jueves, 16 de enero de 2014

Herramientas


Enero 2014 - Semanario El Espejo de Aranjuez

A la espera de los resultados que arroje la EPA (Encuesta de Población Activa) a finales del mes de Febrero, debemos acoger con optimismo la histórica bajada del paro en el mes de Diciembre del superado año 2013:

España, el año pasado, cerró con 150.000 desempleados menos que en el 2012.

Las necesarias y dolorosas reformas del gobierno Rajoy, esencialmente la laboral, han tenido que ver sin duda con este cambio de tendencia que la izquierda no quiere reconocer envuelta como está en sus pancartas, desteñidas tras más de 2500 manifestaciones en Madrid solo el año pasado.


Ya nadie recuerda cuando se hablaba del rescate de España y la consiguiente pérdida de soberanía  nacional, de la prima de riesgo, que  ha pasado de ser prima hermana a lejana bajando de los 200 puntos básicos, la cifra más baja desde 2011.

Apenas recordamos a ZParo, que se ha convertido de la noche a la mañana en aquel señor de las cejas puntiagudas que salía en las películas de Star Trek con el que tenían sueños húmedos multimillonarios titiriteros progres como Sabina o Ana Belén.

Me quedo ojiplático cuando leo las valoraciones de los datos de empleo por parte de la izquierda política y sindical.
Valeriano Gómez, último ministro del Paro de Zapatero (bajo su mandato no se creaba en España ni un solo puesto de trabajo) sale a la palestra calificando de basura el nuevo empleo creado.

Desde los sindicatos achacan incluso esta mejoría a la campaña de la aceituna, que al parecer este año viene gorda.

Señores sindicalistas, ustedes de aceitunas entienden poco, su dieta se basa más en los centollos y demás crustáceos. Para ustedes la mesa de Nochevieja es menú del día.

Más bien debía callar el PSOE y sus acólitos sindicaleros. La barra libre ha terminado y ahora toca fregar los vasos.

Estos personajes están deslegitimados para hablar de empleo, máxime cuando en Andalucía, sobre todo en aquella región, han estado desviando cientos de millones de euros de fondos públicos destinados al pago de EREs para otros menesteres delictivos y delictuosos.

Pero si nada se espera de tales hermanos mayores, menos aún si cabe de los pequeños.
En Aranjuez, con un PSOE perdido en guerras internas y el resto de la oposición a la deriva, el tripartito de izquierdas no ha puesto nada de su parte para la generación de empleo en nuestra localidad, más bien al contrario.

Aún así, gracias al I Plan de Dinamización Económica que los sindicatos no quisieron firmar y al cual ni PSOE, ni ACIPA ni IU hicieron una sola aportación, en Aranjuez se está creando empleo.

El 2013 ha terminado con más de 500 parados menos en Aranjuez, en parte gracias a la ayuda de la Comunidad de Madrid que preside Ignacio González.

Hace menos de un mes, 131 parados de larga duración (en su mayoría ribereños) trabajarán para el Ayuntamiento en proyectos necesarios para la mejora del municipio.

Cuando las subvenciones para parados se invierten en crear empleo, la consecuencia lógica es generación de empleo.

También tiene que ver en la recuperación económica el ímprobo esfuerzo que este Equipo de Gobierno ha realizado abonando a proveedores facturas que los socialistas olvidaron pagar y que impedían a los empresarios de la ciudad la contratación de nuevos trabajadores o la ampliación de sus negocios.


En definitiva, la minusvalía gestora de la izquierda es igual aquí que en todas partes y queda demostrado que el socialismo es sinónimo de paro y pobreza generalizados.

Esperemos que este 2014 sea el año de la recuperación económica definitiva, gracias en parte a nuestra firme apuesta por el empleo y a las políticas liberales que se han visto como las más favorables para afrontar la crisis en que la izquierda nos había sumido.

Algunos seguirán utilizando la mentira, la manipulación sistemática y la demagogia para conseguir sus objetivos políticos, recurrirán como siempre a sus herramientas,  a la hoz y el martillo.

Mientras nosotros, preferimos los hechos, los resultados palpables. Los datos cantan:

537 parados en 2013 (un 9% de descenso) y sólo en Diciembre 258 empleos creados.


 ¿Herramientas? Trabajo y más trabajo… Pico y pala.

No hay comentarios: