler de bicicleta pública.
No será necesario para disponer de una bicicleta del sistema Aranbike ni estar dado de alta en nuestra base de datos, ni acercarse a la Oficina de Información turística.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE ALEGACIONES Y APROBACIÓN DEFINITIVA DE UNA ORDENANZA REGULADORA DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS EN COCHES DE CABALLOS EN EL MUNICIPIO DE ARANJUEZ


Gracias, señora Presidenta.

Como reza la propuesta, hoy traemos a pleno la aprobación definitiva de la ordenanza que regulará el transporte turístico de viajeros en coches de caballos en Aranjuez.

En el pasado Pleno Ordinario del 23 de mayo de este mismo año, se acordó por unanimidad de todos los grupos la aprobación inicial de esta ordenanza reguladora, y tras haberse cumplido todos los trámites y tras la apertura de información pública y audiencia a los interesados por el plazo mínimo de treinta días hábiles para la presentación de reclamaciones, hoy les pido el voto favorable para su aprobación definitiva.

Ayer en comisión informativa, esta propuesta salió respaldada por el apoyo unánime de todos los grupos como no podía ser de otra forma, pues impulsar rutas turísticas en calesa por Aranjuez, conseguirá dinamizar la actividad económica, atraer más visitantes y abrir un poco más si cabe el abanico de posibilidades del que gozan nuestros turistas.

Este objetivo, mejorar Aranjuez y dotarle de nuevos atractivos y potencialidades, debe ser compartido por todos los grupos, sean de la ideología que sean.
Por ello les agradezco su apoyo sin fisuras.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Inauguración I Jornada sobre Movilidad Sostenible en Aranjuez


Buenos días a todos y muchísimas gracias por acudir a la primera Jornada Técnica sobre Movilidad Sostenible en Aranjuez.
Mis primeras palabras solo pueden ser de agradecimiento, en especial al Ilustrísimo Señor Don Federico Jiménez de Parga, Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, y por supuesto a nuestra Ilustrísima Alcaldesa, Doña María José Martínez de la Fuente, encargados ambos de inaugurar esta Jornada.
También, como no podía ser de otra forma, a los ponentes invitados, que han tenido a bien acudir a Aranjuez para ofrecernos una serie de conferencias sobre la movilidad sostenible y la problemática que sufren las ciudades en materia de tráfico, transportes y movilidad.

Ponentes todos ellos, de contrastado nivel, ya sea en empresas públicas como es el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que cumple la friolera de 25 años de vida en los cuales ha gestionado brillantemente el transporte público regional, o en consultoras privadas especializadas  en movilidad, tráfico y transporte.

A todos ellos les doy las gracias por haber elegido Aranjuez para  compartir esta Semana Europea de la Movilidad con nosotros.