jueves, 16 de julio de 2015

Pan y Circo

Quitémonos el sombrero ante la magnífica gestión del PSOE de Aranjuez.

No me refiero a su gestión al frente del Ayuntamiento de nuestra ciudad, que en apenas dos meses se ha visto deficiente o directamente nula según lo que los empleados municipales con los que he hablado me cuentan, sino a su gestión de los tiempos mediáticos.

Recuerden la cortina de humo que en el 1991 se marcaron con Lola Flores y su deuda con el fisco mientras pasaba desapercibido el escándalo de que algunos pagaban a la Agencia Tributaria de Barcelona por hacer la vista gorda en especies, más concretamente en chalets de lujo.

Guardando las distancias, es lo que ha ocurrido esta mañana en Aranjuez ante nuestros ojos sin que ningún medio de comunicación se haya percatado o haya querido percatarse.

A primera hora, se celebraba en nuestra ciudad el primer pleno extraordinario de la legislatura y el único que habrá en julio. Y digo el único porque el PSOE ha aprobado con los votos a favor de la oposición, excepto del PP, una propuesta en la que insta a celebrar las sesiones plenarias mensuales el tercer jueves de cada mes.

¿Qué día es hoy? Tercer jueves del mes, por lo que el PSOE como un gran prestidigitador ha hecho desaparecer ante todos nosotros el pleno ordinario de este mes para ahorrarse problemas y poder irse a Fuengirola o Benidorm con la tranquilidad de que la oposición no les amargará el bronceado o la piña colada. Piña Colau si van a Barcelona.

Pero ésta no será la noticia del día en los medios locales de hoy, si son digitales, o de mañana si son en papel.

Tampoco será noticia la manera chapucera de trabajar de esta tropa que ha tenido que retirar una propuesta del Pleno de hoy sobre OALDE debido a que se basaba en unos estatutos del 2002 cuando los mismos fueron actualizados en el 2012. Este es el rigor y el trabajo que podemos esperar de un Equipo de Gobierno que como los malos entrenadores, se quiere comer el turrón a toda costa sabiendo que está sentenciado sin remedio.

La noticia que nos ocupa, y que parece que nadie ha querido contrastar, es la rescisión del contrato con Waiter Music que Estrada y Moreno han anunciado a las 11:00 horas de la mañana. 
Recuerden que Waiter es la empresa que ha organizado las fiestas de Aranjuez en la pasada legislatura y que aún tenía en vigor un acuerdo para la celebración de las fiestas del Motín y creo de Navidad y que salió implicada en los papeles de la Púnica, un escándalo de corrupción que se llevó por delante a diferentes alcaldes de todos los partidos, en especial del PP.

Habla el PSOE de la rescisión de contrato como un triunfo, pero puntualicemos unas cuantas cuestiones:

El contrato con Waiter era legal, y cuando saltó el escándalo de la Púnica, la anterior Alcaldesa, la señora Martínez, reunió a los portavoces de los diferentes grupos (cosa que ahora ya no se da con Cristina Moreno) para explicarles la situación y anunciarles que estaba dispuesta a la rescisión del contrato de las fiestas con dicha empresa, pero que ello costaba a las arcas públicas una indemnización de unos 120.000 euros. Todos los partidos estuvieron de acuerdo en continuar con la relación contractual.

Nada de sabe de cómo ha sido la rescisión, nadie ha llamado a la empresa para preguntar si ha sido consensuado o unilateral por una parte o por la otra. ¿En serio?¿Nadie?¿De verdad que nadie?

¿A nadie le importa que por sacarse el foco mediático de encima Cristina Moreno vaya a pagar 120.000 euros de nuestro dinero para romper un contrato a todas luces legal? ¿Y si no va a pagar nada? ¿Nadie se ha preguntado por qué? ¿De repente la empresa es una ONG dispuesta a perdonar una indemnización?

En fin... Ahora lo que veremos es si el PSOE vuelve a las fiestas de millón de euros la broma, como cuando trajo al Canto del Loco y se olvidó de pagar al batería, que tuvo que cobrar con el plan de proveedores de Rajoy.

También sabremos si el tag que tienen en su web, #SOSMARIBLANCA, sigue vigente y volverán a condenar a la población de Aranjuez al eterno peregrinar festero hacia el Raso de la Estrella, donde muchos se perdían por el camino por su lejanía o ahora a la Mariblanca ya no hay que salvarla porque con el PSOE nadie mea en los soportales y los escenarios de las orquestas son ligeros y suaves, de algodón, como Platero.

Pero hoy, ya digo que hoy, me tengo que quitar el cráneo, como el borracho de Luces de Bohemia, ante la habilidad que el PSOE tiene para tapar sus chapuzas y su incapacidad al frente del Ayuntamiento con titulares que vuelven a relacionar al PP con la Púnica y la corrupción mientras se olvida de INDRA, del polideportivo de Olivas, de los trabajadores de ADESA sin cobrar, del escándalo de dejar a la oposición sin medios o de otras cuestiones fundamentales para Aranjuez que irán saliendo a su debido tiempo.


Este es el PSOE, señores. Ahora traerán a Bisbal y todos contentos. Pan y circo.