jueves, 16 de enero de 2014

Herramientas


Enero 2014 - Semanario El Espejo de Aranjuez

A la espera de los resultados que arroje la EPA (Encuesta de Población Activa) a finales del mes de Febrero, debemos acoger con optimismo la histórica bajada del paro en el mes de Diciembre del superado año 2013:

España, el año pasado, cerró con 150.000 desempleados menos que en el 2012.

Las necesarias y dolorosas reformas del gobierno Rajoy, esencialmente la laboral, han tenido que ver sin duda con este cambio de tendencia que la izquierda no quiere reconocer envuelta como está en sus pancartas, desteñidas tras más de 2500 manifestaciones en Madrid solo el año pasado.

viernes, 3 de enero de 2014

Carbón

Publicado en el Semanario El Espejo de Aranjuez (Enero 2014)


Como marcan los cánones, como reza la tradición, los Reyes Magos dejan bajo el árbol de Navidad un saquito de carbón a los niños que se portan mal.

Hoy, día de Reyes, el PSOE de Aranjuez ha recibido en su sede de la calle Florida toda la producción carbonífera de la Cuenca minera de Asturias como pago a su nefasta gestión municipal durante dos largas legislaturas.

La Cámara de Cuentas ha elaborado un durísimo informe que pone negro sobre blanco, negro carbón, las irregularidades que se cometieron en el Ayuntamiento de Aranjuez durante el mandato socialista del alcalde Dionisio.

En este mismo semanario local, se da buena cuenta de los detalles que han suscitado el informe de este reputado organismo económico que vela por la transparencia y la rectitud de la administración pública.

Fue la Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, el primer cargo electo en el año 2011 a nivel nacional, en pedir que el despilfarro público fuera tipificado como delito en el Código Penal.