miércoles, 31 de octubre de 2012

PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE LA APROBACIÓN INICIAL DE UN NUEVO REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE LA EMISORA MUNICIPAL “ONDA ARANJUEZ”

El 11 de julio de 2002 el Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez acordó, previa Propuesta Institucional de todos los Grupos Políticos, la constitución del Consejo Asesor de la Emisora Municipal, encomendándole la elaboración de un Reglamento de Funcionamiento del propio Consejo.

            Este Reglamento se aprobó mediante Acuerdo del Pleno de la Corporación en sesión ordinaria celebrada el 11 de noviembre de 2004, si bien es ostensible de ser mejorado en su globalidad para una mejor gestión de la radio municipal y para un mejor funcionamiento del Consejo Asesor.


PROPUESTA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES PARA LA CONGELACIÓN DE LAS TARIFAS DEL TAXI DE ARANJUEZ PARA EL AÑO 2013

Presentada la solicitud por parte del presidente de la Asociación Radio Taxi de Aranjuez donde se recoge el interés del colectivo por congelar las tarifas del año 2013 y que sigan vigentes los precios que se han manejado en este año 2012, desde la Delegación de Transportes se considera favorable para el interés general de la ciudadanía y el particular del colectivo de conductores del taxi atender sus súplicas.


Teniendo en cuenta la difícil situación económica que estamos sufriendo, los conductores han decidido que es propicio para sus intereses como trabajadores autónomos, no incrementar las tarifas de cara al próximo año 2013 como viene siendo habitual cada cambio de año.
De esta forma consideran no perderán más usuarios de su ya de por si mermada cartera de clientes de este tipo de transporte.


martes, 16 de octubre de 2012

Presentación Red Social para docentes OurHeritage


Buenas tardes a todos,

Tengo el placer de presentar hoy aquí, la que será sin duda una herramienta utilísima para la comunidad educativa.

Una herramienta orientada a la difusión y el conocimiento de nuestro Patrimonio Local.

Cuando se encomendó a este Ayuntamiento la tarea de crear un portal específico donde los centros de secundaria, tanto de Aranjuez como de Mikolow, pudieran colgar  informes, estudios y trabajos sobre Patrimonio Histórico, podíamos habernos limitado a diseñar una página al uso con contenido estático donde cada responsable o coordinador de los colegios publicase periódicamente nuevos textos o páginas.

Una página como la que tengo detrás, con un enlace por centro educativo y una breve introducción de los objetivos que quiere cubrir este COMENIUS REGIO.

Pero no ha sido este el enfoque que le hemos querido dar a este proyecto.
En este caso, y creo que es un acierto, aprovechando la moda de las redes sociales, como pueden ser Facebook, Tuenti o Twitter, hemos orientado este portal hacia la web 2.0, aprovechando todas sus facetas.
Es decir, compartición de fotos, creación de grupos, foros, blogs, capacidad de comentarios, etc.


miércoles, 10 de octubre de 2012

Conferencia Camino Escolar - IV Congreso de la Bicicleta en Cataluña




1º Diapositiva
Buenos días a todos.
Antes de comenzar mi intervención, quiero agradecer a los organizadores de este congreso el haberme dado la oportunidad de hablar del proyecto Arandando en esta maravillosa región española que aún no había tenido el placer de conocer.
Vengo a hablarles de un fracaso. Del fracaso de nuestra sociedad a la hora de plantear el desarrollo y la expansión de las ciudades orientándolas básicamente a la utilización del coche privado.
Cuando yo iba a la escuela hace apenas 20 años caminando, acompañado de mi hermano pequeño, programas como Arandando hubieran sido tachados de absurdos.

2º Diapositiva
Pero las ciudades han cambiado, los espacios destinados al peatón se han ido reduciendo y se ha apostado claramente por favorecer el tráfico rodado. 
La desconfianza que respiran los padres a la hora de dar libertad a los niños en sus desplazamientos al cole es latente y la mayoría de las veces deciden ser ellos mismos los que acercan en coche al colegio a sus pequeños.
Esta decisión, comprensible después de todo, convierte las cercanías de las escuelas de Aranjuez en un caos circulatorio a la entrada y salida de las clases.