domingo, 6 de julio de 2014

Juego de Tronos


Naaaananananaaaa nananaaaaa … cantaban en el anuncio del Plus para promocionar la cuarta temporada de Juego de Tronos.

En Aranjuez no cantan, directamente se apuñalan entre los discípulos del socialismo ribereño.

Eso sí, a lo cutre. Ni espadas, ni hachas, ni arcos. Simplemente tiran de cheira, faca, siete muelles o bardeo. Todo muy cañí.

Tras la salida del señor Panadero de la UGT y de la dirección del PSOE de Aranjuez para posicionarse como candidato a secretario general del PSOE de nuestro municipio, se van destapando poco a poco los movimientos dentro de la famiglia socialista.

Una Nochebuena con esta gente debe ser la juerga padre.


Aún recuerdo cuando el señor Panadero entró a reventar un Pleno Municipal y me amenazó con darme dos hostias. En aquel momento dudé si era Panadero o Párroco. Que me dé dos tortas, dos pistolas, dos baguettes, pero ¡hostias!

En fin, como muchos socialistas, quizás  siga teniendo vocación de jesuita.

Tras tener que volver al trabajo después de tantos años de liberación sindical, se ha dado cuenta de que no es lo mismo el sudor del de enfrente que el de su frente e intenta regresar a la siesta por la puerta grande de la secretaría general del PSOE. Al menos eso me parece.

Después se fue Cermeño de la Ejecutiva. Este hombre es un figura. Lo mismo te utiliza una radial que te forma un piquete “informativo”. Todo el mundo sabe que los sindicalistas son jóvenes, pero sobradamente preparados. Ja Ja y Ja.



Por ahí parece que respira una de las famiglias. Esos primos zascandiles que llegant tarde a la cena y siempre montan bulla antes de que mamá saque el pavo del horno y nos pide que nos lavemos las manos.

Ahora se han pronunciado los clásicos aspirantes, los nietos cariñosos a los que la abuela siempre les pregunta que cuándo se casan o encuentran curro.

El matrimonio Del Valle – Rincón se han dado cuenta que fuera de lo público hace frío y que el mercado laboral lo dejó el tito Zapatero como un erial.
La Rincón siempre estará agradecida al Partido Popular de Aranjuez por ese programa de parados de larga duración que le ha permitido trabajar en el Ayuntamiento seis meses.
A Dios rogando y con el mazo dando. Ha sido la derecha la que le ha conseguido un curro, pero eso nunca es impedimento para aparecer en los mítines de Pedro Sánchez y jalear el típico discurso de empleo precario, de la satánica reforma laboral de Rajoy, etc. etc.

Pues lo dicho, igual que ocurrió con las primarias entre Rubalcaba y Chacón, la famiglia se rompe para conseguir la herencia de los abuelos Dionisio y Moreno.
Tras aquellas primarias la fractura del PSOE fue de aúpa, más incluso que la de Neymar en el Mundial de Brasil.


Ahora, con Pedro Sánchez y Madina, el socialismo local, el aparato, se posiciona sin reservas con el segundo, mientras los díscolos apoyan al primero. Es lo que ocurre en las famiglias, siempre hay preferencias entre el primo que viene de Zaragoza o el cuñado que emigró a Barcelona porque aquí las cosas marchaban fatal.

Tras leer los periódicos de esta semana y desayunarnos con el, a mi entender, infumable artículo del señor Del Valle pegando mandobles al clan de los Morenos y cía, yo ya he comprado palomitas y pipas para ver esta temporada de Juego de Tronos.

La cosa se pone divertida. ¿Ganarán los buenos (si hay alguno)? ¿Pactarán entre clanes para que la sangre no llegue al río Tajo (sería de agradecer para aumentar el caudal)? ¿Los chaqueterillos y traidorzuelos de turno, como Vellido Dolfos,  esperarán a ver quién la tiene más grande (la espada) para sumarse a una opción y no perder la mamandurria?¿Se jubilará el abuelo? ¿Repartirá Panadero hostias como panes o panes con ostias?

Lo dicho… me abono al Plus.


Naaaananananaaaa nananaaaaa.

No hay comentarios: