miércoles, 26 de junio de 2013

PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE LA APROBACIÓN INICIAL DEL REGLAMENTO INTERNO QUE REGIRÁ EL CONSEJO DE TRANSPORTES, TRÁFICO Y MOVILIDAD

En el Pleno del 27 de Febrero de este año, la Corporación Municipal aprobó por unanimidad la creación de un Consejo de participación ciudadana que cubriese materias tan importantes como el transporte, el tráfico y la movilidad a petición del grupo Izquierda Unida.
Como dije en aquella ocasión, teníamos que buscar la fórmula para que este nuevo órgano participativo fuese un éxito y contase con el respaldo de la ciudadanía de Aranjuez.
Por ello, y tras varios meses de trabajo, contando con la colaboración de la Delegación de Seguridad Ciudadana y con organismos de ámbito regional como es el Consorcio Regional de Transportes, hoy traigo a este Pleno el documento definitivo que sienta las bases de funcionamiento, objetivos y órganos de gobierno de dicho Consejo.
Hemos querido enfocar el mismo como un gran Pacto por la Movilidad en Aranjuez, y así lo hemos denominado.


Tenemos la intención de que todas las asociaciones y organismos que algo tienen que ver con el transporte público, con el mundo de la movilidad y del tráfico, respalden este Pacto y acudan a las sesiones que esperamos convocar al menos una vez al año coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.
El documento adjunto abarca todos los aspectos relacionados con la movilidad en Aranjuez, basándose en los objetivos recogidos en el PMUS municipal del año 2005 como documento base y marcando unas metas ambiciosas que solo pueden ser alcanzadas desde el consenso y el diálogo.
Esta Delegación ha apostado firmemente por la movilidad sostenible en esta legislatura, y queremos que futuros gobiernos, sean del signo que sean, recojan con ilusión el relevo.
Muy pronto organizaremos una primera convocatoria para la firma de este Pacto por la Movilidad en la que esperemos también estén las rúbricas de todos los grupos de la oposición.
Ya que todos estamos de acuerdo en que la movilidad es algo básico para el bienestar de la ciudadanía, esperemos que este Pacto cuente con el voto favorable de todo el Salón de Plenos.
Muchas gracias