lunes, 21 de septiembre de 2015

¡La Roja, no! ¡Es España!

Hoy nos desayunamos con dos noticias. Una buena y otra mala, como se dice en los chistes.

La buena es que la selección española de baloncesto ha ganado su tercer entorchado europeo, la mala es que el director de cine Fernando Trueba no se siente español. ¡Qué disgusto!

Mientras los miembros del equipo español de basket se han partido el pecho por España en el campeonato que acabaron conquistando ayer tarde, Fernando Trueba se parte el pecho de España y de todos los españoles (por no decir el culo).
Un tío que ha nacido en Madrid dice no haberse sentido español ni 5 minutos en su vida, ni siquiera ayer, cuando se embaulaba sin despeinarse 30.000 euros del erario público en forma de Premio Nacional de Cinematografía. Nacional de España, claro.

Mientras, en Francia, un titán nacido en Montenegro, Nikola Mirotic, pero que se siente español como si fuera de Las Alpujarras, besaba la Copa de Europa ganada por él y sus compañeros para todos nosotros, para los españoles.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Auditorías y casas vacías

Publicado en La Voz de Aranjuez el 18 de septiembre de 2015

Llega irremisiblemente el otoño y con él vuelve la actividad plenaria a la ciudad de Aranjuez.
Si los últimos coletazos de agosto estuvieron marcados por una tormenta meteorológica que tumbó cientos de árboles, en el panorama político fue sin duda la salida de Carmen Durán de la formación de Cs la mayor de las noticias.
Aunque en julio la señora Moreno escamotease a todos los ribereños la celebración del Pleno ordinario argumentando que ya había pasado el tercer jueves del mes (día fijado para las sesiones plenarias de esta legislatura) y que no se podía trasladar de fecha, esta vez el PSOE, con su filosofía de donde dije digo digo Diego, ha cambiado el Pleno de septiembre al último jueves. Lo que no servía para julio, sirve para septiembre. ¡Con un par!

Pues sí. Llegaron las propuestas plenarias de los diferentes partidos y sorprende la coincidencia casi milimétrica en los planteamientos de un partido de extrema izquierda como Aranjuez Ahora con otro que no sabemos muy bien que es (me temo que la nada entre dos platos) como es Ciudadanos.

Por un lado, ambos exigen una auditoría de las cuentas y contratos del Ayuntamiento de Aranjuez de las últimas dos legislaturas. Obvian adrede el informe que la Cámara de Cuentas realizó hace unos años en el Ayuntamiento de Aranjuez y arrojó un resultado de 174,3 millones de euros de deuda.

Más de lo mismo

Publicado en La Voz de Aranjuez el 10 de Septiembre del 2015

Me piden los amigos de La Voz de Aranjuez colaborar con un nuevo blog de opinión en el que se han embarcado.
No sé si darles la enhorabuena o el pésame, ya que últimamente la opinión en Internet, sobre todo en las redes sociales, está mal vista, sobre todo si proviene de personajes públicos como lo somos los concejales más que nos pese. En este caso me voy a arriesgar, pero no prometo nada espectacular.

Hablaré de las Fiestas de Aranjuez, ya que aparte de la tormenta de últimos de Agosto, es lo único reseñable que ha ocurrido en nuestra localidad estos meses.
El PSOE, que en oposición tachaba la canícula ribereña como desierto cultural, ha sido incapaz de programar siquiera una actividad de tanto éxito como el cine de verano en el Polideportivo y El Cortijo, pero ese es otro melón que no quiero abrir en este artículo para no desviarme de lo mollar.

Estas fiestas del Motín 2015 las he querido disfrutar, o me he visto obligado a ello por culpa de mi trabajo en Madrid, como un ciudadano más sin obligaciones de tener que acudir a actos o eventos deportivos.

He salido a cenar y a pasear con mi esposa, mi hija y algunos amigos para desengrasar un poco de tan intensa actividad política que la pasada legislatura me tocó desarrollar. Mi valoración: más de lo mismo, idénticas fiestas a las que he vivido desde que tengo uso de razón.