jueves, 19 de septiembre de 2013

PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE LA RESOLUCIÓN DE ALEGACIONES Y APROBACIÓN DEFINITIVA DEL REGLAMENTO INTERNO QUE REGIRÁ EL CONSEJO DE TRANSPORTES, TRÁFICO Y MOVILIDAD

Muchas gracias, señora Presidenta:

Con la presentación de esta propuesta, por fin se concluye el proceso para la creación de un órgano de participación ciudadana, denominado Pacto por la Movilidad en Aranjuez o Consejo de Transportes, tráfico y movilidad.

Tras haber presentado en sociedad el documento marco que regirá este Consejo y habiendo enviado el mismo a todos los ciudadanos o asociaciones interesados, hemos recibido en la Delegación de transportes una batería de alegaciones por parte del Grupo Municipal Socialista que toca resolver para aprobar definitivamente el reglamento interno de este Consejo.

Para no alargarme, no entraré al detalle de las alegaciones recibidas. Si el portavoz del PSOE quiere, puede explicarlas él mismo.




Son alegaciones que corrigen defectos de forma en la composición del Consejo y por lo tanto se aceptan en su conjunto, excepto la última de ellas, aceptada parcialmente, que fijaba las sesiones anuales de reunión de este órgano en un total de 4.

Ese número de convocatorias nos ha resultado excesivo, y hemos decidido pasar de una a dos reuniones, coincidiendo siempre la primera con la semana de la movilidad europea en la que estamos inmersos precisamente ahora.
Se abre también la puerta a una convocatoria extraordinaria de este consejo si es requerido por un número suficientes de miembros de la Corporación municipal a imagen y semejanza de otros reglamentos que rigen consejos de esta índole.


Por lo tanto, solo me queda pedir el voto a favor de esta propuesta y comenzar a trabajar en el fondo de la cuestión y en los objetivos que persigue desde los albores este gran Pacto por la Movilidad, que no son otros que mejorar el tráfico y el transporte en la ciudad de Aranjuez con la colaboración de las personas que lo conocen de primera mano, la ciudadanía ribereña.



PACTO POR LA MOVILIDAD EN ARANJUEZ: http://es.scribd.com/doc/195218005/PactoMovilidad