jueves, 5 de febrero de 2015

Vengo a hablar del Zapatones

Quizás tenga un defecto como concejal, el no saber ser políticamente correcto y seguir opinando abiertamente de lo que me viene en gana.

La vida sigue igual para mí, como canta Julio Iglesias, y si mantengo este blog desde hace años es porque creo en la libertad de pensamiento y de expresión.

Después de este preámbulo innecesario que adorna una barbaridad, me voy a centrar en la entrevista que el ex alcalde Eduardo García concede a un medio digital de Aranjuez, en este caso al Heraldo de Aranjuez al que le envío un cordial saludo.

Mi conclusión a la misma es la siguiente: la izquierda es mentirosa por naturaleza y eleva a la categoría de héroes a personajes sin ningún tipo de pudor ni vergüenza. Después les deja caer y mientras caen les masacra sin pudor.

Vengo a hablar del Zapatones, y no es del respetable Luis Aragonés.

Zapatones le llamaban a Eduardo García en la fábrica cuando solo era un tierno piquete sindical que impedía a sus compañeros ganarse el pan honradamente, en aquella época en que las huelgas eran salvajes y metían miedo en el cuerpo.

Mucha gente le recuerda con poco cariño, por ser el típico sindicalista que agacha poco el lomo al grito de "Compañeros, esto no puede seguir así. No entréis a trabajar aunque no os paguen la jornada, que a mí sí que me la pagan, pero por vuestro bien." En fin, cosa de los marxistas leninistas.

Como símbolo del sindicalismo no está mal si lo aderezamos con algo de ribeiro y gambas blancas, pero como emblema de la decencia y de la honradez deja mucho que desear.

Recordemos que este señor, traicionó a tirios y troyanos cuando se convirtió en Alcalde de Aranjuez por la ORT gracias a los votos de Fuerza Nueva dejando al PSOE en la estacada.

La ideología maoista de la Organización Revolucionaria de los Trabajadores prometió al PSOE que respetaría a la lista más votada, pero camaradas, el poder es el poder y por muy comunistas que seamos, un Cara al Sol a tiempo, bien vale una alcaldía.

Después se hizo del PSOE y todos se quisieron como hermanos hasta hace unos meses que el partido saltó como un polvorín tras unas primarias en falso que no cerraron heridas ni dejaron contento a nadie.

Como dice el new PSOE de Moreno & Moreno, que de new tiene bien poco, este tipo entró al partido traicionándolo, y eso no me lo puede negar nadie, aunque yo no peine canas a mis 34 años.

Los mentideros ribereños bajaban revolucionados y revolucionarios estas últimas semanas sobre los
rumores de que el PSOE se rompía en dos tras la salida de Panadero y otros aguerridos sindicalistas de la UGT Sur, pero nadie se esperaba que Eduardo García se fuera del PSOE de esta forma tan cruel hasta para el PSOE.

Que no me han echado porque ya me había ido... que si eres un vendido, un bandido, un traidor a la causa... que si yo no apoyo a nadie, pero me afilio a INPAR en breve… etc, etc. 

Un maremágnum de aúpa. Todo muy típico de la izquierda sectaria, que se regodea en las despedidas haciéndolas crueles y retirando medallas a sus héroes caídos.

Como dijo Joseph Stalin: "el Partido se fortalece depurándose"; es decir, que además de fusilarte a ti y pisotearte, violo a tus hijas y enveneno a tu viuda para que todo el mundo sepa que eres un cerdo con tirantes.

La izquierda cainita en estado puro.

No puedo ocultar que gozo como un enano viendo al PSOE agonizar y desquebrajarse sin remedio. De hecho, sus comités deberían ser televisados como GH VIP, pero todo no se puede.

Por tanto, ni quito ni pongo rey, pero que Eduardo diga ciertas cosas en la entrevista concedida al Heraldo sin que se le desprenda la jeta de hormigón, me molesta un poquito.

Dice el ex alcalde, ex concejal, ex diputado y ex defensor del ciudadano:  "Estas prácticas deber acabar bajo mi punto de vista, pues el Ayuntamiento de Aranjuez puede y debe ser dirigido con muchos menos concejales liberados, y por supuesto utilizando a los funcionarios en tareas de asesoramiento."
¡Contrólese usted, hombre de Dios, qué a sus años le puede subir el azúcar! ¡Qué lleva viviendo de lo público más que el palo de la bandera! Recuerde que fue cargo de confianza con secretaria y todo para derivar a los ciudadanos a los servicios municipales correspondientes a 50.000 euros / año en las postrimerías de su carrera política con el rimbombante cargo de Defensor del Ciudadano.

De esta forma el PSOE generosamente le ofreció otros 4 años más de cotización hasta su jugosa jubilación.

Luego habla del nuevo partido INPAR:
"Bajo mi punto de vista ofrece la garantía de que va a cumplir con lo que propone y además aporta savia nueva en ideas y personas a la política ribereña, frente al continuismo y la incapacidad actual."
Confieso que con esta respuesta casi tengo una luxación de mandíbula debido a la carcajada…

¿Panadero savia nueva? ¿ideas nuevas? ¿persona nueva? ¡Pero si el señor Panadero lleva viviendo del sindicato UGT más años que el Sol! ¡Si tiene callos de sujetar pancartas (de otra cosa no)!

¿Ya se ha cansado de trabajar en estos pocos meses que no lleva liberado y por eso impulsa un nuevo partido?

A mi entender, y ni mucho menos defiendo al PSOE, presentarse a unas primarias, perderlas y luego abandonar el barco es una marranada sin excusas que nos da cierta medida de la palabra, compromiso y fiabilidad de una persona y de su equipo. 


Está claro que si este es el futuro de la izquierda de Aranjuez, no me extraña que Podemos les coma la merienda, aunque esa merienda "podemita" está a punto de comérsela la líder de IU a lo Tania Sánchez, pero eso es ya otra historia de la que hablaremos otro día.

3 comentarios:

JL dijo...

Hace unos días coincidía con tu opinión sobre el uso de las redes sociales por parte de la izquierda, pero hoy, desde el respeto, tengo que discrepar contigo. Tengo la sensación de que el artículo destila demasiada bilis.

Me parece bien que los políticos habléis del rival, es algo que en ocasiones hecho de menos, pues vuestros mayores muchas veces lo fían todo a un "en esos temas no entro porque son cuestiones internas de A o de B", aunque luego les falte tiempo para meter el dedo en la llaga :)

Dices que la izquierda es mentirosa por naturaleza y me parece un comentario injusto. De hecho no creo que lo sea más o menos que la derecha. Las generalizaciones nunca son buenas, y supongo que convendrás conmigo en que hay muchísima gente que es o se considera de izquierdas y no por ello son mentirosos.

Hablas de que elevan a la categoría de héroes a personajes sin pudor y vergüenza. Igual que vosotros diría yo. Me acuerdo ahora de Granados o del mismo Bárcenas (se fuerte Luis), que ahora son proscritos y de los que mejor no hablamos, ¿verdad?

Dices también que a Eduardo mucha gente no le recuerda con cariño, no sé, es algo muy subjetivo, pero tengo la impresión, puede que equivocada, de que si hoy preguntáramos por qué alcalde de los que ha tenido Aranjuez, incluida la actual alcaldesa, se recuerda con más cariño, Eduardo sería el más votado. Ya digo que es una sensación muy personal, pero tengo clarísimo que dividía y enfrentaba muchísimo menos que los dos últimos alcaldes que hemos tenido (Jesús Dionisio y María José).

Lo que no te voy a rebatir, porque creo que tienes toda la razón es que el espectáculo y la imagen que se está dando desde el PSOE ribereño en los últimos tiempos no es la mejor, divisiones, cuchilladas,... pero nada distinto a lo habitual cuando las cosas no van bien, y es que justo es reconocer, que las previsiones no son demasiado halagüeñas para el PSOE t deberían hacérselo mirar.

Yo no sé cuál es el futuro de la izquierda y de la derecha en Aranjuez, los próximos meses pueden ser aposionantes, con un Podemos que intentará mojar la oreja a unos y otros, con una izquierda desunida y con una derecha que ha defraudado a muchos de sus últimos votantes. En cualquier caso en manos de nosotros, los ciudadanos, está la cosa.

Saludos

Javier Lindo dijo...

Hola JL:
Yo siempre destilo bilis a la hora de destapar hipocresías y mentiras, como es el caso.
No me he podido callar cuando leo ciertas declaraciones del Alcalde más querido de la historia de Aranjuez, según tu opinión, aunque obviamos que antes de la Transición existieron alcaldes muy queridos en el pueblo.

A Eduardo también se le recordará por votar en contra de que Aranjuez tuviese hospital cuando era diputado, por cegar la C/ Príncipe y eliminar el oasis de la Oficina de Turismo sita en la Plaza Santiago Rusiñol (esa que ahora tanto se critica por ser diáfana y sin vegetación) o por convertir en un secarral la Plaza del Ayuntamiento.
Pero bueno, no trataba la entrada de eso, sino de matizar desde mi personalísima óptica, unas declaraciones que dejan mucho que desear viniendo de un señor que ha vivido la mayor parte de su vida de lo público y ahora se da cuenta de los perjuicios que esto supone para Aranjuez cuando son otros los que le sustituyen y lo hacen con mucho trabajo y tiempo.
Por otro lado, sabes que he criticado abiertamente a Rajoy, Gallardón, etc. en este blog y ahí siguen las entradas para quien las quiera leer.

Un abrazo y gracias por seguirme y molestarte en escribir comentarios

Anónimo dijo...

Querido Javier.
Nunca hay que olvidar :"el PSOE nunca paga a traidores", y hoy, aquella persona que con su cargo digital, amparado por Jesús Dionisio, cobrabá 50.000 € de bellón anuales por presentar/leer en 20 min, ante el pleno municipal, un informe de 20 folios (2.500€/folio, más o menos en plan informe Monedero), es ultrajado y denostado por sus antigüos compañeros, quiero recordar que compartió gobierno con la hoy alcaldable Srta. Moreno, secretaria gral del PSOE ribereño.
Nada nuevo bajo el Sol de la ambición personalista y sectarismo de la izquierda, cada vez más extrema, del socialismo ribereño...una pena...ellos sabrán como enterrar sus cadáveres políticos. Un saludo.