lunes, 19 de enero de 2015

Twitter, ese cortijo de la izquierda

Viendo el intento de acoso y derribo que se quiere llevar a cabo por parte de la izquierda ribereña de la cuenta oficial del PP de Aranjuez, me da por escribir estas líneas.

La izquierda está acostumbrada a que los medios de comunicación, la televisión sobre todo, sean terreno abonado para sus mensajes y soflamas. No pueden soportar que la derecha, cuya tradicional manera de ser blanda y acomplejada ayuda una barbaridad, les salga respondona y se defienda con sus mismas armas.

Se acusa al PP de Aranjuez de una mala estrategia de comunicación en redes sociales, de mala educación y de lenguaje poco adecuado.

Desconocen estos acusadores, enemigos de la pluralidad, que la N-etiqueta, o protocolo de buen comportamiento en Internet no contempla que palabras como "tío" o "chavalín" sean insultos. Ni la N-etiqueta ni el sentido común. Vaya esto por delante.

En Internet el video, la imagen, la campaña visual es lo que prevalece, Images rules.

En un futuro no muy lejano, las nuevas generaciones buscarán debajo de cada titular de noticias un botón de play para iniciar un vídeo o un audio. Son las nuevas tendencias. Imparables cambios.

Por eso, que un ciudadano se queje de que un perfil de un partido político le conteste es insólito. Que los medios de comunicación supuestamente serios den pábulo a estos hechos es aberrante, o malintencionado por varios motivos que después explicaré.

Comprendo que es extraño que una cuenta de un partido responda a los ciudadanos, incluso milagroso, pero también es lógico que las respuestas a mensajes hirientes, a descalificaciones o a insultos, no sean unos "Buenos días" o un "Gracias por tu cariñoso comentario".

Aprovecho esta entrada de mi blog para dejar claro a todo el mundo que yo dejé de gestionar las perfiles sociales del Partido Popular de Aranjuez hace ya muchísimo tiempo, por tanto tengo un perfil personal en Twitter, @VIRIAT0, que es solo eso, personal.

Parece que un concejal o cargo público no puede cabrearse cuando palma su equipo, ni utilizar términos como chavalín o poner tacos en su perfil sin que salgan los típicos personajes, anónimos o fácilmente identificables, a decir que se falta al respeto, que es una vergüenza que a alguien cuyo sueldo lo pagan los ciudadanos se permita decir ciertas cosas.

Pues no, señores. La libertad de expresión nos ampara a todos, no solo Pablo Iglesias, ese sectario populista o a su pibita Tania (por poner esto un día el CM de Populares Aranjuez se buscó que le llamasen machista) imputada en un caso de corrupción que huele a castuza, la casta de los Sánchez.

Aquí el problema es otro, el problema radica en que la cuenta de Populares Aranjuez es la más seguida por los ciudadanos ribereños que encuentran en la misma una respuesta rápida y eficaz siempre que la pregunta o el comentario parta desde el respeto y desde la educación, siempre que no se comience con una descalificación o con malos modos.

Siguiendo cuentas de otros partidos o de sindicatos de Aranjuez, que incluso utilizan sus perfiles oficiales para su propio beneficio o el de sus familiares, no encontramos ni un solo mensaje que no sea un enlace a una nota de prensa, un RT al partido matriz o una declaración del líder de turno. 

Eso no es Internet 2.0, ¡Despertad!

Las redes sociales se basan en la escucha activa, en la interacción con los usuarios, en opinar en debates y en defenderse con argumentos cuando se recibe un ataque.

Esto lo tiene claro el actual CM de Populares Aranjuez, que en un fin de semana intenso, ha incrementado las lecturas de la cuenta oficial del partido en un 300%.

La curiosidad que suscitan los mensajes vejatorios de la izquierda contra el perfil en Twitter de PP Aranjuez y sus rabiosas dentelladas, han permitido un incremento de seguidores de la cuenta y también "colocar" mensajes en positivo en forma de logros que este Equipo de Gobierno ha realizado. Eso de "me gusta que hablen de mí, aunque sea mal" aquí funciona a la perfección.

Eso es lo que escuece a los medios poco serios, a los partidos políticos rivales y a los seguidores de una izquierda que se fragmenta en mil pedazos y que se aburre de seguir a sus líderes de cartón que no publican ni una mala palabra, pero tampoco realizan por ellos ni una buena acción.

No es casualidad que según Hootsuite @PPAranjuez sea la cuenta más seguida del ámbito de Aranjuez ni que haya convertido a la Alcaldesa Martínez en la tercera política mejor valorada de la Comunidad de Madrid en redes sociales.
 
Felicidades al CM de la cuenta del PP de Aranjuez, sigue publicando facturas de las comilonas de Dionisio y Moreno, sigue con esos montajes que corren por las redes sociales y los Whatsapp de la gente. 

Sigue dando caña (si esta expresión la puedo decir sin que me linchen).

Ladran, luego cabalgamos.


3 comentarios:

JL dijo...

Estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices, pero con ciertas matizaciones:

Cierto lo primero que comentas, en este país la izquierda cree tener una superioridad moral que además viene fomentada por una derecha timorata, blanda y acomplejada de la que es el mayor exponente el actual presidente del gobierno. Dicho esto creo que esa "superioridad moral" de la que hablaba antes no tiene ningún sentido, ¿por qué a la izquierda se le permite todo y a la derecha nada?

¿Mala estrategia de comunicación, mala educación, lenguaje poco adecuado? Puff, en este caso no es demasiado distinto del que usan los otros partidos.

Lo de tío, chavalín... pues todo dependerá de la importancia que le queramos dar. Si esas palabras se hubieran usado en el perfil de @policía estaríamos hablando de lo modernos y "guays" que son los que llevan esa cuenta, si lo haces tú, se te van a echar encima, pero igual que os echaríais encima vosotros si eso lo hace alguien del PSOE, acuérdate de lo pesaditos que os ponéis porque la rival del PSOE bloquea a alguien porque no le gusta que le digan ciertas cosas.

Sigo a casi todos los partidos políticos ribereños y la mayoría de las veces me da la sensación de que unos y otros adolecéis de una cierta falta de autocrítica, vamos que os falta reíros un poco de vosotros mismos, demasiado mensaje tópico y manido, mucho echar en cara a los otros y poco más, pero no es distinto de lo que sucede a nivel regional o nacional.

¿Desde los ciudadanos? pues también tenemos buena parte de culpa, unas veces porque vamos únicamente a meter el dedo en el ojo al que no nos gusta y claro, luego nos enfadamos si nos contestan o si sacan un poco los pies del tiesto. Otras veces porque simplemente repetimos como loritos lo que dice el que a nosotros nos gusta más. Hacer de todo esto un problema es cuando menos ridículo.

Al final de un grano de arena se quiere hacer una montaña y seguramente al CM de Populares Aranjuez le ha faltado algo de mano izquierda, pero de ahí a hacer de este tema una noticia va un abismo.

Saludos.

Javier Lindo dijo...

Totalmente de acuerdo, José Luis.

Debe ser que estoy confundido y que yo no puedo utilizar mi cuenta como lo hacía antes... al menos eso es lo que parece.

Esto te empuja a crear un perfil falso para poder opinar de todo sin que te echen en cara que eres un cargo público. Eso no debería ser así.

Un saludo y gracias por opinar en mi blog que hacía tiempo no actualizaba.

JL dijo...

A mi me parece muy positivo y bueno que los que estáis en política interactuéis con los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías, algunos lo han entendido muy bien pero otros no tanto. Personalmente huyo de aquellas cuentas que sólo muestran glorias y alabanzas a lo que hace su partido, de vez en cuando está bien, pero que sea lo único que se publica para mi es un error. Si que echo de menos en general algo, aunque solo sea un poquito, de autocrítica, y es que a veces me hace pensar que formar parte de un partido político termina atrofiando una parte del cerebro :)

Lo de crear perfiles falsos creo que al final no conduce a nada, ¿qué es lo que se pretende ser el más guapo, el que más seguidores tiene? Eso déjalo para Pablemos.